martes, 24 de febrero de 2015

Estreno rnueva temporada de Orphan Black

A&E aficiones AWARDS Bogotá Choice clones colobia estreno Latinoamérica magazine noticias Orphan Black prensa revista rnueva serie television TEMPORADA thriller
Esteno-rnueva-temporada- Orphan-Black
Esteno-rnueva-temporada- Orphan-Black


(Miami, febrero de 2015) 

A partir del martes 24 de febrero A&E Latinoamérica estrenará la segunda temporada de la exitosa serie de ciencia ficción Orphan Black. En 5 semanas consecutivas, cada martes A&E presentará doble capítulo de esta electrizante y  adictiva serie de culto que ha cautivado al mundo entero. 

Aclamada por la crítica mundial y por el público, esta electrizantehistoria expone el tema de la clonación a un nivel nunca antes visto,llenando la serie de misterios y complots, con argumentos que van tomando giros inesperados, manteniendo al espectador a la expectativa  en todo momento.

Protagonizada por la polifacética actriz canadiense Tatiana Maslanyy ganadora del premio 4th AnnualCritics’ Choice Television Awards 2014 como mejor actriz en la serie de drama Orphan Black; Maslany interpreta magistralmente a más de ocho personajes simultáneos donde se  relata la dramática historia del personaje de  Sarah  quien se ve involucrada en una serie de conspiraciones. 

A medida que el misterioso mundo de Orphan Black se desarrolla, nuevas conspiraciones se descubren. La primera temporada dio comienzo con Sarah Manning (Tatiana Maslany), una joven huérfana de pasado complicado que regresó a su ciudad para recuperar a su hija pequeña y su vida cambió dramáticamente cuando fue testigo del suicidio de una mujer que era idéntica a ella.  Sarah decidió aprovechar ese parecido físico en su beneficio robando su identidad para intentar solucionar algunos problemas, lo cual la llevo a descubrir que había otras como ella,culminando con el descubrimiento de que los clones son un experimento científico; una patente propiedad del Instituto Dyad comandados por el Dr. Leekie quien les promete protección si firman con un contrato con el nuevo clon Rachel Duncan. 

La segunda temporada de este “thriller” conspirativo comienza con la desesperada lucha que  Sarah continua para encontrar a su hija desaparecida Kiray a su madre adoptiva, S (Maria Doyle Kennedy), sin saber en quién confiar.Una persecución salvaje donde deberá enfrentarse con la despiadada Rachel. Alison  y Cosima  luchan por mantener su descubrimiento en secreto y descifrar los piezas de sus vidas rotas - al mismo tiempo de hacer frente a la dura realidad de que no pueden confiar en nadie de su alrededor. En esta temporada el trío sigue siendo fuerte, pero cada una de ellas ha tomado decisiones que tendrán nefastas consecuencias, dejando a Sarah en un mundo peligroso con nuevos enemigos y pocas lealtades. Kira pareciera ser la clave a varios de los cabos sueltos que no se han resuelto en el laboratorio y quienes han ideado este macabro experimento lo saben, y también están tras la niña. Su clon Rachel Duncan,  importante  miembro del grupo Dyad, se estará encargando de la negociación de la lealtad de Sara y los demás clones. Ella no se detendrá ante nada para completar su misión, utilizando hasta Paul Dierden (Dylan Bruce), al amante de Sarah como anzuelo. Pero Sarah está dispuesta a arriesgarlo todo y empleará tácticas que inevitablemente pondrán en peligro a sus  clones. 

Alison, en un ataque de desesperación por preservar su perfecto mundo suburbano, firmó un acuerdo con el Instituto Dyad para mantener su vida “normal” de una madre adoptiva de dos hijos y su esposo Donnie - pero ¿a qué costo? La muerte de su amiga Aynsley y la constante sospecha de que está siendo vigilada la están llevando a un colapso mental. Paralizada por la paranoia, ella encuentra en el hermanastro de Sarah, Felix (JordanGaviris) un hombro donde recostarse. Esta situación alegra a Felix, al sentirse finalmente necesitado luego de perderse en la vida de su querida Sarah. A Cosima no le está yendo mejor al recaer con una enfermedad misteriosa donde deberá enfrentar a la mortalidad y donde las consecuencias serán graves. Por desgracia, sus enemigos podrían ser su única esperanza, y Cosima se verá obligada a  trabajar con su amante  científica  del Instituto Dyad, Delphine, para encontrar una cura antes de que sea demasiado tarde.

La serie, protagonizada por Maslany, es co-creada por GraemeManson y John Fawcett, con Manson también como guionista  y Fawcett como director. La interpretación memorable de Maslany, en el rol de más de 8 clones, le valieron nominaciones al Globo de Oro y People´sChoiceAward, y recibió múltiples premios, incluyendo un TCA  al Logro Individual, el Premio Young Hollywood Award por su sobresalienta actuación; y el Canadian Screen Actor Award  a la Mejor Actuación en un papel dramático.Con su extraordinaria actuación Tatianada vida a todos los clones de Sarah, llegando incluso a interpretar a tres de sus réplicas en una misma escena. Con un talento inusual esta joven actriz articula de tal manera cada uno de los personajes, que el televidente llega a olvidar que es la misma persona quien interpreta a todos los clones. 
Retornan en esta segunda temporada MattFrewer como Dr. AldousLeekie, el científico que supervisa el experimento de clones del Instituto Dyad,; EvelyneBrochu como la Dra. DelphineCormier, una bella científica enviada a supervisar a su eventual amante Cosima; KristianBruun como Donnie, esposo de Alison  y que también es secretamente su monitor;  Kevin Hanchard como el detective Arthur 'Art' Bell, ex compañero de la clon muerta, Beth, que está a punto de descubrir la conspiración. Se suman  a esta segunda temporada MichielHuisman como Cal, el padre de Kira y un amante de la naturaleza con un sexto sentido para las personas y situaciones; Michelle Forbes como Marian Bowles, una nueva y poderosa jugadora dentro del Instituto Dyad que observará muy de cerca a la protagonista, Sarah Manning y a la abogada Rachel Duncan; Peter Outerbridge como Johanssen, un vaquero moderno  y líder de una nueva generación de extremistas religiosos y  Ari Millen como Mark, un leal seguidor de Johannsen y sus enseñanzas religiosas. 

Orphan Blackes una serie que se ha destacado por su cautivante trama y por abordar determinados argumentos éticos sobre la clonación humana y patentes genéticas. Los clones no sólo están atrapados en medio de un experimento científico sino que también se ven en medio de dos facciones: los Neovolucionistas del Instituto Dyad, quienes han estado monitoreando a Sarah y a sus réplicasen su búsqueda de la evolución perfecta, y los Prolethians, un grupo de ultra religiosos que ven a los clones como una abominación en contra de Dios.

Los capítulos de esta temporada se titulan a partir de nombres de obras de uno de los desarrolladores del método científico Sir Francis Bacon; mientras que los de la primera surgieron de los  textos del “El Origen de las Especies” de  Charles Darwin.



SINOPSIS DE CAPÍTULOS:

Martes, 24 de febrero
NATURALEZA LIMITADA Y CONTROVERTIDA (NATURE UNDER CONSTRAINT AND VEXED) 
Rachel ha secuestrado a Kira y Mrs. S. Sarah debe decidir si puede confiar en Paul como la persona más allegada a Rachel para poder rescatar a Kira y al mismo tiempo, intenta escaparse de los secuaces de Rachel. Lo único que le dice Paul a Sarah es que habrá un evento de gala en Dyad al que Rachel asistirá. Sarah decide que tiene que asistir al evento (Cosima es una de las invitadas), pero carece de un plan, más allá de que sabe que tendrá que entrar con un arma escondida. En vista de su plan tan escaso, decide buscar la ayuda de Felix...

REGIDOS POR PURA RAZÓN Y FE VERDADERA   (OVERNED BY SOUND REASON AND TRUE RELIGION) 
Gracias a la información proporcionada por Art, Sarah descubre que no fue Rachel quien secuestró a Kira, sino los Prolethians, pero desconoce los motivos que los llevaron a hacerlo. No se sabe absolutamente nada de Mrs. S, pero piensan que fue secuestrada junto con Kira. No obstante, eso la tiene sin cuidado, basándose en lo que le dijo su madre biológica antes de morir. De todas formas, Sarah decide confiar en Art para que la ayude a localizar a Kira. Sarah descubre algo inesperado en el proceso y esto hace que ya no sepa en quién confiar. 

Martes, 3 de Marzo

ENTREMEZCLANDO LA PROPIA RAZÓN (MINGLING ITS OWN NATURE WITH IT)
Sarah logra escaparse con Kira de la mirada atenta de los observadores de aves y Mrs. S, y ahora se encuentra fugitiva junto con Felix y sin un céntimo. Deciden refugiarse en una casa apartada cuyo dueño parece estar de viaje. Pero la elección de esa casa no ha ocurrido por accidente. Esta parada surte un efecto inesperado en Felix. A medida que Alison se prepara para la noche inaugural, lentamente comienza a desmoronarse, producto de la presión que incluye reunirse con alguien que ella cree que es otro monitor. Cosima se entera por medio de Delphine de la existencia de otro clon más, Jennifer, quien murió recientemente a consecuencia de lo que aqueja a la propia Cosima. 

DOMINADOS COMO POR CASUALIDAD (GOVERNED AS IT WERE BY CHANCE)
Sarah sobrevive un accidente de tránsito, se reúne rápidamente con Kira y parte con Cal en su remolque. Decide regresar a la ciudad para enterarse de qué es lo que está sucediendo, de boca de la propia Mrs. S. También se presenta donde Rachel, pero la visita no sucede según lo previsto. En el Instituto DyadCosima se dedica a averiguar información sobre el Proyecto Leda. Al despertarse de su estupor de drogas y alcohol, Alison se da cuenta de que tiene el brazo derecho en un cabestrillo y que se encuentra en una clínica de rehabilitación. Felix la convence de que se quede allí durante una semana y que descanse. 

Martes, 10 de Marzo
IPSA SCIENTIA POTESTAS EST
Al regresar a casa, Rachel se encuentra con que Rosen está muerto y culpa a Sarah y a Cosima. Además, le hace una oferta a Paul imposible de rechazar, aunque quisiera. En su nuevo cargo, Paul decide usar a Felix para ayudar a Rachel. A diferencia de Rachel, Leekie demuestra que sus planes se enfilan hacia el verdadero científico, el que le proporciona información a Cosima y a Delphine sobre el pasado de los clones. Sarah se siente en deuda con Helena por haberla salvado de Rosen y decide ayudarla dentro de los límites de lo que Sarah considera correcto. Pero tal parece que Helena tiene sus propias ideas en cuanto a lo que desea lograr.

LA ESENCIA CAZADORA DE SUS ANDANZAS (TO HOUND NATURE IN HER WANDERINGS)
Sarah y Helena viajan juntas a ColdRiver para averiguar más acerca del pasado de sus clones y, específicamente, de la persona que Helena llama el Hombre Cisne. Este viaje representa la primera vez en mucho tiempo que Helena ha experimentado la sensación de estar libre. Sin embargo, esa libertad podría traerle problemas al final. La búsqueda de información de Sarah la lleva a lugares inusuales, o para ser más exactos, hasta personas inesperadas. Art y Felix la ayudan en esta misión pues han adquirido información de la unidad de almacenamiento de MaggieChen. 

Martes, 17 de Marzo
EL CONOCIMIENTO DE CAUSA Y EL MOVIMIENTO IMPERCEPTIBLE DE LAS COSAS (KNOWLEDGE OF CAUSES, AND SECRET MOTION OF THINGS)
Alison cae en picada en la víspera del Día Familiar cuando un confidente del centro de rehabilitación la traiciona y la amenaza con exponer la verdad sobre la muerte de Aynsley. Donnie y los chicos están a punto de llegar para visitar y todos los clones deben unir esfuerzos para evitar un desastre.

VARIABLE Y LLENO DE PERTURBACIÓN (VARIABLE AND FULL OF PERTURBATION)
Aparece un nuevo actor de la conspiración de clones y toca a la puerta de Felix, lo que le pone los nervios de punta. A Cosima se le agotan las opciones y Sarah lucha con la decisión de renunciar a un elemento clave para llegar a un trato con Dyad.

Martes, 24 de Marzo
COSAS QUE NUNCA ANTES SE HAN HECHO (THINGS WHICH HAVE NEVER YET BEEN DONE)
Cosima empeora y esto obliga a Sarah a adoptar medidas desesperadas, lo que acarrea consecuencias trágicas para sus seres queridos. Los Proletheans ponen en práctica su plan supremo. Alison y Donnie se meten en aprietos con la ley.

CON MÉTODOS QUE NO SE HAN PROBADO ANTERIORMENTE (BY MEANS WHICH HAVE NEVER YET BEEN TRIED)
Tras el secuestro de Kira, Sarah se prepara para entregarse a Rachel y al grupo Dyad; pero el club de clones tiene otros planes y unen esfuerzos para orquestar un rescate espectacular.

--

Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsuphttp://revistawhatsup.tumblr.com/

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Aficiones Colombia™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE