domingo, 10 de marzo de 2013

1ra Marcha Cosplay Bogotá

1ra Marcha Cosplay Bogotá aficiones AFICIONES COLOMBIA bogota colombia evento revista whats up
FOTOS POR LAU OCHOA -CLICK AQUI PARA VERLAS TODAS
Los otakus y con ellos la cultura japonesa está tomando cada vez mas auge en América Latina, y desde hace 6 años Colombia hace parte de esto, es increíble la manera en la que esta cultura ha tomado fuerza en cuanto a implantar costumbres, actitudes y actividades; dando paso al surgimiento del cosplay (コスプレ) y los cosplayers.

La primera marcha cosplay en Bogotá, nace como una idea post SOFA 2012, cuando tres cosplayers y amigos, Willy Yagami (Wiliam Badillo), Yuki Riu y Korii (Jorge Mosquera), se unen y comienzan con el proceso, teniendo como objetivo básico darse a conocer como subcultura y unir  a todos los otakus y cosplayers en un ambiente diferente fuera de SOFA.

Aproximadamente les tomo 4 meses para convertir la idea en realidad, en los cuales además de la dura tarea de reunir a los participantes de la marcha y dar a conocer la misma, debían realizar los trámites legales pertinentes, al final de todo el trabajo por fin Willy, Yuki y Korii pudieron ver su idea hecha realidad.

La marcha tuvo lugar el 24 de febrero del 2013, desde la 1:00 pm, en un recorrido desde la Plaza de Toros de Santamaria Bogota hasta la Plaza de Bolívar.

A la marcha asistieron aproximadamente 600 cosplyers de anime, videojuegos, comics, manga y mucho más, quienes junto a los organizadores, caminaron durante cuatro horas, vitoreando, gritando y proyectando la mejor de las energías, siempre acompañados por la presencia de la policía quienes se encargaron de la seguridad de los participantes de la marcha. Las personas que ese día fueron espectadores de la marcha, tuvieron la oportunidad de tomarse fotos con los personajes de hoy y siempre, Seiya de los Caballeros de Zodiaco, Mario Bros y Luigi personajes bandera de Nintendo®, Nick Fury de los Avengers, los Caballeros Jedi de Star Wars y muchos más.

Los asistentes a la marcha esperan que esta sea la primera de muchas más, y así Bogotá comience a aceptar a los otakus como subcultura que como dice uno de sus organizadores Willy “solo ofrece cosas positivas a la comunidad”, los organizadores de la marcha al final solo pudieron decir  “la iniciativa se cumplió, y estamos muy orgullosos.”

Ahora ya se esta trabajando para repetir la marcha a mediados de este año, una en la que el recorrido sea mayor y la participación supere con creces a la primera marcha cosplay.


Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Aficiones Colombia™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE