domingo, 15 de marzo de 2015

La botella más famosa del mundo cumple 100 años

100 años actualidad Bogotá botella Coca-Cola colombia creada CUMPLE famosa fuente magazine Mundo noticias prensa publicidad revista soda
botella-famosa-mundo-cumple-100-años-coca-cola
ü  En 1899, se tomó la decisión de ofrecer  Coca-Cola en botella.

ü  En 1915, The Coca-Cola Bottling Company retó a las compañías de vidrio en todo Estados Unidos a desarrollar una “botella tan distintiva que pudiera ser reconocida al tocarla en la oscuridad o rotarla en el piso”.
botella-famosa-mundo-cumple-100-años-coca-cola
Colombia, marzo de 2014.  Este año, se honra el legado de la botella Coca-Cola, como un ícono universal de refrescancia y energía que continúa inspirando la cultura popular. En 1915, la botella Coca-Cola fue creada con sus inconfundibles curvas y un contorno distinguible. La botella fue el resultado de un pedido de diseño que buscaba hacer del empaque algo “tan distintivo que pudiera ser reconocido simplemente con el tacto y tan único que pudiera ser identificado hasta deshecho en el suelo”.
¿Por qué fue creada la Botella Coca-Cola?
En 1899, se tomó la decisión de ofrecer Coca-Cola en botella, además de la tradicional fuente de soda, aprovechando su popularidad y poniéndola al alcance de todos. Poco después, debido a la notoriedad de la nueva botella de Coca-Cola, la cual presentaba un diseño simple y fácilmente replicable, la competencia empezó a imitar la botella. Esto generó confusión entre los consumidores, lo cual condujo al desarrollo de un “empaque distintivo” para Coca-Cola.
¿SABIAS QUE?
  • 1915
Para frustrar los esfuerzos de los imitadores, la hoy en día famosa Botella Coca-Cola fue patentada por The Root Glass Company en Terre Haute, Indiana. Hasta la creación de esta botella tan distintiva que pudiera ser reconocida al tocarla en la oscuridad o rota en el piso, los embotelladores de Coca-Cola utilizaban botellas con lados rectos en una amplia variedad de formas, tamaños y colores.
  • 1923
Aunque en la actualidad es común, el 6 pack (empaque de 6 unidades) fue una novedad que desarrolló la Compañía Coca-Cola para impulsar a las personas a llevar botellas de Coca-Cola a sus hogares y beberla más a menudo. La evolución del 6 pack fue el resultado del aumento de la disponibilidad de refrigeración en los hogares.
  • 25 de diciembre de 1923
La patente de la Botella Coca-Cola fue renovada por primera vez en 1923. Este particular diseño de molde para la botella fue patentado en la Oficina de Patentes de Estados Unidos, y comunicado en la publicación de esa oficina, Official Gazette, el 25 de diciembre de 1923. Esta fecha fue una coincidencia, en el sentido de que la publicación era emitida todos los martes, y en 1923, el día de Navidad cayó martes. Todas las Botellas Coca-Cola que se produjeron entre finales de 1923 y 1937 llevaban impresa la patente del día de Navidad, y se les conoce como la “Botella Navideña”.
  • 1928
Por primera vez, el volumen de ventas de Coca-Cola en botellas sobrepasó el volumen de ventas de las fuentes de soda.
  • 1950
La botella de Coca-Cola se convirtió en el primer producto comercial en aparecer en la portada de la revista Time. Esta publicación consolidó a Coca-Cola como un icono internacional.
  • 1955
Hasta este momento, Coca-Cola solamente estaba disponible en fuentes de soda y en botellas de 6.5 onzas. En 1955 hicieron su debut en Estados Unidos la botella Coca-Cola de tamaño Extra Grande (King Size) de 10 y 12 onzas, y la de Tamaño Familiar (26 onzas). Este fue un paso importante en darles a los consumidores opciones de empaques acordes a sus necesidades.
  • 1960
La idea de vender Coca-Cola en latas fue puesta a prueba antes de la Segunda Guerra Mundial, pero las pruebas se detuvieron debido a que los materiales no se encontraban fácilmente disponibles durante la guerra. No fue sino hasta 1960 que se introdujo la Coca-Cola en latas de 12 onzas a los consumidores en Estados Unidos. La primera gráfica en las latas incluía una foto de la Botella Coca-Cola para que las personas supieran que dentro de la lata se encontraba la misma Coca-Cola que había en las botellas.
  • 1993
Se introdujo la versión PET de 20 onzas de la Botella Coca-Cola. La botella ayudó a distinguir la Coca-Cola de otras bebidas tal y como lo hizo la Botella Coca-Cola de vidrio en 1916.
  • 1996
Por años, los artistas populares utilizaron Coca-Cola como tema en sus obras debido a su popularidad. Durante los Juegos Olímpicos de 1996 en Atlanta, la Compañía organizó el Saludo Olímpico Coca-Cola para la exhibición de Arte Popular, el cual incluyó el trabajo de artistas populares de 54 naciones, quienes usaron materiales autóctonos para crear Botellas Coca-Cola. Estas esculturas tridimensionales tenían una altura que oscilaba entre los 2 y los 12 pies.
  • 1997
La Compañía Coca-Cola probó y comercializó una novedosa lata, inspirada en la Botella Coca-Cola de vidrio.
  • 2005
La Compañía Coca-Cola introdujo una versión en aluminio de la Botella Coca-Cola. En asociación con firmas vanguardistas de diseño de los cinco continentes, la Compañía Coca-Cola lanzó una campaña de mercadeo que presentaba una serie de diseños para la nueva botella Coca-Cola de aluminio, llamada “M5” (Magnificent 5 – Magnifica 5).
--

Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsuphttp://revistawhatsup.tumblr.com/

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Aficiones Colombia™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE