viernes, 11 de octubre de 2013

ESPADAS CERTIFICADAS DEL SEÑOR DE LOS ANILLOS EN EL SALÓN DEL OCIO Y LA FANTASIA 2013

2013 aficiones CERTIFICADAS colombia EL SALÓN DEL OCIO Y LA FANTASIA ESPADAS revista whats up SEÑOR DE LOS ANILLOS SOFA
ESPADAS-CERTIFICADAS-SEÑOR-DE-LOS-ANILLOS-SALÓN-DEL-OCIO-Y-LA-FANTASIA-2013

Bogotá, octubre de 2013. En el Salón del Ocio y la Fantasía se presentará la colección de réplicas certificadas de espadas y otros artículos pertenecientes a la trilogía del Señor de los Anillos y El Hobbit, una exhibición que podrán apreciar los asistentes a SOFA2013 que se llevará a cabo del 14 al 17 de noviembre en Corferias.

La colección consta de 13 piezas en las que se encuentran espadas, hachas, el anillo único y un Gollum de tamaño natural. Las espadas están fabricadas en acero, madera y cuero, y fueron producidas usando los moldes y diseños originales de las películas de Peter Jackson.

En esta muestra se presentan los diseños creados por Peter Lyon, maestro artesano de Weta Workshop compañía a cargo de la utilería usada en las películas del director neozelandés. Las espadas fueron producidas por United Cutlery, empresa que trabajó los diseños, medidas y moldes usados originalmente para crear las espadas que acompañan las batallas en la trilogía de películas basadas en la obra de JRR Tolkien. 

Las espadas son parte integral de la historia de la Tierra Media y tiene un nombre y significado especial. La pieza principal de la muestra es la espada que usa Bilbo Bolson, protagonista de El Hobbit, una espada corta llamada Sting. 

Algunas de las espadas que hacen parte de la muestra son:

ESPADAS-CERTIFICADAS-SEÑOR-DE-LOS-ANILLOS-SALÓN-DEL-OCIO-Y-LA-FANTASIA-2013
Sting: Sting, o “Aguijón” no es en realidad una espada, sino una daga elfica, encontrada por el hobbit Bilbo Bolsón en la guarida de los Trolls. Su nombre se lo otorga el mismo Bilbo, tras luchar contra las arañas de Mirkwood. Como muchas de las armas elficas antiguas, su hoja brilla de color azul ante la presencia de trasgos y orcos. 

Glamdring: Un mandoble elfico, encontrado por el mago Gandalf en la guarida de los trolls. Perteneció originalmente al rey elfo Turgon y su nombre significa “Martillo de los enemigos”. Gandalf conserva esta espada a lo largo de su aventura con Bilbo y años más tarde en las batallas que mantuvo junto con la comunidad del anillo.

Orcrist: Espada elfica, compañera de Glamdring y encontrada por el enano Thorin Escudoderoble, su nombre significa “corta trasgos” y pasa a ser el arma de Thorin a lo largo de toda su aventura con el hobbit y la guerra de los cinco ejércitos. 

Anduril: La espada del rey Aragorn, forjada a partir de los restos de Narsil y fue el arma que el rey esgrimió durante la guerra del anillo. Su nombre significa “Llama del Oeste” y en su hoja hay inscripciones rúnicas además del sol, la luna y las siete estrellas de la osa mayor. 

Junto a ellas se expondrán la espada de Fili, la espada del Rey Theoden llamada Herugrim, los cuchillos de pelea de Legolas, el hacha de batalla de Gimli, la cimitarra de los Uru-Kai, la daga Morgul de los Nazgul, la espada de Arwen llamada Hadhafang.

Adicionalmente dentro del universo del Salón del Ocio y la Fantasía SOFA2013, los visitantes tanto los expertos como curiosos, disfrutarán también de Dance Revolution, actores de Doblaje, Festival K-Pop, desfiles de Body Art, Diseño Interactivo, escultura Fantástica, Aldea Medieval, Brake Dance, Muralismo, Cosplay de Perros, Jornadas de Adopción de mascotas, Roller Skate, Bike Polo, Escalada de Muro Artificial, Paint Ball, Acróbatas, Clínicas de Golf, Torneos de Poker, Cosplayer Invitado, y la premiación del Cosplay Award Colombia 2013. 

Promover los hobbies como una forma rentable de negocio y apoyo a las industrias creativas es la base de esta Feria que reúne en un mismo lugar culturas alternativas, tribus urbanas y comunidades de gente joven que tienen una afición en común.
De esta manera, SOFA2013 se tomará de nuevo Corferias para mostrar todas las tendencias e innovación en la nueva cultura del entretenimiento y tiempo libre, donde se encuentra el mejor espacio para desarrollar la creatividad.

Sobre la Feria
El Salón del Ocio y la Fantasía SOFA2013, se realizará del 14 al 17 de noviembre, es el principal escenario donde se expondrá lo mejor de la industria creativa, hobbies y aficiones. Un espacio que se ha convertido en la feria de actividades del tiempo libre más grande de Colombia.
Mayor información en: www.sofa2013.com

Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Click sobre la imagen
 y unete a nuestro facebook
 

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Aficiones Colombia™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE