domingo, 10 de agosto de 2014

Tornamesa Retro, para los amantes de los discos en acetato, Cómics y objetos vintage abre sus puertas

2014 acetato aficiones amantes colombia Cómics discos espacio funk libros música clásica NUEVO Objetos PUERTAS Retro revista whats up Rock Tornamesa vintage
Tornamesa-Retro-amantes-discos-acetato-Cómics-objetos-vintage-puertas
TORNAMESA RETRO
"Vendemos experiencias"

Tornamesa-Retro-amantes-discos-acetato-Cómics-objetos-vintage-puertas
Nuevo espacio para los amantes de objetos de culto, abre sus puertas en Bogotá.

·         Más de 900 acetatos nuevos y de segunda mano de rock, salsa, blues, jazz, música clásica, funk y disco
·         La mejor selección de DC Comics, Marvel, Norma España, Vértigo, Sins Entido, Glenat, Dib Buks, 
·         Tornamesas de última generación, marca Numark, Marantz y Crosley
·         Afiches de cómics, música y cine
·         Objetos vintage como carteras, billeteras, estuches, camisetas, relojes, maletines para LPs y máquinas para lavar vinilos.
·         Compra de acetatos de segunda en perfecto estado
·         Programación cultural para todo público

Un nuevo espacio para los amantes de los discos en acetato y los comics abrió sus puertas en el segundo piso del Centro Comercial Avenida Chile en Bogotá. Tornamesa Retro es la apuesta por revivir el culto y la comercialización de objetos con un alto valor cultural. Más de 900 discos de géneros como rock, funk, disco, pop, salsa, música clásica, jazz y blues conviven con lo más selecto de la edición del cómic en español e inglés, además de afiches, objetos vintage  y reproductores para longplays de última generación.

Este nuevo espacio tiene como antecedente los buenos resultados que le dio a la Librería Tornamesa incluir vinilos en su variada oferta de productos. La creciente tendencia en el Reino Unido y Estados Unidos por revivir el consumo de música en este formato, legitimó esta apuesta que tuvo en el voz a voz de sus clientes un aliado fundamental. Camilo de Mendoza, filósofo, exdirector de programación de Javeriana Estéreo y su socio Álvaro Roa, dueño de Tango Discos, se dieron cuenta hace cuatro años que ofrecer los clásicos discos de 33 revoluciones, objeto lejano para generaciones más jóvenes, le daría un componente especial a su librería, pues allí no solo se venden productos, se generan experiencias. Y justamente los vinilos brindan gratas sensaciones para los amantes de la música, pues va ligado a un arte que se puede apreciar en toda su dimensión y unos estándares de  sonido de primera categoría que permite apreciar las obras con una fidelidad muy cercana a como fueron grabadas. 

La intuición, la pasión y una impecable curaduría se conjugan de forma acertada para llevarle motivos de felicidad a quienes todavía disfrutan de la experiencia de ir a una tienda a comprar música y libros. Acetatos clásicos de los Rolling Stones como Aftermath, Get Yer Ya-Ya`s Out y Let It Bleed, joyas de Queen, The Who, The Beatles, Frank Zappa, Black Sabbath, Led Zeppelin, Cat Stevens, Frank Sinatra, John Coltrane, Miles Davis, Dean Martin, Nat King Cole, Diana Krall, Héctor Lavoe, Celia Cruz, Mozart, Herbert Von Karajan, Rachmaninov, Sibelius y Bach, conviven con novedades de Arcade Fire, Muse, Coldplay, Adele,  entre otros.

La cordial asesoría de un selecto grupo de conocedores del mundo del cómic y el disco es fundamental para brindar a los asistentes la mejor atención al cliente. Son productos especializados, seleccionados con el más riguroso criterio y acorde a una tendencia en crecimiento a nivel mundial. Según el último estudio de Nielsen sobre tendencias del consumo de música en Estados, mientras la venta de música digital ha caído en un 13%, la de discos en acetato en dicho país ha crecido un 40% respecto a 2013, alcanzando la cifra de 4 millones de unidades vendidas. Si bien las tendencias indican que la reproducción de música en línea se impondrá, el consumo de discos en acetato crecerá. 

Compra / Venta de acetatos de segunda

Otro componente interesante de la tienda es la opción de comercializar discos usados para sus clientes, de moda en ciudades como Buenos Aires, Santiago de Chile, Sao Paulo, Londres, París, Nueva York y Los Ángeles. En ese sentido, quienes deseen vender o poner en consignación discos usados en perfecto estado, Tornamesa tiene las puertas abiertas para adquirir estos productos, acorde a los criterios curatoriales del espacio. Los discos de segunda son probados uno por uno, limpiados y empacados debidamente para su venta.

Puntos relevantes sobre la oferta de Cómic en Tornamesa Retro
En lo que respecta a cómics se ofrecen varios títulos importantes y representativos de la historia, tanto clásicos como contemporáneos, de diversos estilos gráficos y narrativos, de números únicos, de series y compilados integrales. Hay para la venta autores como Enki Bilal, Moebius, Juan Giménez y Milo Manara. También Tin Tin, de Hergé y el Corto Maltés, de Hugo Pratt que bien merecen ser mencionados. En estos los lectores y lectoras encontraran entre viñetas esos mensajes filosóficos y profundos que caracterizan al cómic europeo clásico. 

Del cómic americano hay colecciones completas de Dick Tracy y Calvin y Hobbes y autores tan conocidos como Matt Groening, creador de Los Simpson, entre otros clásicos del género tanto policial como humorístico, que se han convertido en parte una mitología contemporánea. Y si de mitos modernos se trata no podemos olvidar los clásicos super héroes y villanos que aunque vieron su nacimiento en los pilares del cómic, han sobrevivido y se mantienen vigentes hasta hoy en día. Fondos de editoriales como DC Comics y Marvel Comics están a la venta con los clásicos de Superman, Batman, Aquaman, la Mujer Maravilla, Flash, y muchos mas, en sus versiones mas actualizadas.

--
Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttps://www.vizify.com/sarah-lee-revista-what-s-up-virtualhttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsuphttp://revistawhatsup.tumblr.com/

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Aficiones Colombia™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE