jueves, 16 de enero de 2014

En febrero, Eurochannel presenta un drama sobre la edad adulta en Un viaje.

adulta aficiones colombia director drama edad Entrevista Eurochannel Febrero Gazvoda Nejc revista whatas up VIAJE
febrero-Eurochannel-drama-edad-adulta-viaje
febrero-Eurochannel-drama-edad-adulta-viaje

Información general: 
Elenco:Luka Cimpric, Jure Henigman, Nina Rakovec
Director:Nejc Gazvoda
País:Eslovenia
Genero:Drama
Año:2011
Título original:Izlet

Sinopsis:
Tres amigos se embarcan en un viaje por carretera, como lo hicieron en el instituto, pero las cosas han cambiado. Gregor (Jure Henigman) va en una misión de guerra, Ziva (Nina Rakovec) se va a estudiar al extranjero, mientras que Andrej (Luka Cimpric) sigue siendo el mismo. Hay secretos que no se dicen. ¿Puede sobrevivir la amistad?
febrero-Eurochannel-drama-edad-adulta-viaje

Ellos están al borde de la edad adulta y harán lo que más puedan antes de llegar a esa etapa de la vida. Tres amigos, tres razones para saborear la alegría de la amistad verdadera, y un sueño en común son los elementos clave de esta historia. Eurochannel invita a los telespectadores a recordar el pasado y enfrentar los temores del futuro en un drama juvenil esloveno: Un Viaje. Estreno viernes 14 de febrero a las 20:00 hrs Col.

Un viaje es una película representativa de una nueva era de jóvenes cineastas eslovenos, con el apoyo de la industria revitalizada del país. Dirigida por Nejc Gazvoda, un viaje que invita a los espectadores a reflexionar y reír junto a tres personajes en antes de cumplir 30 años, mientras hablan de sus problemas, la vida después de la escuela secundaria y su plan para tener un feliz viaje.

Con un corto presupuesto, pero mucha creatividad, Un viaje ofrece una forma innovadora de hacer cine de comedia. A pesar de haber sido filmada en sólo 14 días y con menos de 300 mil dólares - una cantidad pequeña para un director ambicioso - esta película ha ganado mucho más en elogios y buenas críticas, entre ellos el Gran Premio del Jurado, Mejor Actor y Mejor Actriz en el 43er Festival Internacional de Cine de Nashville.
Mientras que los protagonistas tratan a su manera temas como el amor, la amistad, la situación actual de la juventud europea, e incluso la política, hacen todo lo posible para encontrar siempre una excusa para sonreír. Los telespectadores disfrutarán de un lado divertido de la llamada crisis de los 30.

Sobre el país de origen: la República de Eslovenia se encuentra en Europa Central. Fue parte del Sacro Imperio Romano y del Imperio Austro-Húngaro. Fue invadida por Alemania y también fue parte de la antigua Yugoslavia. En  1991, después de la introducción de la democracia representativa multipartidista, Eslovenia se separó de Yugoslavia y se convirtió en un país independiente. El idioma oficial del país es el esloveno y su capital es Liubliana.

Eurochannel es el canal dedicado a Europa: sus películassus series y su música. programas son presentados en su idioma original y subtitulados. Eurochannel es difundido por más de 200 operadores de comunicación vía cable y satélite en toda América Latina, EE.UU., África, Portugal, Serbia, Francia y Corea del Sur. 

www.eurochannel.com

Entrevista con Nejc Gazvoda (Director)

febrero-Eurochannel-drama-edad-adulta-viaje-Nejc-Gazvoda-Director-2014

¿Cómo surgió la idea de hacer la película?
Escribí esta historia cuando tenía 19 años. Se trataba de adolescentes y algunas cosas eran diferentes (el personaje de Gregor, el soldado, es totalmente nuevo), pero es esencialmente la misma historia. Quería contar una historia acerca de los cambios en nuestras vidas. ¿Cuándo nos convertimos en adultos? ¿Dura la amistad? Y siempre me ha gustado la playa.

¿Esperaba el éxito que tuvo la película, teniendo en cuenta su bajo presupuesto?
En realidad no. La película no se veía bien cuando terminamos; no teníamos dinero para hacer la postproducción, estaba editando y pensaba: « ¿Fue todo en vano? ¿Quién verá esta película?» Pero entonces mis productores consiguieron éxito con el Fondo de Cine Esloveno. El presupuesto era todavía pequeño, alrededor de 100 mil euros, pero lo suficiente para terminar el proyecto.

Hablando de presupuestos, ¿qué tan fácil o difícil es hacer cine y obtener financiación en Eslovenia?
Si se tiene un guión bueno y sólido, se puede encontrar un productor y aplicar. Películas más grandes son casi imposibles de realizar en Eslovenia. Nuestro presupuesto general anual de cine es de 5 millones de euros, e incluye festivales, publicaciones, escuelas, etcétera. Pero si se es inteligente y se hacen películas pequeñas sobre cosas que importan, es posible. Se necesita un poco de suerte y, a veces, esperar por mucho tiempo. La situación no es muy buena, pero hay que luchar, como en todos los países.

¿Qué fue lo que más le costó trabajo mientras rodaba la película?
Mantenerme en el presupuesto, sacrificar algunas escenas por otras, porque sólo teníamos 14 días para filmar. Pero nunca se me hizo difícil o inquietante, me gusta hacer películas.

Como director joven, ¿cómo ve el futuro de la industria del cine en Eslovenia?
Como joven veo algunos problemas del futuro de Eslovenia en general. Los trabajos son escasos, el país se encuentra en deuda, y todo tipo de presupuestos se están recortando. El cine nunca estuvo en una buena posición en Eslovenia y las cosas no va a mejorar, pero al mismo tiempo, si se puede conseguir por lo menos un poco de dinero del Estado, que es mucho, ya es mucho más de lo que directores de otros países pueden hacer. Yo apoyo el Fondo del Cine Esloveno, porque creo que es una institución importante, el único que tenemos y hay que respetarlo y tratar de hacer lo mejor de esa entidad, aunque a veces las cosas son realmente malas. Lo que realmente me gustaría que haya más creatividad, guiones más locos, más personas que estén dispuestas a arriesgarlo todo por hacer una buena película. Necesitamos esa clase de gente.

¿Actualmente está trabajando en algún proyecto de cine? 
Ahora mismo estoy trabajando en el teatro. Tuve un gran éxito con mi primera obra de teatro, que escribí y dirigí, y ahora tengo nuevas ofertas. Pero creo que el cine es y será mi primer amor y espero poder empezar un nuevo proyecto en 2015. Tengo algunas ideas, pero son todavía un secreto.

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Aficiones Colombia™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE