domingo, 25 de enero de 2015

ACAPULCO: LA INOLVIDABLE PLAYA ETERNIZADA POR EL ELENCO DEL CHAVO DEL OCHO

Acapulco CHAVO DEL OCHO elenco Emporio ETERNIZADA Hotels & Resorts INOLVIDABLE mexico PLAYA
ACAPULCO-INOLVIDABLE-PLAYA-ETERNIZADA-ELENCO-CHAVO-DEL-OCHO

Enero de 2015. Es difícil encontrar a un colombiano que no se acuerde del episodio del Chavo “Vamos todos a Acapulco”, con Quico ahogándose en una piscina con la marca de los lentes para buceo en la cara; del Profesor Jirafales siendo cubierto de arena por Doña Florinda; del Chavo dando vueltas en la puerta giratoria de la entrada del hotel; y de tantas otras escenas que nos marcaron y nos hacen reír hasta hoy.

El auge de Acapulco comenzó en 1950, época en la que muchas celebridades del cine y de la televisión frecuentaban el lugar, como Elizabeth Taylor y Frank Sinatra, entre tantos otros. Actualmente, esta playa tiene uno de los principales puertos del Pacífico y, por eso, es frecuente ver enormes barcos en la costa.

Con casi un millón de habitantes, Acapulco tiene su aura más conectada con la agitación urbana que con la tranquila vida de playa y es una excelente opción para quien está en busca de fiesta y diversión. Las parejas también encuentran su espacio en playas menos agitadas, y las familias con niños  se divierten en Cici, un parque de atracciones acuáticas. Hay también muchos lagos, islas, estuarios y florestas para explorar. Además, es también es uno de los destinos de golf más selectos en el mundo.

A la hora de hacer las compras, el visitante puede elegir entre los mercados tradicionales donde venden artesanías, alimentos y productos regionales; o los centros comerciales con productos y artículos más elegantes, que se asemejan a los centros comerciales estadounidenses. 

Sobre el hospedajelo bueno de Acapulco es que hay opciones para todos los gustos y presupuestos. Existen lujosos resorts para el que no escatima en costos, y cabañas para los que van en plan económico o “mochilero”.

Además, para quienaún no sabe, las aventuras del Chavo del ocho fueron grabadas en el Emporio Hotels & Resorts, ubicado a 30 minutos del Aeropuerto Internacional de Acapulco, frente al mar. Actualmente, el emprendimiento luce un poco diferente debido a la reforma, perola entrada del hotel, la baranda de la habitación y detalles delhall y del restaurante continúan iguales. 

Imperdible:
Los Clavadistas de Acapulcodan un verdadero show saltando del peñasco La Quebrada, a una altura de 45 metros, ycayendo en una región del mar donde la profundidad es de apenas cuatro metros. Todos los días haycinco presentaciones, pero las más emocionantes sonlas nocturnas, porque los clavadistas se tiran con una antorcha en cada mano. Es posible apreciar los saltos desde un mirador público, acambio de algunas monedas para los profesionales al final del espectáculo. La mejor vista, sin embargo, la proporciona el club La Perla, aunque la entrada tiene un coste. 

Cómo Llegar:
El viajero puede conocer el lugar haciendo un vuelo en dos tramos.El primero de São Paulo a Ciudad de México y el segundo hasta Acapulco. Aeroméxico es la opción más interesante ya que ofrece los dos vuelos. El viaje, en condiciones normales, es de aproximadamente 13 horas. Otra buena opción es volar por TAM hasta la Ciudad de México y seguir viaje porAeroméxico.

Mejor época:De noviembre a mayo la temperatura puede variar de 25 a 32ºC – serándías calurosos, noches agradables ypoca lluvia. 

Informaciones adicionales
Moneda: Peso Mexicano (Se puede pagar con dólares americanos, tarjetas de crédito)
Visa: Para los colombianos no se necesita visa, únicamente el pasaporte vigente. 
Salud: Vacunas no son exigidas.
Huso horario: atrase el reloj 1 hora (enhorario de verano atrase 2)

VISITE: www.visitmexico.com
--

Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsuphttp://revistawhatsup.tumblr.com/

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Aficiones Colombia™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE