Bogotá se engalana de cine coreano - Aficiones Colombia

NOTICIAS

jueves, 10 de octubre de 2013

Bogotá se engalana de cine coreano

Bogotá-engalana- cine-coreano

Por:
Angel Galindo

Al hablar de cine coreano para los espectadores grandes maestros como Kim Ki Duk, Park Chang Woo y Hong Sang Soo, mandan la parada, pero gracias a la selección dentro de las pre nominadas a los premios de la academia a mejor filme en lengua no inglesa por parte de la Academia de Ciencias y artes cinematográficas de Hollywood de la película ‘Juvenile Offender’ de  Kang Yi-Kwan , nuevas voces de este cinema han surgido para darle un aire fresco y creativo a las producciones de esta nacionalidad.

Bogotá-engalana- cine-coreano
Por esta razón  el Cine Club de la Universidad Central y la embajada de la Republica de Corea del Sur lanzan su semana de Cine Coreano. Este evento que  se lanzo el pasado 7 de Octubre y terminará el sábado 12 de Octubre ofrece una muestra del cine joven y alternativo de esta nación con títulos como ‘Arquitectura 101’, historia romántica con tonos de comedia del director Lee Yong Joo, ‘Un sueño descalzo’ drama del director de Kim Tae Gyun, que narra la historia de un entrenador fracasado de futbol que decide dejar todo atrás para entrenar a un equipo de jóvenes humildes en Timor Oriental,  entre otras producciones que ofrecerán al público capitalino  la opción de ver un cine poco difundido en la cartelera nacional.

Adicionalmente el día jueves 10 de Octubre se realizará una conferencia a las 5:15 de la tarde sobre la historia y principales características de la cinematografía de este país. La admisión es libre y las funciones se realizaran de lunes a sábado en funciones de 3:30 y 6:30 de la tarde en la calle 22 Número 5 – 85. 
 

Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Click sobre la imagen
 y unete a nuestro facebook
 

Facebook oficial #GameOfThrones Colombia