martes, 25 de marzo de 2014

Camus estreno por Eurochannel

2014 Albert Camus Anouk Grinberg Argelia director Entrevista EPISODIOS escritor estreno Eurochannel Francia HOMENAJE Laurent Jaoui película Sinopsis Stéphane Freiss televisión
Camus-estreno-Eurochannel-2014
Información general:
Elenco:     Stéphane Freiss, Anouk Grinberg, Agathe Dronne
Director:     Laurent Jaoui
País:     Francia
Genero:     Biografía
Año:     2010
Título original: Camus 

Sinopsis:

Durante la rebelión de 1959 Albert Camus (Stéphane Freiss) escribió a su madre para convencerla de abandonar Argelia y unirse a él en Francia. Camus ve los episodios de su infancia y, especialmente, los últimos diez años de su vida, el amor de su vida, y su ruptura con Sartre.

El jueves 17 de abril, Eurochannel estrena Camus.
Un drama que cuenta la última década del Premio Nobel de Literatura.

La vida de un genio es siempre un enigma. Llenas con interesantes y divertidas anécdotas, esas vidas siempre valen la pena de ser contadas, como ejemplo y como homenaje. Eurochannel invita a los telespectadores a descubrir los últimos diez años de uno de los autores más conocidos del existencialismo en una conmovedora y atrapante película: Camus. Estreno jueves 17 de abril 20:00 hrs México / Colombia.  



Dirigida por Laurent Jaoui, Camus es un retrato honesto de los últimos años del escritor de origen argelino Albert Camus. Centrándose en la parte más romántica de su vida, las película ofrece momentos íntimos, destacando puntos de vista sobre la vida del autor como el existencialismo.

Enriquecida con las destacadas actuaciones de Stéphane Freiss y Anouk Grinberg, esta película de televisión también se centra en las mujeres en la vida de Camus: su abuela, su madre analfabeta, su esposa, Francine, y sus muchas amantes.

Eurochannel da la bienvenida a sus televidentes a la montaña rusa que fue la vida de Albert Camus y lo que representó para el mundo literario, hasta el accidente que acabó con su vida… Un viaje de descubrimiento y de aventuras.

Eurochannel es el canal dedicado a Europa: sus películas, sus series y su música. programas son presentados en su idioma original y subtitulados. Eurochannel es difundido por más de 200 operadores de comunicación vía cable y satélite en toda América Latina, EE.UU., África, Portugal, Serbia, Francia y Corea del Sur. 


Entrevista con Laurent Jaoui (Director)

¿Por qué decidió hacer una película sobre Albert Camus?

Mi productor fue quien me pidió que dirigiera una película sobre Albert Camus. Él quería hacer una película sobre el autor, pero no sabía exactamente cómo. Quería dirigir una película sobre un intelectual importante para una amplia audiencia. Hice algunas investigaciones e hice algunas sugerencias. Quería mostrar la vida de Albert Camus a través de las cinco mujeres con las que tuvo aventuras durante los últimos diez años de su vida. Quería mostrar que su última década fue un período difícil desde el punto de vista sentimental, filosófico y político. Durante este periodo también se enfrenta a problemas con sus amigos, en especial Jean-Paul Sartre. Fue uno de los momentos más oscuros de su vida. Por desgracia justo cuando estaba a punto de resolver la mayoría de sus problemas murió en un accidente de auto.

Mientras investigaba para la película, ¿hubo alguna anécdota o hecho en la vida de Camus que le sorprendió especialmente?

¡Aprendí mucho! En especial me enteré de que había una fuerte relación entre su vida personal y su vida pública. Por lo general no me gusta cavar profundamente en las vidas privadas de los autores con el fin de entender su trabajo. En el caso de Albert Camus había un vínculo claro. Por ejemplo, es imposible entender completamente La caída sin entender lo que pasaba en su vida privada al momento de escribir la novela. Durante aquella época los autores a menudo describían sus propias experiencias en sus obras, por ejemplo Sartre y Beauvoir. Esto fue justo antes de que la nueva ola francesa en el cine, donde los directores utilizaron sus propias vidas de una manera muy evidente en sus películas. Es lo mismo con Camus. En otras palabras, tenía sentido mostrar la vida privada de Camus, ya que puede ayudar a entender su obra. Para otros autores este no es el caso.

¿Por qué decidió enfocarse en los últimos diez años de la vida del autor?

Toda la vida de Camus fue fascinante pero decidí concentrarme en la última década de su vida. Cuando dirijo biopics prefiero concentrarme en un corto período de tiempo en lugar de mostrar toda la vida de la persona. El final de la vida de Camus es interesante porque fue un período muy difícil para él.

¿Qué tan fácil o difícil es hacer este tipo de cine en términos de dinero y apoyo?

La situación está cambiando en Francia. Acá se solía producir una gran cantidad de películas para televisión, lo que me permitió dirigir programas sobre diferentes cosas. En los últimos quince años he dirigido prácticamente una película por año, que es mucho. El promedio para un director en Francia es de una película cada seis años.

Ahora las series de televisión son muy populares. Durante mucho tiempo, Francia no produjo muchas; ahora hay bastantes. Esto hace que sea más difícil hacer largometrajes. La razón es que un programa de televisión ocupa mucho más tiempo en el aire, por lo que con el tiempo de aire restante hay mucho menos que se puede hacer.

En cuanto la filmación, las ciudades están cambiando rápidamente y eso dificulta rodar películas que tienen lugar en el pasado. Afortunadamente, los efectos especiales están mejorando, lo que hace que sea mucho más fácil modificar el medio ambiente, por lo menos virtualmente.

¿Qué fue lo más difícil durante la filmación de esta película sobre Albert Camus?

La parte más difícil de una película siempre es convencer a la gente a creer en el proyecto. Afortunadamente, todavía hay una fuerte demanda de películas que cubren  diversos temas. Cada vez que dirijo una película nueva que aprendo acerca de un mundo completamente nuevo. Me siento muy libre en cuanto a mi trabajo.

En televisión, a diferencia de la industria del cine, una vez que la gente acepta el proyecto, las cosas son en general muy fáciles. En la industria del cine, el modelo de negocio es mucho más complejo por lo que algunos proyectos no siempre son completados.

¿Está trabajando en algún proyecto en este momento?

Estoy trabajando en un documental para France 3 sobre Radio Londres, la radio utilizada por la resistencia francesa; y Radio París, la emisora controlada por los alemanes. El foco está en el cómico francés Pierre Dac que pasó parte de la guerra en Radio Londres para contrarrestar la propaganda alemana.
--

Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttps://www.vizify.com/sarah-lee-revista-what-s-up-virtualhttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsuphttp://revistawhatsup.tumblr.com/

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Aficiones Colombia™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE