jueves, 26 de junio de 2014

GAME OF THRONES- El final de Tyrion Lannister

2014 aficiones colombia David Benioff fans FINAL GAME OF THRONES juego de tronos junio Lannister libro revista whats up SPOILERS Tyrion versión
Como era de esperarse el juicio por combate para salvar la vida de Tyrion Lannister iba a ser algo en lo que, David Benioff y D.B. Weiss iban a tomar una decisión drástica y definitoria para el show.

La conclusión de este episodio nos lleva al análisis de lo que es buena y mala televisión, la delgada línea que los separa, así que si aun no viste la octava entrega, no sigas leyendo ya que hay varios SPOILERS.

Si quieres saber la versión del libro, lo que ocurre con Tyrion está al pie del análisis.

Por más de que ya estamos familiarizados con el hecho de que George R. Martin no cree en el concepto de “empatizar con personajes”, es algo que por más que quieras evitar, cuando escribes un buen libro de ficción o un guión, lo logras.

Esto le ocurre a los seguidores de Game of Thrones que vieron al emblemático personaje Tyrion Lannister, interpretado por Peter Dinklage, desde que apareció en el primer episodio de la serie rodeado de prostitutas.

Hemos visto al enano querido por todos los fans, pero irrespetado de maneras exageradas en la serie. Ha sido un declive desde la tercera temporada para este personaje, si bien ya venía sufriendo desde el principio.

Desde que su padre no lo quiere, hasta que su hermana Cersei apunto el dedo hacia el cuando el Rey Jeoffrey murió envenenado en plenas nupcias. Acá empieza el juicio a Tyrion, lo que parece a la vista de todos un “dead man walking”.

Se puede decir que las escenas más contundentes en cuanto a diálogo y actuación, las tiene Tyrion esta temporada. Par de momentos cargados de emoción con su hermano Jaime, cuando Oberyn Martell se le ofrece como campeón y por supuesto, el discurso en el juicio.


 La pelea definitoria en este octavo episodio, entre un vengativo Oberyn Martell y un gigante de hierro al que no le importo torturar a su hermano, The Mountain, llega a una conclusión que los seguidores de este show no querian, la muerte de Tyrion Lannister.
 
Oberyn a pesar de haber dominado con velocidad toda la contienda contra Gregor Clegane, al final por su arrogancia y sed de venganza, termina en el suelo con el cráneo aplastado.

Nos mantuvimos como expectadores bastante inocentes durante toda la serie, pensamos que la muerte más violenta fue la de Ned Stark, luego creíamos concluír que la más violenta fue la boda roja con Robb Stark y su madre, posteriormente nos superó lo gráfico y agresivo que fue el envenenamiento de Jeoffrey, todo esto hasta que The Mountain confesandole a Oberyn que efectivamente asesinó a sus sobrinos, violó a su hermana y posteriormente le aplasto el cráneo, mientras se lo hacía a este, concluímos que ha sido la muerte más violenta hasta ahora en la serie.


Pero una muerte en ficción no solo se considera violenta por lo gráfica que resulte, en esta oportunidad es el desgarro que pueda causar en la audiencia, todos los fans de Game of Thrones sufrieron desmedidamente con la masacre de la boda roja. Fue increíblemente sorpresiva y emocional, algo que podía tumbarte y dejarte deprimido varias semanas. Y aun así, esto no se compara con el hecho de que decapiten a Tyrion Lannister.

Si bien se sabe que la premisa de este show es no perdonar a nadie, hay leyes de la ficción que no se pueden romper, tanto como leyes de la física. No puedes llevar una historia épica, por más realista que sea, sin identificar un héroe o una definición aproximada del mismo. Dentro de este tipo de historias, un héroe con el que se identifica la audiencia, es simplemente un personaje fiel a sus creencias y ética, que busca hacer el bien y que intenta en lo posible, no caer en provocaciones que lo saquen de su camino.

El primer héroe en Game of Thrones fue Ned Stark, posteriormente lo siguió Robb Stark, a pesar de haber tomado decisiones apresuradas sin pensar en las consecuencias. Aunque si nos ponemos a analizar con mayor profundidad, Robb no cubría como su padre lo necesario para ser identificado como un héroe. Los héroes no toman decisiones egoístas que pueden traer como consecuencia la muerte de muchos, esto fue lo que logró al romper su compromiso con Walder Frey. 


 Lo siguiente que se le aproxima a este concepto es Jon Snow, pero nuevamente caemos en lo mismo, Snow rompió sus votos sagrados con The Night’s Watch al acostarse con Ygritte y con eso desató una furia con venganza innecesaria que no le servirá de aliado para salvar a sus compañeros en la pared. Daenerys Targaryen, la reina dragón, se le puede acercar más al concepto de héroe por todo lo que ha logrado en cuatro temporadas, si quisieramos obviar la premisa de que ella se considera con derecho nato de reinar en Westeros siendo la hija del rey loco que quemaba niños inocentes con wildfire, sabiendo esto, su reclamo al trono deberia darle un poco de vergüenza teniendo esta premisa, lo que le quita un poco el matiz de “héroe”.

Todo este análisis nos lleva a concluír que el segundo héroe de Game of Thrones realmente es Tyrion Lannister. Una persona victimizada desde pequeño, rechazado por su familia y todo el que lo rodea. Con verdaderas razones para ser resentido y vengativo, todas le hicieron al Imp y aun así se mantuvo con la cabeza en alto, no permitió que su padre lo terminara de pisar bajo el sacrificio de su hermano Jaime y el reconocimiento de un crimen que no cometió. Hasta mejor que Ned Stark, que a pesar de su honor, antes de ser decapitado se reconoció traidor, así que murió sin honor y sobre una mentira, a último minuto se doblego, lo que hizo que el Norte ardiera.

Tyrion no solo es todo esto, sino es el personaje más querido de la serie. Estas son leyes de la física que si demuestran algún criterio y recato sus creadores, no la van a romper. No se puede morir Tyrion Lannister en el noveno episodio de la temporada, solo porque tienen la costumbre de que en este episodio siempre hacen algo radical que cambia completamente el juego. Con esto lo que van a lograr es que en Westeros no ocurra ningún cambio, porque realmente nada se altera en la serie porque muera Tyrion, pero si van a lograr dar un golpe violento a la audiencia, que en última instancia no lo va a aceptar.


Entonces nos queda ver, ya que hablamos de la serie y no los libros, si en última instancia Jaime Lannister logra tomar una decisión drástica y arriesgar su vida para salvar a su hermano, después de todo saltó a la trampa del oso con una sola mano por Brienne. Así esto le implique que los persiga no solo la furia de Tywin Lannister por haber abandonado su puesto en Casterly Rock, sino también la ira implacable de Cersei.


 1000
 
 Como lo explique al inicio del artículo, la muerte de Tyrion Lannister es algo que simplemente no se puede manejar, entonces decidi leer que es lo que ocurre con el personaje en el libro. He aquí la versión del libro:

“Condenado a muerte, Tyrion es liberado de las mazmorras por Jaime Lannister y un renuente Varys. Durante su escape, Jaime le confiesa que Tysha era en verdad una campesina y que le mintió por orden de su padre. Tyrion lo toma como una traición imperdonable y abandona a su hermano, prometiendo venganza. Mientras sigue a Varys por los pasadizos de la Fortaleza Roja, le obliga a indicarle como llegar a las estancias de la Mano. Al entrar en las habitaciones de su padre, encuentra a Shae desnuda y adornada sólo con la cadena de la Mano. La estrangula con la misma cadena y confronta a su padre, al que encuentra en el retrete. Le dispara con una ballesta y lo mata. Huye de la ciudad a través del Mar Angosto hacia un destino desconocido elegido por Varys. Luego de su escape, Cersei ofrece la recompensa del nombramiento de Señor a quien quiera que le entrege a Tyrion.”
 
Segun lo visto en la serie, Tyrion no parece un personaje construído para asesinar a su padre o a Shae. Tampoco suena que después que Jaime se arriesga para liberarlo, Tyrion lo traiciona y abandona a su hermano. Hasta ahora en lo que se ha escrito de los libros de Game of Thrones, Tyrion no ha muerto, no colocaré más spoilers de los libros ya que va totalmente en contra de la premisa del show. Pero honestamente si el personaje más importante de la serie no ha muerto en los libros, no deberían matarlo en el show, igual en el episodio 9 debe ocurrir algo drástico, que no sea solo el escape de Tyrion. Esperemos que se traduzca en la muerte de Tywin Lannister.

FUENTE
--
Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttps://www.vizify.com/sarah-lee-revista-what-s-up-virtualhttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsuphttp://revistawhatsup.tumblr.com/

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Aficiones Colombia™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE