lunes, 7 de octubre de 2013

Se inaugura en China la fábrica de adhesivos más grande del mundo

adhesivos aficiones China colombia fábrica grande inaugura Mundo revista whats up
·         Nueva planta en Shanghai abastecerá demanda de los mercados emergentes de Asia.
·         La nueva Planta Dragón otorgará empleo a 600 personas.
·         Se espera una producción anual de 428,000 toneladas métricas de adhesivos.
inaugura-China-ábrica-adhesivos-grande-mundo

Bogotá, octubre de 2013. La multinacional alemana Henkel, líder global en marcas y tecnologías para productos de consumo e industriales, inauguró la fábrica de adhesivos más grande del mundo en Shanghai, China. Con una inversión mayor a los 50 millones de euros, la nueva fábrica, también conocida como Planta Dragón, empleará a cerca de 600 personas en la ciudad.

A través de la apertura de esta nueva planta de 150,000 metros cuadrados de espacio, Henkel, el mayor fabricante de adhesivos del mundo, aumenta su capacidad de producción en un importante y demandante mercado emergente: China y la región Asia-Pacífico. Conjuntamente, se pronostica que, como consecuencia, la producción anual de la multinacional alemana ascienda a 428,000 toneladas métricas de adhesivos.

inaugura-China-ábrica-adhesivos-grande-mundoEntre los clientes que se abastecerán de la nueva planta, se destacan empresas de la industria automotriz y diversos sectores de bienes de consumo. Hoy en día China se ha convertido en el mayor mercado de automóviles del mundo, y es también uno de los principales productores de artículos deportivos y productos electrónicos. El uso de adhesivos en estos campos es cada vez más necesario.

Actualmente, la multinacional genera el 45 por ciento de sus ventas totales en los mercados emergentes. Para el año 2016 uno de los principales objetivos financieros es incrementar las ventas generadas en estos mercados a 10 mil millones de euros al mismo tiempo que se incrementen las ventas totales en 20 mil.

"Esta nueva fábrica de adhesivos contribuirá significativamente a la consecución de nuestra estrategia de 2016: permitirá que nuestro negocio de Adhesivos amplíe y aproveche su alcance global, al mismo tiempo que ayudará a que aumentemos nuestra participación en los mercados emergentes", declaró Kasper Rorsted, CEO de Henkel.
inaugura-China-ábrica-adhesivos-grande-mundoAdicionalmente, la Planta Dragón es un modelo de sostenibilidad y eficiencia. En comparación con una planta de producción tradicional, en ella se utiliza sólo la mitad de agua gracias a su moderno sistema de recuperación de agua condensada. En otros aspectos, se ha reducido el volumen de los materiales de embalaje en un 60 por ciento, así como el uso de la electricidad para iluminación, que ha disminuido en un 90 por ciento, gracias a los techos traslúcidos que dejan pasar la luz del día. La fábrica también está equipada con un sistema de recuperación residual de calor, y equipo diseñado para evitar fugas y derrames de adhesivos.

Jan- Dirk Auris, Vicepresidente Ejecutivo de Tecnologías Adhesivas de Henkel, afirma que "contar con esta planta de producción no sólo nos acerca geográficamente a nuestros clientes en la región, sino que también contribuye a que reforcemos nuestro compromiso de colaborar con la innovación y el éxito mutuo."

Acerca de Henkel

Henkel opera en el mundo con marcas y tecnologías líderes en tres áreas de negocios: detergentes y cuidado del hogar, cosmética y tecnologías adhesivas. Fundada en 1876, hoy mantiene posiciones líderes en el mercado global en los sectores tanto de consumo como industriales, con marcas reconocidas como Persil, Schwarzkopf y Loctite. Emplea alrededor de 47.000 personas y reportó ventas por 16.510 millones de euros y una utilidad operativa ajustada de 2.335 millones de euros en el año fiscal 2012. Las acciones preferentes de Henkel se listan en el índice bursátil alemán DAX y la empresa califica entre las 500 empresas de Fortune Global.

Acerca de Henkel en Colombia
Desde finales de los años 60 Henkel ha hecho presencia en Colombia a través de Laboratorios Artibel y de los 80 llegó con la empresa Química Aplicada Alemana (Cognis). Posteriormente, en 1995, compró Schwarzkopf, que se convirtió en la marca de cosmética más importante del mundo. Actualmente, Henkel Colombiana cuenta con más de 520 empleados en las instalaciones de la compañía en la zona industrial de Bogotá. Allí funcionan las oficinas administrativas y la planta cosmética, desde donde exporta a 15 países. La empresa tuvo una rentabilidad de 10,3% en el año 2012 y está en el ranking de las 100 empresas más prestigiosas de Colombia. Por su parte, está presente en el área de tecnologías en adhesivos, la cual se divide en adhesivos de consumo/profesionales y productos para la construcción; adhesivos y productos industriales, y cosmética con la marca Schwarzkopf, profesional y de consumo.

Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Click sobre la imagen
 y unete a nuestro facebook
 

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Aficiones Colombia™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE