martes, 11 de noviembre de 2014

En diciembre, Eurochannel estrena el drama italiano Puccini y la chica.

2014 actor aficiones colombia DICIEMBRE drama Entrevista ESTRENA Eurochannel italiano NOVIEMBRE protagonista Puccini y la chica revista whats up Riccardo Moretti
Información genérica:
Elenco:  Riccardo Moretti, Tania Squillario, Giovanna Daddi
Director:   Paolo Benvenuti, Paola Baroni
País:Italia
Género:Drama, romance
Título original:Puccini e la fanciulla
Año:2008
Sinopsis:
Mientras Puccini (Riccardo Moretti) está totalmente absorto con la composición de su ópera La fanciulla del West, una intriga sexual crece a su alrededor. Romance, envidia, celos y muerte son los protagonistas de este intenso drama silencioso.

En diciembre, Eurochannel estrena el drama italiano Puccini y la chica.
Una faceta oculta del famoso compositor de óperas.
diciembre-Eurochannel-estrena-drama-italiano-Puccini-y-la-chica

Las obras de Puccini son mundialmente famosas. Desde Madama Butterfly a La Bohème, su música lo convirtió en el más grande compositor de ópera italiana después de Verdi, según los críticos. Pero hay más que fama y música en su vida: escándalos. Eurochannel invita a los telespectadores a descubrir uno de sus secretos más oscuros en un artístico e innovador drama, Puccini y una chicaEstreno el viernes 5 de diciembre a las 20:00 hrs Argentina / 21:00 hrs México / 22:00 hrs Colombia.

Dirigida por Paolo Benvenuti y Paola Baroni, Puccini y una chica es un drama único que retrata el período en el que Puccini estaba componiendo su ópera  La fanciulla del West. En la película - que se desarrolla como una producción muda con voces en off que leen las cartas que se escriben los protagonistas - es claro que Giacomo Puccini tenía una debilidad por las mujeres al componer sus óperas, que le llevó a escándalos sobre su vida sexual.

Concebida como una película experimental, Puccini y la niña es el resultado del esfuerzo incansable y la investigación exhaustiva, no sólo por los directores, sino también de estudiantes Intolerance, una escuela de cine en Viareggio, Toscana. Además, durante el desarrollo del guión, Benvenuti encontró una insospechada sorpresa: ¡una nieta desconocida de Puccini que mantuvo una maleta con imágenes inéditas del compositor tocando el piano!

Rara y magnífica, estimulante y sofisticada, Puccini y la niña es una película cuya construcción musical ofrece un laberinto de ambigüedades y secretos a través de imágenes fantásticas que revelan la polémica desaparición de la criada más joven del compositor y un romance desconocido del compositor.

Eurochannel es el canal dedicado a Europa: sus películassus series y su música. Todos sus programas son presentados en su idioma original y subtitulados. Eurochannel es difundido por más de 200 operadores de comunicación vía cable y satélite en toda América Latina, EE.UU., Portugal, Angola, Mozambique y Corea del Sur y llega a 35 millones de hogares alrededor del mundo.

www.eurochannel.com

Festivales y premios:

• 2009 Leeds Film Festival - Golden Owl Award – Mejor película
• 2008 Venice Film Festival – Selección oficial
• Selección oficial en los siguientes festivales de cine:
Venecia
Tokyo
Shanghai
Paris
Vancouver
Rotterdam
Lisba
Leeds

diciembre-Eurochannel-estrena-drama-italiano-Puccini-y-la-chica-Riccardo-Moretti
Entrevista con Riccardo Moretti (Actor - protagonista)

¿Cómo llegó al papel de Puccini?
En realidad, al principio, Paolo Benvenuti me pidió que colaborara en esta película puesto que soy un experto de la música y la vida de Giacomo Puccini. Curiosamente, durante varias reuniones se dio cuenta de que yo tenía todas las características que él quería para su protagonista ideal.
¿Se preparó de alguna forma especial para el personaje?
El trabajo fue largo, difícil, y se centró principalmente en la eliminación de ciertos estereotipos que los músicos tienen cuando tocan en directo: muy a menudo usan expresiones faciales excesivas.
Paolo Benvenuti me impuso un método riguroso e inflexible para asegurarse de que todos los aspectos expresivos nacieran desde el interior del actor, yo en este caso.
¿Conocía la historia de la muerte de Doria o fue una sorpresa que encontró tras leer el libreto?
Ya era consciente de cómo había muerto Doria, pero la opinión general en el público se formó a través de información pseudo-histórica. El descubrimiento de la verdad para mí fue sólo una confirmación.

¿Cómo fue la experiencia de actuar en una película muda, en tiempos de grandes efectos de sonido y video?

Fue diferente. Obviamente era la estética que Paolo Benvenuti quería dar a su película. Quería la intensidad y el drama más puros para esta historia.


¿Está trabajando actualmente en algún proyecto como actor?
Regresé completamente a mi trabajo principal como compositor de bandas sonoras. Como actor, puse la experiencia de Puccini y una chica en el teatro con una gira llamada "La Experiencia Puccini", que resume el trabajo realizado en la película de la Benvenuti.
--
Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttps://www.vizify.com/sarah-lee-revista-what-s-up-virtualhttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsuphttp://revistawhatsup.tumblr.com/

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Aficiones Colombia™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE