lunes, 16 de febrero de 2015

El amante del presidente: las pasiones de un mandatario francés al descubierto

amante amoríos descubierto elenco escándalos Eurochannel francés mandatario pasiones presidente Sinopsis
amante-presidente-asiones-mandatario-francés-descubierto

Las pasiones, escándalos y amoríos de un mandatario francés al descubierto.
El jueves 19 de marzo, Eurochannel estrena La amante del presidente.


Información genérica:
Elenco:   Cristiana Réali, Didier Bezace, Serge Riaboukine
Director:   Jean-Pierre Sinapi
País:Francia
Género:Drama
Título original:La maîtresse du président
Año:2009

Sinopsis:
Figura emblemática de la vida parisina, Marguerite Steinheil (Cristiana Réali) conoce al Presidente Félix Faure (Didier Bezace), quien se enamora locamente de ella. Convertida en su amante,  Marguerite se encuentra con  Faure regularmente en el "Salón Azul" del palacio. Pero la muerte del presidente en sus brazos cambia la vida de Steinheil para siempre. Abrumada y acusada, Marguerite Steinheil, debe hacer frente a la sociedad y la justicia.

Los romances prohibidos tienen muchos riesgos, sobre todo en sociedades cerradas y conservadoras. Eurochannel les da la bienvenida a los últimos años del siglo XIX en Francia, para descubrir uno de los más escandalosos amoríos alto perfil de esa era en La amante del presidenteEstreno el jueves 19 de marzo a las 21:00 hrs Argentina / México / 22:00 hrs Colombia.

La amante del Presidente es una producción francesa independiente, dirigida por Jean-Pierre Sinapi, que presenta el romance entre el presidente de Francia entre 1894 y 1899, Félix Faure, y su amante, Marguerite Steinheil. En esta historia de pasión, decadencia, sexo y políticos envidiosos, se invita a los espectadores a preguntarse si Steinheil fue realmente una mujer inocente o una desalmada y provocativa amante.

Interesado sobre la pasional relación entre el presidente y su amante, Sinapi ofrece la perspectiva de Marguerite como una heroína moderna en lugar de una mujer mala y fácil. Enriquecida por las impresionantes actuaciones de la actriz de origen brasileño, Cristiana Réali - quien también actuó en Chez Maupassant, previamente emitida en Eurochannel - como Marguerite Steinheil, y Didier Bezace como el político, La amante del Presidente también se puede considerar como el retrato de la sociedad francesa de ese tiempo, marcada por la “Belle époque” y el Caso Dreyfus, que conmocionó a la sociedad francesa de la época, marcando un hito en la historia del antisemitismo.

Este drama recuerda otros romances y escándalos presidenciales Francia y Europa como los del actual presidente francés, François Hollande y la actriz Julie Gayet, el affaire entre Nicolás Sarkozy y Carla Bruni, los escándalos de Jacques Chirac, cuyo delirio por las mujeres ocupó titulares de prensa, que incluso hicieron eco del rumor de un posible hijo secreto; el de François Mitterrand y la revelación de la revista Paris Match que publicó en 1994 fotografías de su hija ilegítima, producto de una relación extramarital.

Bienvenidos a descubrir las aventuras y desventuras de una dama francesa conocida en su tiempo como “la viuda roja”.

En contexto:
Escandalosos romances presidenciales de Francia
De lo privado a lo público

En la sociedad moderna, los romances fuera de una relación estable o un matrimonio se han convertido en algo común. Para una persona del común, un affaire podría no ser tan peligroso públicamente, pero para políticos o artistas reconocidos, puede significar el fin de sus carreras profesionales y reproche social.

En Francia desde el siglo XVII los escándalos del corazón de alto perfil se tomaron la prensa y la opinión pública con el matrimonio de Napoleón y Josefina; el entonces emperador francés tuvo varias amantes durante ese periodo. Napoleón tuvo su primer hijo con Louise Éléonore Denuelle de La Plaigne, una de sus amantes, y con ello despejó las dudas que había sobre su capacidad procreadora.


La “belle époque”: cuando Francia y Europa florecieron

Tras años de guerras imperiales y luchas de poder, desde 1871 hasta 1914, Europa vivió una floreciente era de progreso. Este momento histórico coincidió con la era de la Tercera República Francesa y fue un periodo caracterizado por optimismo, paz en Francia y el continente, y descubrimientos científicos y tecnológicos.

El concepto de “belle époque”, o época bella, nace cuando en Francia se ven los años previos a las dos guerras mundiales como un tiempo de alegría y gozo en comparación con los primeros 50 años del siglo XX.


--

Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsuphttp://revistawhatsup.tumblr.com/

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Aficiones Colombia™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE