lunes, 29 de septiembre de 2014

Star Wars Rebel en Disney XD a partir del 18 de octubre

18 de octubre 2014 aficiones colombia DISNEY XD Rebel revista whats up Star Wars
Star-Wars-Rebel-Disney-XD-octubre-2014

STAR WARS REBELS

StarWars Episodio IV: Una Nueva Esperanza cautivó a toda una generación en 1977 y marcó el inicio de una saga que fue abrazada por generaciones como un clásico eterno. Ahora, la saga Star Wars continúa con Star Wars Rebels, una nueva serie animada de acción en Disney XD, de media hora de duración, que introduce un emocionante elenco de personajes nuevos para el universo Star Wars. La historia se enfoca en Ezra, un ingenioso adolescente que se ha unido a un pequeño grupo de rebeldes que se dedica a realizar arriesgadas misiones de sabotaje y resistencia contra el Imperio. Los miembros de este grupo variopinto de rebeldes incluye a Kanan, un vaquero Jedi; Hera, una destacada piloto Twi’lek; Sabine, una artista urbana mandaloriana quien es también una experta en explosivos; Zeb, un ágil peleador y el fuerte del grupo; y Chopper, el droide gruñón pero de buen corazón. En conjunto, este grupo heterogéneo pero inteligente que conforma la tripulación de la nave Fantasmase enfrentará a amenazantes villanos, se embarcará en aventuras emocionantes y sus miembros de convertirán en héroes con el poder de encender una rebelión.
Star-Wars-Rebel-Disney-XD-octubre-2014

Star Wars Rebels es una creación de Simon Kinberg (X-Men: Días del futuro pasado), Dave Filoni (Star Wars: La guerra de los Clones) y Carrie Beck (del grupo de Historia de Lucasfilm). Entre los productores ejecutivos se encuentran Simon Kinberg, Dave Filoni y Greg Weisman (Gargoyles). La serie marca el primer producto de entretenimiento original producido por Disney yLucasfilm. 

Como Filoni, varios miembros del equipo de producción de Star Wars Rebels son veteranos de la serie animada Star Wars: La guerra de los Clones,ganadora del Emmy®, entre ellos el director artístico Kilian Plunkett, el supervisor de iluminación y efectos especiales Joel Aron, la gerente de producciónAthena Portillo y el editor y supervisor de sonido Matt Wood, nominado al Oscar y al Emmy®, quien también trabajó en los films de la precuela.

Cuando la presidente de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, se acercó por primera vez a Dave Filoni con la idea de hacer una nueva serie de TV de Star Wars, le pidió que con ésta se honrara el pasado pero que también fuera una audaz movida hacia el futuro. “Supe que quería crear un programa inspirado por los hermosos artes conceptuales de las películas originales”, dice Filoni. “A Kathleen le encantó la idea porque, al igual que yo, ella amaba las pinturas de Ralph McQuarrie [artista conceptual de Star Wars]. Y puesto que Star Wars Rebels se desarrolla cinco años antes de Una Nueva Esperanza, que el aspecto general de la serie esté basado en el arte conceptual del primer film nos parecía totalmente apropiado. Esperemos que Star Wars Rebelshonre a los grandes y talentosos artistas que tanto contribuyeron a darle vida a la visión de George”.
Star-Wars-Rebel-Disney-XD-octubre-2014

Concepto original de Ralph McQuarrie.

Además de estar dibujada en base al aspecto estético de la trilogía original, Star Wars Rebels también captura la esencia narrativa de Star Wars, que relata el viaje mítico del héroe quien, en un principio, se niega al llamado de la aventura. Inicialmente, Ezra no quiere tener nada que ver con la causa de los rebeldes, pero él descubre, quizás a su pesar, que unirse a esa tripulación podría traer un sentido más amplio para su vida; un sentido de familia, de ayudar a los demás y de ser parte de un movimiento que es más grande que él.  “Si todo lo que haces es pelear por tu propia vida, tu vida no vale nada”, Hera le dice. Ezra da su primer paso hacia un mundo más grande al aceptar el llamado de la aventura, comenzando un nuevo viaje que es digno de la saga Star Wars.

Debido a que StarWarsRebelsse desarrolla en la época comprendida entre la trilogía de precuelas y la trilogía original, está en una posición única para unir ambas, tanto a nivel estético como generacional.

“Tengo hijos jóvenes que crecieron con las precuelas, y ellos tienen el mismo afecto e incluso nostalgia por las precuelas que yo tengo por las originales”, afirma Kingberg. “StarWarsRebels es una polinización cruzada de dos trilogías. Queremos que los padres disfruten de todos los fantásticos íconos de Star Wars, mientras le presentamos a una nueva generación los rincones más lejanos de la galaxia, que están llenos de exóticas criaturas nuevas y personajes. Como padre, estoy orgulloso de decir que Star Wars Rebels es una serie que toda la familia puede disfrutar de mirar en conjunto”.

Star-Wars-Rebel-Disney-XD-octubre-2014
LOS HÉROES
Kanan – El vaquero Jedi

No todos los guardianes de la paz y la justicia murieron en la tragedia de la Orden 66. Presentamos aquí a Kanan, sobreviviente de la purga Jedi del Emperador y uno de los principales personajes de Star Wars Rebels.

Kanan, es un miembro de la Fuerza menos tradicional de la imagen que los fans están acostumbrados a ver. Él lleva un blaster, es un poco sarcástico y mantiene su pasado en secreto. “Me gusta llamar a Kanan ‘el Jedivaquero’ ’”, dice el productor ejecutivo Dave Filoni. Su túnica Jedi ha desaparecido y fue reemplazada con una armadura y una funda, aunque su cola de caballo estilo samurái insinúa su origen Jedi.

En Star Wars Rebels, ambientada entre los Episodios III y IV, Kanan ha  estado oculto durante años, evadiendo al Imperio. Si los imperiales tomaran conciencia de su existencia “lo asesinarían”, asegura el director de arte, Kilian Plunkett. Él aún tiene su sable de luz, pero ya no lo usa por temor a revelar su verdadera identidad, y ha abandonado en última instancia los caminos de la Orden Jedi. 

Star Wars Rebels mostrará el viaje de redescubrimiento que emprende Kanan, mientras una rebelión comienza a manifestarse contra el Imperio. Según Filoni, “él es un pistolero que necesita dejar el arma de lado y empuñar nuevamente su sable; pelear por causas nobles y altruistas”. Pero, ¿qué sucederá cuando él elija encender nuevamente su arma Jedi para luchar nuevamente por un propósito mayor?

Star-Wars-Rebel-Disney-XD-octubre-2014Hera – Piloto experta

En Star Wars Rebels,Hera es el corazón de la tripulación del Fantasma. La twi’lek es una destacada piloto y una muy capaz luchadora.

 “Creo que ella hace que pilotar al Fantasma parezca algo sencillo”, dice Joel Aron, supervisor de animación por computadora. Aunque Hera tiene carácter fuerte, también mantiene unido al grupo y puede ser cálida y cariñosa. “Ella sabe cómo hablarles para sacar lo mejor de cada uno de ellos y sabe ser parte de un equipo”, explica Aron. “Para mí, eso es ser comandante de una nave”.

Tal como el cada miembro del equipo del Fantasma, ella tiene sus propias razones para revelarse contra el Imperio. Descubrir esas razones será parte de la trama de Star Wars Rebels, comenta el productor ejecutivo Dave Filoni.

Star-Wars-Rebel-Disney-XD-octubre-2014
Ezra – El ladrón

 En StarWarsRebels los fanáticos verán el surgimiento de la rebelión a través de Ezra: un estafador de 14 años de edad que aprende a pelear por el bien mayor. Al crecer por su cuenta en la era del Imperio, Ezra ha debido confiar en su ingenio y astucia para salir adelante.

El productor ejecutivo Dave Filoni agrega que Ezra “no es un chico malo”. A pesar de que disfruta de robar al Imperio, su comportamiento ha sido influenciado por el mundo que lo rodea; un mundo que está bajo el control Imperial.

Greg Weisman, productor ejecutivo, dice: “Sus ojos se abrieron al hecho de que hay personas a quienes sí les importa, que están tratando de pelear la batalla superior. Y él se convierte en uno de ellos”. Aun así, hay mucho más escondido en Ezra, más de lo que él sabe. Ezra es sensible a la Fuerza, revela Filoni, pese a no darse cuenta que está conectado con este campo energético místico.

Ezra sabe que posee algunas habilidades extrañas, pero son “instintivas y reaccionarias”. Es sólo a través de su relación con Kanan, un sobreviviente Jedi y miembro de la tripulación del Fantasma, que Ezra entenderá la verdadera naturaleza de su poder. Juntos, forjarán nuevos caminos y destinos, y la rebelión comenzará.

Star-Wars-Rebel-Disney-XD-octubre-2014Sabine –La artista explosiva

Sabine es un miembro clave de la tripulación de la nave Fantasma en Star Wars Rebels, especialmente en cuanto a su pasión por volar cosas y firmar su trabajo con grafitis.

Sabine es una mandaloriana. Ella tiene un enorme conocimiento de las armas y el combate y se ha revelado contra el Imperio. Además, Sabine es una artista, lo cual se refleja en su cabello, en su armamento personalizado y sus tarjetas de llamadas con grafitis.

Luego de que la tripulación del Fantasma golpea el Imperio, Sabine se asegura de que éste sepa quién lo hizo. El equipo de animación de Star Wars Rebels ha creado una enorme biblioteca de grafitis para Sabine, y constantemente agregan material a ésta. En última instancia, Sabine es una heroína fuerte y sin sentido.

Star-Wars-Rebel-Disney-XD-octubre-2014
Zeb–El musculoso

Todo equipo necesita un tipo duro. Aquí presentamos a Zeb, el hombre fuerte (e inteligente) de la tripulación del Fantasma.Zeb es un guardia de honor muy bien entrenado y muy educado, según aclara el productor ejecutivo Dave Filoni, algo que complementa su brutal apariencia alienígena.

El pasatiempo favorito de Zeb es golpear a los Stormtroopers, o también ‘cabezas de cubo’, como él mismo los llama. Zeb es un luchador ágil, y emplea sus manos, pies y acrobacias varias. Pero Zeb es mucho más que unos cuantos golpes a los Imperiales. “Será emocionante desarrollar este personaje y a su nueva y extraña especie”, dice Filoni, “y explicar a la audiencia de dónde provienen”.
Chopper-El-droide-astromecánico-cascarrabias-star-wars-rebel
Chopper – El droide astromecánico cascarrabias

En Star Wars, los droides están siempre dispuestos a ayudar a sus amos humanos; dejar lo que sea que estén haciendo cuando se los llama y, a veces, hasta sacrificarse para salvar a otros, ¿cierto? Pues no. Chopper es un droideastromecánico vago y gruñón (pero, finalmente, de buen corazón).

"Si R2-D2 es el perro de la familia”, dice Dave Filoni, productor ejecutivo del programa, “Chopper es el gato”. Chopper es un miembro esencial de la tripulación del Fantasma, encargado de mantener la nave en marcha y en buen funcionamiento para su banda de héroes.El diseño de Chopper, alias C1-10P, está inspirado en los tempranos artes conceptuales de Ralph McQuarrie para R2-D2, especialmente en cuanto a los brazos expresivos, que se despliegan de su cabeza.

Star-Wars-Rebel-Disney-XD-octubre-2014
LOS VILLANOS
El Inquisidor – Cazador de Jedis


El próximo gran villano de una galaxia muy, muy lejana, está aquí. Éste es el Inquisidor, una figura ataviada de negro y muy intimidante, quien jugará un papel destacado en Star Wars Rebels. El productor ejecutivo Dave Filoni cuenta que el Inquisidor “es enviado por Darth Vader para cazar a los restantes Caballeros Jedi”.

Chris Glenn, artista conceptual, señala que pese a que el Inquisidor no es un Sith, es más que un reto para los aliados de la Fuerza. “Está familiarizado con muchas de las formas de los Jedi y sus tácticas de entrenamiento, y emplea su conocimiento contra Kanan”. Killian Plunkett, director artístico de Star Wars Rebels, dice que si bien el Inquisidor evoca visualmente a los primeros villanos, como Darth Maul y Darth Vader, no es copia fiel de éstos.

Star-Wars-Rebel-Disney-XD-octubre-2014
Agente Kallus, Guardián Imperial

El Agente Kalluses uno de los principales sicarios del Imperio y una amenaza importante para la pequeña tripulación de héroes del Fantasma.

 Él es un agente del Buró de Seguridad Imperial,que trabaja en estrecha colaboración con el Inquisidor. Él es despiadado, implacable y un ejemplo más de la tiranía del Imperio.

Según el director artístico, Kilian Plunkett, “Él es, literalmente, un cazador rebelde. Toda su tarea es investigar cualquier instancia de insurgencia local y ver si es el comienzo de lo que podría convertirse en una rebelión”. Kallus está en el terreno, comandando a los Stormtroopers(Soldados Imperiales) en batallas cara a cara contra los grupos anti imperiales, y sus habilidades de combate son impresionantes, incluyendo el uso de una versión modificada del plantel de la guardia de honor de Zeb. “No sé si Kallus pensaría que lo que está haciendo es realmente malvado”, dice Filoni. “Él sólo está haciendo su trabajo para el Imperio, y cree en él. Así que, Kallus es definitivamente un personaje interesante y a tener en cuenta. Especialmente si eres un Rebelde”.
Star-Wars-Rebel-Disney-XD-octubre-2014
Star-Wars-Rebel-Disney-XD-octubre-2014
Star-Wars-Rebel-Disney-XD-octubre-2014
Creada por Simon Kinberg, Dave Filoni y Carrie Beck
Basada en STAR WARS, creada por George Lucas
Con producción ejecutiva de Simon Kinberg, Dave Filoni y Greg Weisman
Director Supervisor Dave Filoni
Productor Kiri Hart
Gerente de producción Athena Portillo
Productora asociada Carrie Beck
StarWarsRebels: La chispa de una rebelión
Dirigida por Steward Lee, Steven G. Lee
Escrita por Simon Kinberg
Música y tema de Star Wars Rebelscompuestos por Kevin Kiner

VER VIDEOS 

https://www.facebook.com/video.php?v=725162367539181&set=vb.331622320226523&type=2&theater
https://www.facebook.com/video.php?v=796706210372541&set=vb.111943638848805&type=2&theater
 
--
Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttps://www.vizify.com/sarah-lee-revista-what-s-up-virtualhttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsuphttp://revistawhatsup.tumblr.com/

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Aficiones Colombia™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE