martes, 22 de julio de 2014

Zucco, el vino del hijo del rey de Francia, estreno en Agosto en Eurochannel.

2014 aficiones Agosto Aumale colombia duque estreno Eurochannel Francia hijo Historia revista whats up rey Sicilia Sinopsis vino Zucco
Información general:

Director: Lidia Rizzo
Género:    Documental
País: Italia
Título original: Lo zucco, il vino del figlio del re dei francesi
Año: 2013








Zucco-vino-hijo-rey-de-Francia-estreno-Agosto-Eurochannel

Sinopsis:
Cuando fue expulsado de Francia, el duque de Aumale se estableció en Sicilia donde aplicó los preceptos agrícolas de Virgilio. ¿Quién hubiera imaginado que su exilio conduciría al descubrimiento del secreto del vino de Zucco? Los famosos y finos vinos del duque ya no se producen, pero en la granja Zucco todavía se respira el encanto de su increíble  romántica historia.

 Zucco, el vino del hijo del rey de Francia, estreno en agosto en Eurochannel.

La intrigante historia del heredero del trono francés y su vino.
 
¿Qué hizo que el hombre más rico de finales del siglo XVIII muriera en una provincia en las profundidades del sur de Italia? Eurochannel invita a los televidentes a una aventura enológica única para descubrir la historia de uno de los vinos más tradicionales y famosos de Italia y de Europa con el documental Zucco, el vino del hijo del rey deFrancia. Estreno viernes 8 de agosto a las 19:00 hrs Colombia / México.
 
Zucco, el vino del hijo del rey de Francia es una producción dirigida por la cineasta y experta en vino Lidia Rizzo, que cuenta la historia de una de las fincas vinícolas más importantes e históricas de Italia. Al contar la historia desde sus inicios, la Revolución Francesa, este documental revela la pasión del duque de Aumale, hijo del rey Luis Felipe I.
Por medio de reveladoras entrevistas con historiadores, enólogos y habitantes de la zona, la directora ofrece una completa historia sobre el ascenso y caída de los vinos Zucco, que se hizo famosa por su pureza en comparación con el Maderas, que solía beberse en ese momento.

Eurochannel ofrece a los televidentes un recorrido único por Palermo mientras descubren la real y entretenida historia del vino Zucco, y del último heredero de la corona francesa.

Eurochannel es el canal dedicado a Europa: sus películas, sus series y su música. programas son presentados en su idioma original y subtitulados. Eurochannel es difundido por más de 200 operadores de comunicación vía cable y satélite en toda América Latina, EE.UU., África, Portugal, Serbia, Francia y Corea del Sur. 


Lidia-Rizzo-Directora
Entrevista con Lidia Rizzo (Directora)

¿Por qué decidió hacer este documental sobre el vino de Zucco?

Estudié creación de documentales sobre patrimonio cultural y ambiental, algo que a su vez me formó en arte y arquitectura. Cuando crecí y comencé a beber vinos de calidad, fue como una  iniciación, entendí que el vino era un vehículo perfecto no sólo para contar historias sobre el patrimonio cultural (el pasado y su historia), sino también historias familiares.

¿Qué encuentra tan especial en el vino para contar ya con tres documentales sobre el tema?

La historia del vino me permitió relatar perfectamente la historia de Sicilia, desde sus orígenes, cuando los fenicios comenzaron a transportar vino desde el Líbano a Sicilia en el siglo VIII a.C., cuando se extendió a toda Europa. ¿No es fascinante saber que el champán no existiría en Francia si no fuera por los fenicios pasando por Sicilia?

¿Por qué escogió la historia de Zucco y la finca del duque de Aumale?

Durante la realización de mi documental sobre los vinos del oeste de Sicilia, accidentalmente descubrí que el hijo del rey de Francia produjo un famoso vino llamado "Lo Zucco" en Carini, Sicilia occidental. Entonces y allí me di cuenta de que era un desafío para mí, sobre todo porque nadie sabía de esta historia, ¡ni los sicilianos ni los franceses! ¿Por qué uno de los hombres más ricos del mundo de finales del siglo XIX decidió producir vino en Sicilia?

Para quienes son nuevos en el mundo del vino, ¿cómo describiría el documental, qué será lo más excitante que descubrirán?

A través de la historia de un vino que ya no se produce, cuento una parte muy importante de la historia de Francia y de la isla más grande del Mediterráneo: Sicilia. Es la fascinante historia de duque de Aumale, quien se exilió de Francia porque era un hijo del rey, y quien heredó una gran fortuna que no gastó en las mujeres y entretenimiento sino en libros y obras de arte. Así, convirtió a su castillo de Chantilly, en la segunda colección más importante de pinturas después del Louvre.

Además, el vino produjo un milagro: puso en contacto a los campesinos pobres de Montelepre en Sicilia con un príncipe real, que amaba a su tierra siciliana y su vino de la misma manera que amaba Las Gracias de Rafael Sanzio. Pero quizá lo más importante fue que dejó en su archivo todos los papeles que me permitieron descubrir el secreto enológico de Zucco.

En su opinión, ¿qué tan grande es el mercado para este tipo de documentales tan especializados?

Puede ser un mercado más amplio, ya que puede parecer como un nicho. En mi caso, creo que rompe estereotipos porque es un documental histórico.

¿Está trabajando en algún proyecto cinematográfico en el momento?

Actualmente estoy trabajando en un proyecto basado en los vinos que se producen cerca del volcán más alto activo en Europa, que hoy está en la Lista del Patrimonio de la Unesco: el Monte Etna. También cabe destacar que las primeras personas para producir la "Nerello Mascalese", la uva principal de la zona, comenzaron sus viñedos durante la época medieval con la construcción de paredes de rocas de lava en las laderas de la montaña, una arquitectura muy singular. 
--
Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttps://www.vizify.com/sarah-lee-revista-what-s-up-virtualhttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsuphttp://revistawhatsup.tumblr.com/

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Aficiones Colombia™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE