domingo, 25 de enero de 2015

La prestigiosa guía “Best Restaurants” presenta su primera edición para Colombia

Best Restaurants colombia edición enamorada guía Katherine Araujo Marruecosm colombiana norteamericana país París presenta prestigiosa primera Sophia Brault
prestigiosa-guía-Best-Restaurants-presenta-primera edición-Colombia

Bogotá, enero de 2015 - Durante más de 26 años, Richard Brault seleccionó los mejores restaurantes en Estados Unidos y a su regreso a Francia, en 1996, motivado por esta maravillosa experiencia, inició el proceso de selección de lo que sería la guía Best Restaurats París y posteriormente Best Restaurants Marruecos. Dicha guía es hoy en día la más importante de París y Marruecos.

La colombiana Katherine Araujo y la norteamericana enamorada de nuestro país, Sophia Brault, hija de Richard, decidieron embarcarse en la titánica labor de hacer la guía Best Restaurants Colombia, luego de estudiar el maravilloso auge de los restaurantes en Colombia, la pasión de sus cocineros y la importancia de la gastronomía para el país en materia de turismo.

Lograr reunir a los mejores restaurantes de Colombia en una sola guía parecía una utopía, sin embargo en un proceso que tardó 11 meses, consiguieron que más de 120 restaurantes del país participaran de esta primera edición.

La selección de los  restaurantes se realizó con la colaboración de los periodistas gastronómicos más importantes del país, con el fin de obtener el mejor criterio basado en los estándares de Best Restaurants. De esta manera Liliana López, editora de Cocina Semana, Enrique Patiño, ex Editor de la revista Diners, Daniela Anzola, redactora de la sección gastronómica de la revista Soho, Juan Antonio Zuleta, especialista en vinos y redactor de la revista Diners, entre otros, se unieron a la compilación y elaboración de la guía.

Algunos fotógrafos profesionales de alto nivel también se sumaron con el fin de colaborar con lo que ahora es el maravilloso resultado fotográfico que presenta Best Restaurants Colombia.

La guía expone todas las variables que el cliente debe tener en cuenta a la hora de escoger un buen restaurante. Entre esas variables se encuentra, por ejemplo, el tipo de restaurante, si tiene wifi, si cuenta con parqueadero o con servicio de conductor elegido, entre otras. Además expone un extracto del menú con sus precios y la descripción objetiva del restaurante para que los usuarios de la guía puedan escoger el lugar perfecto para cada ocasión.

“Estamos muy emocionadas de poder presentar la primera guía Best Restaurants de Latinoamérica y de saber que en verdad es un compilado honesto del panorama gastronómico de Bogotá, Cartagena, Cali, Medellín, Barranquilla y Santa Marta, además nos sentimos honradas de poder representar al país y a los restaurantes merecedores de participar en esta prestigiosa guía, a todos ellos los felicitamos pues fueron ellos los que hicieron esta guía con su arduo trabajo del día a día ”,  aseguró Katherine Araujo, editora del proyecto.

La guía es distribuida de manera gratuita en hoteles, puntos de información turística y entidades de turismo. También está a la venta en los siguientes puntos: Librería Panamericana, Librería Nacional y en los aeropuertos. Con el fin de generar expansión internacional, la guía será comercializada en 30 países.

Adicionalmente, puede ser consultada en http://bestrestaurantsincolombia.com, página web en la que los visitantes podrán filtrar el listado por ciudad, tipo de cocina, tipo de restaurante o presupuesto y así encontrar con facilidad las opciones gastronómicas que ofrece el país. La aplicación para Smartphone estará disponible a partir de marzo.

--

Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsuphttp://revistawhatsup.tumblr.com/

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup @AficionesCol / Instagram @siganenconexion

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Aficiones Colombia™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE