domingo, 14 de diciembre de 2014

En enero, Eurochannel estrena el drama británico: Ruby Blue

aficiones británico colombia Dolores drama Enero ESTRENA Eurochannel miedos pasado revista whats up Ruby Blue Sinopsis
En enero, Eurochannel estrena el drama británico: Ruby Blue
Cuando se enfrenta el presente con los miedos y dolores del pasado.

enero-Eurochannel-estrena-drama-británico-Ruby-Blue

Información genérica:
Elenco:Bob Hoskins, Josiane Balasko, Jody Latham
Director:   Jan Dunn
País:Reino Unido
Género:Drama
Título original:Ruby Blue
Año:2008

Sinopsis:
La inocente amistad de Jack (Bob Hoskins), un hombre mayor, con una niña de ocho años, es empañada por los supuestos de una comunidad cuando ella no es encontrada por sus padres.

Enfrentar la vida después de la muerte de una pareja nunca es fácil; es difícil evitar la entrega a la tristeza. En Ruby Blue, un anciano viudo de Kent, volverá a descubrir la esperanza en la compañía de una niña de ocho años, su madre, y un adolescente… pero las cosas tomarán un giro inesperado cuando la niña desaparece. Estreno viernes 9 de enero a las 20:00 hrs Argentina / 21:00 hrs México / 22:00 hrs Colombia.
Ruby Blue es un conmovedor drama británico el segundo largometraje de la cineasta independiente Jan Dunn. Al contar la historia de Jack, un hombre cuya familia ha sido destrozada tras la muerte de su esposa, la película también explora temas como el amor después de los 50 y alcoholismo en la adolescencia. Mientras que Jack tiene una amistad con la hija de su vecina, y ella se pierde, la desconfianza crece entre los habitantes de su pueblo.
Además formidable dirección de Dunn, sorprendentes actuaciones de varios de los mejores actores británicos enriquecen la producción de Ruby Blue. El papel protagonista está a cargo del nominado al Oscar y ganador de un premio BAFTA, Bob Hoskins, quien magistralmente retrata a un hombre que admira a su glamurosa vecina, la leyenda del cine francés Josiane Balasko. La película también cuenta con dos temas originales de KT Tunstall.
La sutil pero oscura trama de Ruby Blue, y su excelente reparto ayudaron a convertir este proyecto independiente en una producción premiada en el Chicago Gay and Lesbian International Film Festival 2008, el Festival de Cine Independiente de Londres 2008, y el Festival Internacional de Cine de Moondance 2008, entre otros.
Eurochannel invita a los telespectadores a disfrutar de una intrigante historia ambientada en el tranquilo paisaje de Kent, y a descubrir si hay una segunda oportunidad en la vida para todo el mundo.
Eurochannel es el canal dedicado a Europa: sus películassus series y su música. Todos sus programas son presentados en su idioma original y subtitulados. Eurochannel es difundido por más de 200 operadores de comunicación vía cable y satélite en toda América Latina, EE.UU., Portugal, Angola, Mozambique y Corea del Sur y llega a 35 millones de hogares alrededor del mundo.

Premios y festivales:

• Chicago Gay and Lesbian International Film Festival 2008 – Mejor narrativa
• Festival de Cine Independiente de Londres 2008 – Mejor película británica
• Moondance International Film Festival 2008 – Mejor director
• Oxford International Film Festival 2008 (Ohio, EE.UU) – Mejor Actor
• Washington DC Independent Film Festival 2008 – Mejor Pelíula

Entrevista con Jan Dunn (Directora)

¿Cómo surgió la idea de esta historia?
Tras el éxito de Gypo, la productora sugirió que hiciéramos otra película independiente. Siempre tengo muchas ideas, así que empecé a analizarlas. La productora me detuvo cuando mencioné algo sobre palomas de carreras porque su padre había tenido relación con ese mundo.


Esta película tiene a Bob Hoskins y a Josiane Balasko en los papeles principals, ¿cómo logró incluir a estas estrellas en su segundo filme?
Tuve mucha suerte, al agente de Bob en el momento le gustó la idea y sugirió que nos conocieramos. Fui a la casa de Bob y traté de encantarlo, más tarde me dijo que le gustaba mi autenticidad y por eso aceptó. En cuanto a Josiane, en ese momento teníamos Bob a bordo y que fue la primera directora de cine británica en acercarme a ella y saber de su trabajo. Josiane es muy famosa en Francia pero no es muy conocida en el Reino Unido.


¿Esperaba que al filme le fuera tan bien en el circuito de festivales?
No, fue una sorpresa porque el presupuesto había sido tan bajo que no teníamos un equipo de mercadeo para mover la película.


Además, KT Tunstall colabora con dos canciones especiales para la película, ¿cómo logró incluirla en el proyecto?
Conocí a Brynn Gelbard en la proyección San Francisco de Gypo y le persuadí para que viniera al Reino Unido para trabajar en la película conmigo. Ella es una gran amiga de KT y cuando me preguntaba qué cantante de acá estaría dispuesto a cantar una canción de apertura o cierre de la película, Brynn sugirió KT.


¿Por qué cree que historias de niños perdidos – como la película Intriga o la serie británica Broadchurch -  tienen tanto éxito en el público? 
Supongo que es un gran elemento en un drama. La vulnerabilidad de los niños puede capturar a cualquiera. Mi película, por supuesto, tiene un final feliz.


¿Era consciente de ello cuando estaba preparando la película?
Soy consciente de que es muy difícil para las personas mayores, incluso para los miembros de una familia, poder construir una inocente amistad con los niños. Una de las inspiraciones para Jack era un recuerdo que tengo de una persona de mi infancia.

En la calle donde crecí, había un señor mayor que solía dejar a los niños jugar en su jardín. Él vivía solo y su jardín era más grande de la zona. No puedo recordar su nombre pero todos lo amábamos; nos dio galletas y jugo de naranja en el verano. No estoy segura de que ese tipo de verdadera amistad que tuvimos con él se permitiría hoy.

Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttps://www.vizify.com/sarah-lee-revista-what-s-up-virtualhttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsuphttp://revistawhatsup.tumblr.com/

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup @AficionesCol / Instagram @siganenconexion

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Aficiones Colombia™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE