domingo, 8 de junio de 2014

Una gran lluvia de ideas EL CIELO SE LLENA DE LIBROS EN GRAN ESTACIÓN

2014 aficiones artistas aventura CIELO colombia Gran gran estación IDEAS junio lectura libros lluvia Paulo Betancur rescatar revista whats up
Una-gran-lluvia-ideas-CIELO-LIBROS-GRAN-ESTACIÓN
Cientos de libros se tomaron el puente peatonal en acrílico que une los Costados Alfiles y Esfera de Gran Estación Centro Comercial, gracias a la intervención que hizo el artista Pablo Betancur, de los libros donados por la comunidad capitalina en la campaña ‘Una aventura para rescatar la lectura’. El artista describe su intervención como una “gran lluvia de ideas”.

Una aventura para rescatar la lectura’ es una campaña que se viene desarrollando desde el mes de marzo en Gran Estación y que invita a las familias a donar aquellos libros que seguramente están en buen estado y que ya no utilizan. Libros que serán entregados para el desarrollo de bibliotecas comunitarias en sectores vulnerables de la ciudad con el único propósito de  incentivar la lectura en los niños.

La intervención cumple dos propósitos fundamentales, el primero de ellos es el resultado del trabajo en grupo; en palabras de Paulo Betancur, artista que realizó la intervención, “lo que pueden apreciar las personas que recorren el puente de Gran Estación es una gran lluvia que cae semejada a través de las cintas, y cada libro esa gota que estalla en una gran idea”.

El otro propósito de la intervención tiene que ver con la prolongación de la vida útil de los libros donados, para Betancur, las páginas de los libros son como el buen vino, necesitan respirar, airearse, por eso están al viento en el puente, porque los libros escogidos dentro de la donación, son aquellos de un material cuya característica principal es que sea natural, de tal manera que al recibir el efecto indirecto del sol y el fresco bogotano, se evita la multiplicación de hongos y bacterias que pudieran tener al estar guardados, así se prolonga su vida.      

Gran Estación continúa en el proceso de recolección de libros, a la fecha se han recibido más de siete mil libros donados por las personas que acuden al centro comercial y se espera aumentar esa cifra antes de finalizar el mes de junio, de tal manera que puedan llegar a más niños en las Bibliotecas Comunitarias de la ciudad. 

--
Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttps://www.vizify.com/sarah-lee-revista-what-s-up-virtualhttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsuphttp://revistawhatsup.tumblr.com/

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Aficiones Colombia™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE