viernes, 26 de julio de 2013

Los Juegos del Hambre: En Llamas (Catching Fire), lanza primer trailer

aficiones Catching Fire colombia En llamas lanza Los Juegos del Hambre primer revista whats up trailer
los-juegos-del-hambre-en-llamas-lanza-primer-trailer-estreno-noviembre-2013
Finalmente aparece dentro del marco del Comic Con 2013 en San Diego, el primer trailer de lo que será la segunda adaptación de la serie de LOS JUEGOS DEL HAMBRE.

Catching Fire o En Llamas es el segundo libro de la trilogía escrita por Suzanne Collins, dentro del género de la ciencia ficción distópica.

Este nuevo avance, de un poco más de dos minutos, se nota más apegado al espíritu de lo que es esta intensa obra literaria, que si bien, está pensada para un público joven, contiene un trasfondo poderoso y desgarrador sobre un futuro desolador y muy desigual para la humanidad.

La primera película se estrenó en Marzo de 2012 y recaudó casi 700 millones de dólares. Un adaptación hecha entre Gary Ross, Billy Ray y la misma Collins, que recibió respuestas muy positivas de la crítica, aunque en nuestra opinión se trató de una versión que se concentró más en la historia amorosa de sus protagonistas y muy poco resaltó el difícil ambiente de los habitantes de esta historia, teniendo en cuenta el subgénero al que pertenece.

Los Juegos del Hambre se ubica en un futuro en donde solo han quedado en pie doce distritos, uno peor que el otro, gobernado por el Capitolio, un gobierno tirano, que a diferencia de los distritos a su cargo, si vive con lujos y modernidad. Para mantener a raya a los distritos desfavorecidos, cada año realiza una olimpiada a muerte, donde pone a competir a dos habitantes de cada distrito, en un juego sangriento que es televisado y obligado prácticamente a ver. Los elegidos son adolescentes.

Contra todo pronóstico Katniss Everdeen, su protagonista (interpretada por Jennifer Lawrence), proveniente del peor distrito, el 12, sale ganadora, pero además, no sale ganadora sola, como lo indican las reglas de estas olimpiadas, sino con su compañero de equipo, Peeta (interpretado por Josh Hutcherson).
Sin imaginarlo, la pareja ha inyectado a los habitantes de una nueva esperanza, lo que resulta incómodo para el capitolio, por lo cual inventa otros juegos aún más despiadados. Habiendo salidos victoriosos, Katnees y Peeta tendrán la oportunidad de salir a conocer los demás distritos, de ver a otros habitantes, de descubrir las condiciones en las que vive cada distrito y de ser testigos de la rebelión que han causado. El desarrollo de ese tour de la victoria y de la nueva olimpiada es de lo que se trata la segunda entrega.
Francis Lawrence repite en la dirección, pero han cambiado a los guionistas, contando ahora con la escritura de Nina Jacobson y Michael Arndt. Es por esta razón que se deja entrever en este breve avance, un cambio de estilo que esperamos sea positivo. Ya sabemos que la saga de Los Juegos del Hambre en el cine, favorece el romance, pero esperamos intensifique las difíciles condiciones en medio de las cuales se da esa historia de amor.

El reparto está prácticamente intacto y que recordemos,  ha conservado los nombres de la obra literaria: Liam Hemsworth (Gale Hawthorne), Woody Harrelson (Haymitch Abernathy), Elizabeth Banks ( (Effie Trinket), Lenny Kravitz (Cianna), Philip Seymour Hoffman (Plutarch Heavensbee), Stanley Tucci (Caesar Flickerman) y Donald Sutherland (President Snow).

Estreno  próximo 22 de Noviembre.

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Aficiones Colombia™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE