domingo, 26 de enero de 2014

Para acompañar los Juegos Olímpicos de Sochi 2014 Eurochannel estrena la comedia rusa: Haciéndose la víctima.

2014 aficiones colombia COMEDIA Eurochannel juegos Olímpicos programa revista whats up rusa Sochi television víctima
Juegos-Olímpicos-Sochi-Eurochannel-estrena-comedia-usa-Haciéndose-la-víctima-2014
Juegos-Olímpicos-Sochi-Eurochannel-estrena-comedia-usa-Haciéndose-la-víctima-2014

Información general: 
Elenco:Yuriy Chursin, Vitaliy Khaev, Aleksandr Ilin
Director:Kirill Serebrennikov
País:Rusia
Genero:Comedia
Año:2006
Título original:Izobrazhaya zhertvu

Sinopsis:
Un joven, Val (Yuriy Chursin), abandona la universidad y entra a la policía. No ha hecho nada malo, lo único que quiere un trabajo. Un trabajo en particular. Tener el papel de la víctima en las reconstrucciones de asesinatos. Tal vez por estar cerca de la muerte puede llegar a engañar su destino.

Para acompañar los Juegos Olímpicos de Sochi 2014; Eurochannel estrena la comedia rusa: Haciéndose la víctima. Una versión moderna e innovadora de Hamlet de Shakespeare.

Juegos-Olímpicos-Sochi-Eurochannel-estrena-comedia-usa-Haciéndose-la-víctima-2014
Hay trabajos extraños que pueden afectar la vida personal. Tal es el caso de un joven ruso tratando de encontrar su lugar en el mundo mientras tropieza con un trabajo inusual y duda sobre la aparentemente clara desaparición de su padre. Eurochannel invita los televidentes a reír a carcajadas con la mejor comedia rusa de 2006: Haciéndose la víctimaEstreno viernes 21 de febrero a las 22:00 Colombia.

Haciéndose la víctima - basada en una obra de los hermanos Presnyakov - cuenta la historia de Val, un joven universitario que empieza a trabajar en una estación de policía, en donde representa a las víctimas de delitos en las recreaciones de crímenes. Durante todas las situaciones absurdas en el trabajo, es atormentado por el fantasma de su padre y termina en un juicio hilarante en su contra, en un argumento que sugiere similitudes con el Hamlet de William Shakespeare.

Esta comedia de humor negro ofrece una visión a un nivel que a menudo se acerca al cine surrealista. Cuando la locura se apodera del protagonista, las alucinaciones reemplazan la percepción de la naturaleza, las pesadillas y fantasmas se materializan, y todo se convierte en subjetivo y personal.
Pero Haciéndose la víctima trata también «sobre los hechos de la vida contemporánea, con un crescendo filosófico al final de la película y con citas ocultas de Hamlet», según su director. Además, combinando una descripción mordaz de la Rusia contemporánea y un sistema de justicia corrupto, con una historia divertida, la película apela a un público que siempre busca ver el lado divertido de la vida.

Eurochannel es el canal dedicado a Europa: sus películassus series y su música. programas son presentados en su idioma original y subtitulados. Eurochannel es difundido por más de 200 operadores de comunicación vía cable y satélite en toda América Latina, EE.UU., África, Portugal, Serbia, Francia y Corea del Sur. 

Entrevista con Vladimir y Oleg Presnyakov (Libretistas)

Presnyakov_Brothers-Juegos-Olímpicos-Sochi-Eurochannel-estrena-comedia-usa-Haciéndose-la-víctima-2014
¿De dónde surge la historia de Haciéndose la víctima?
Desde nuestros años escolares, tuvimos la idea de que la vida es muy parecida a una reconstrucción policial y nosotros tenemos nuestro rol en ella. Más tarde, fuimos testigos de la caída de la Atlántida: la desaparición de la Unión Soviética. Como si se tratara de una de las pinturas de Chagall, nos enfrentábamos a un torbellino de realidad. Entonces, un día nos despertamos en Londres y  nuestro personaje, Valya, estaba frente a nosotros. Un tipo que se acuesta con su gorra de béisbol y tiene mucho miedo de vivir su vida, miedo de ser sincero y en el amor, miedo a ser libre porque está seguro de que será castigado por eso. Queríamos superar este miedo a la libertad con él. Tanto nuestra obra de teatro y el guión están llenos de ese deseo.

¿Cuál era la idea detrás de combinar la situación actual de la juventud rusa y de Europa, con una obra literaria como Hamlet?
Siempre consideramos a Hamlet como una persona nace la palabra. Es decir, sus padres no fueron "responsables" de la aparición de esta persona que percibimos como Hamlet. Él se da a luz a sí mismo a través de la reflexión y sentimientos. En Haciéndose la víctima nuestro personaje se enfrenta a la misma tarea, tiene que nacer de nuevo, nacer de sus pensamientos y la intuición de la vida.

Haciéndose la víctima es  una obra de teatro adaptada al cine, ¿qué tanto cambió la historia?
Nos gusta hacer mezclas de nuestras obras de teatro. Nos gusta pensar que una pieza escrita podría cambiar como una persona. Eso es lo que el guión de esta película se convirtió para nosotros, una remezcla de nuestra obra. En realidad, es bastante cercana a la producción realizada por el London Royal Court Theatre en 2003 y presentada en el festival de Edimburgo. Nos alegró que entre todos los actores que acudieron a la audición encontráramos a la persona correcta para el personaje de Valya. Fue un actor muy joven, Andrew Scott. Estuvo genial en esta producción ya que en realidad era como nos  habíamos imaginado a Valya. Ahora Andrew es famoso por sus numerosos papeles en producciones de teatro y películas, incluyendo su participación en Sherlock (la serie de la BBC) como Jim Moriarty.

¿Les gustó en lo que se convirtió la obra cuando vieron en la película?
Esta película ha tenido un destino interesante. Ya han pasado unos siete u ocho años desde el rodaje y la película ha ganado premios en varios festivales. En Rusia todavía es percibida por muchos como una revelación de los tiempos modernos. Creemos que hoy en día es muy difícil encontrar temas que podrían enganchar tanto. La gente vive vidas tan diferentes, pero Valya, al igual que el capitán de la policía, son capaces de tocar a diferentes generaciones.

¿Si pudiera, qué cambiarían de la película?
No cambiaríamos nada pero podríamos haber hecho algo muy diferente con el mismo libreto.

¿Actualmente están trabajando en algún proyecto?
Por sorprendente que pueda parecer, hemos terminado recientemente un proyecto para la oficina rusa de los estudios Disney. Se llama After School y es una serie de televisión de nueve  episodios sobre la vida de los adolescentes modernos. En este proyecto fuimos los libretistas y directores. Y justo en estos días un musical de calle, Europe-Asia, que presentamos en uno teatro de Budapest, tuvo su noche de apertura. Tenemos planes de presentar en un teatro nuestra obra Salman's head. Y si tenemos suerte, vamos a hacer una película para la que acabamos de terminar el guión: No es una película rusa.

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Aficiones Colombia™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE