miércoles, 26 de noviembre de 2014

En diciembre, un premiado drama irlandés en Eurochannel: Reyes

aficiones colombia DICIEMBRE drama Entrevista Eurochannel irlandés Londres premiado revista whats up REYES tierra
Información genérica:
Elenco:Colm Meaney, Donal O’Kelly, Brendan Conroy, Donncha Crowley
Director:   Tom Collins
País:Irlanda
Género:Drama
Título original:Kings
Año:2012
Sinopsis:
Treinta años después de emigrar de Irlanda a Londres en busca de una vida mejor, cinco hombres se reúnen cuando un amigo mutuo falllece en circunstancias trágicas.

En diciembre, un premiado drama irlandés en Eurochannel: Reyes.
Hay ocasiones cuando el dinero es más poderoso que la amistad.

diciembre-premiado-drama-irlandés-Eurochannel-Reyes

Londres ha sido una tierra prometida durante siglos para personas de todo el mundo, incluidos sus vecinos irlandeses. Eurochannel invita a los telespectadores a conocer a cinco amigos que soñaban con un futuro mejor y lucrativo, pero que poco a poco vieron desvanecer sus sueños. Eurochannel estrena ReyesEstreno el miércoles 24 de diciembre a las 20:00 hrs Argentina / 21:00 hrs México / 22:00 hrs Colombia.

Filmada en locaciones de Londres y Dublín, Reyes presenta la historia de cinco irlandeses que se reúnen cuando un amigo mutuo muere en circunstancias trágicas, 30 años después de emigrar de Irlanda a Londres en busca de una vida mejor y la promesa de volver millonarios a su patria.

Dirigida por Tom Collins y basada una obra de teatro aclamada por la crítica, Los reyes de Kilburn High Road, de Jimmy Murphy, Reyes es una de las mejores películas irlandesas en los últimos años. Colm Meaney - conocido por su papel en Star Trek: La Nueva Generación y El perfecto desconocido, previamente estrenada en Eurochannel - dirige a un galardonado elenco en esta atrapante película que fue seleccionada como la entrada oficial de Irlanda a los Premios Óscar de 2008.

Eurochannel presenta una película que, de acuerdo al portal especializado en cine, Variety “ofrece una mirada mordaz a la reciente experiencia de los inmigrantes irlandeses”… Una película sobre la identidad, la humanidad y la vida en el extranjero.

Eurochannel es el canal dedicado a Europa: sus películassus series y su música. Todos sus programas son presentados en su idioma original y subtitulados. Eurochannel es difundido por más de 200 operadores de comunicación vía cable y satélite en toda América Latina, EE.UU., Portugal, Angola, Mozambique y Corea del Sur y llega a 35 millones de hogares alrededor del mundo.


Festivales y premios:
• Premios Óscar 2008 – Entrada oficial de Irlanda a la categoría de Mejor Película de habla no inglesa
• Premios de la Academia del Cine y la Televisión de Irlanda:
   Ganador – Mejor actor de reparto (Brendan Conroy)
   Ganador – Mejor edición
   Ganador – Mejor sonido
   Ganador – Mejor banda sonora
   Ganador – Premio especial de lengua irlandesa
• Westchester International Film Festival - Ganador – Mejor película internacional 
• Hamptons International Film Festival - Ganador - Mejor cinematógrafo

diciembre-premiado-drama-irlandés-Eurochannel-Reyes

Entrevista con Tom Collins (Director)

¿Por qué decidió hacer una película sobre Los reyes de Kilburn Road?
Vi la obra en Kilburn, en Londres, y me di cuenta de lo poderosa que era la historia. En un lugar como Kilburn, parecía que el público y los actores se hubieran fusionado frente mis ojos, así que compré los derechos al día siguiente.
¿Cómo fue la experiencia de filmar en locación en dos ciudades diferentes?
Grabé las escenas de barcos en Galway, en Irlanda. Algunas escenas en un pub de Belfast. Y el material principal en Kilbun y otras locaciones en Londres. Me gusta rodar en las calles, viene de mis días de documentales. Me encanta bullicio de rodaje en las calles, sobre todo en Londres.
¿Cómo reaccionó la audiencia irlandesa a la película?
Creo que pensaban de las generaciones que se perdieron, nosotros, como nación dejamos que una gran cantidad de nuestros emigrantes sufrieran en las calles de Londres. Tuvimos una economía llamada el Tigre celta e hicimos muy poco para ayudar a los hombres y mujeres que trabajaron duro para construirla. No sé por qué, pero el público más conmovedor para mí estuvo en Canadá, parecían ser muy empáticos con la película.
¿Esperaba que la película fuera tan ganadora en los Premios de la Academia de Irlanda?
No. La película simplemente “dio en el clavo”. Todo el mundo en Irlanda tiene un tío o un pariente que fue un rey en algún momento.
¿Qué anécdota recuerda de los días de filmación?
Salimos con una cámara Super 8 y varias cámaras Bollex a filmar en los pubs alrededor de Kilburn. Los actores estaban en sus trajes negros de luto, pero para que la escena fuera auténtica, decidimos ir a un par de bares. Las bebidas fluyeron… Digamos que era investigación. No regresamos al hotel hasta bastante tarde esa noche.
Usted logró reunir a quizá los mejores actores irlandeses de la actualidad, ¿cómo les convenció para hacer parte del proyecto?
Simplemente se los pedí. Me gustan los actores, y ellos saben del ambiente de grabación: la vida en la carretera, habitaciones pequeñas, y trabajar sin ver a sus familias, hay grandes paralelismos entre los actores y los navvies (obreros irlandeses).
¿Está trabajando en algún proyecto en este momento?
Acabo de terminar un proyecto que tiene dos requisitos de entrega: una serie de televisión y un largometraje. Es fundamentalmente la misma historia pero contada en dos maneras diferentes. No es como Reyes. Alguien dijo que le recuerda a los hermanos Coen ¿Quién sabe? Pero es una producción violenta y divertida.
--
Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttps://www.vizify.com/sarah-lee-revista-what-s-up-virtualhttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsuphttp://revistawhatsup.tumblr.com/

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Aficiones Colombia™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE