miércoles, 26 de febrero de 2014

La isla con sabores de todo el mundo

2014 COMIDA La isla Mundo PLATOS revista whats up sabores
sabores-mundo-isla-sabores-mundo-2014
Junto a especias orientales y sabores africanos, la elegante cocina europea se fusiona con los tradicionales sabores caribeños y crean la magnifica cocina arubiana. Gracias a la diversidad cultural, la isla feliz se permite mostrar una variedad de ingredientes, sabores y sazones de alrededor de todo el mundo.

Para los amantes a la comida de mar, Aruba es un sitio en donde podrán darse gusto. En los diferentes restaurantes lograrán encontrar platos frescos de wahoo, pargo, barracuda, langostinos, camarones, pulpo, calamares, caracol, entre muchos otros. Estos servidos en diferentes modalidades, fritos, a la parrilla, con salsas de frutas, cocidos y muchas más.

Si va a la isla no olvide probar la sopa de mariscos y la salsas de zanahoria y vainilla que acompañan muy bien los platos de pescados y mariscos.

Algunas buenas opciones para almorzar o comer son: Driftwood Restaurant, The Old Man and The Sea, Fishes and More y The Old Fisherman.

Si lo que desea es conocer un poco más de la verdadera comida arubiana deberá probar el keshi yena que es queso gouda relleno con guiso de pollo, res, cerdo, uvas pasas y alcaparras; otros imperdibles son el curry de cabra o cordero, las diferentes salsas de frutas, el pica papaya, el pan bati y el bolo preto.

Gasparito, The Buccaneer, The Old Cunuco House y The Old Fisherman son algunos de los restaurantes que podrá visitar para probar estos platos.

La cocina internacional en Aruba es bastante amplía debido a todas las inmigraciones que ha tenido la isla. Los visitantes podrán encontrar comida oriental, mediterránea, francesa, italiana, holandesa, americana, caribeña, argentina y brasilera.

Los chefs les dan un giro caribeño a los platos usando ingredientes tropicales como frutas y condimentos. En los restaurantes de comida internacional siempre encontrará una variedad bastante amplia de vinos.

Algunos de los restaurantes más reconocidos dentro de este tipo de comida son: Papiamento, Pinchos Grill & Bar, Carpe Diem, Pelican´s Nest Seafood, Carte Blnche, Marandi French Steak House, Madame Jeanette y Papillon.

Para los que prefieren cocinar también existen diversas opciones, ya que la isla cuenta con una variedad de supermercados en donde encontrarán ingredientes de la cocina local, así como de Europa, Oriente y Suramérica.
Uno de los favoritos de los visitantes son los quesos holandeses, los cuales acompañan con vinos franceses, italianos o argentinos.

Dese el gusto de visitar algunos de los supermercados como Ling & Sons, Certifiel Grocers, Kong Hing, Certifield Mega Mall y Super Food.


Dine Around Aruba

Este programa exclusivo para vivir la gastronomía de la isla, surgió después de que algunas personas se quejaran de la cantidad de restaurantes que hay en Aruba, pero del poco tiempo que tienen para conocer la mayoría.  Este programa es ofrecido por AGA (Aruba Gastronomic Associtation) y ofrece diferentes planes para todo tipo de personas.

Para la isla feliz es un orgullo ser el único sitio en el Caribe en tener un programa como este para sus visitantes. Un punto muy positivo es que desde antes de que la persona llegue a Aruba ya podrá tener sus desayunos, almuerzos y cenas programados, debido a que puede hacer la compra de estos a través de Internet.

A la llegada al hotel, el huésped deberá mencionarle al recepcionista que hará parte del programa Dine Around, para que le sea entregada una lista de los restaurantes que están inscritos a este esquema. Para ir a los diferentes restaurantes las personas no deberán hacer una reserva antes, lo único que tienen que hacer es llegar con un poco de tiempo para que el hambre no los coja fuera de lugar.

Los bonos deberán ser entregados a los meseros, quienes se asegurarán de que reciban el menú indicado para empezar a ser parte de este programa. Cada restaurante cuenta con una selectiva selección de entradas, platos fuertes y postres.

22 restaurantes hacen parte de esta iniciativa, gracias a esto el comensal podrá encontrar cualquier tipo de comida; de mar, internacional, europea, caribeña, latina, americana, asiática, entre otras. Hay diferentes opciones para hacer parte del programa: 3 comidas por 120 dólares,  5 comidas por 200 dólares, 7 comidas por 276 dólares o 5 desayunos/almuerzos + 4 comidas por 236 dólares.

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Aficiones Colombia™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE