domingo, 7 de junio de 2015

Bogota K-Start, el evento de seguidores del K-pop más grande del país

actualidad Bogotá Bogota K-Start colombia evento grande K-pop l país magazine noticias prensa publicidad revista seguidores
Por 
Angel Galindo

La cultura coreana sigue tomando impulso y posicionándose en Colombia, especialmente entre los jóvenes. Prueba de ello fue la asistencia masiva al evento Bogotá K-Start, que se realizó en el teatro México de la Universidad Central.

Bogota-K-Start-evento-seguidores- K-pop-más-grande-del-país

Fueron más de 1.200 jóvenes procedentes de diferentes ciudades del país, los que vinieron a la capital para disfrutar de la música coreana, de su historia, de su tradición, pero también para demostrar que no solo gusta, sino que ya se tienen grupos colombianos consolidados en la interpretación especialmente del K-pop o pop coreano.

Además, el evento permitió ver el impacto que tienen entre los jóvenes las redes sociales, en este caso para estar ‘conectados’ con la cultura asiática, y para atender la gran convocatoria al evento.

“Hoy, además de amigos de Bogotá, también han venido de todo el país, Pereira, Cali, Medellín, Pasto, Bucaramanga, Santa Marta... Todo esto nos llena de orgullo. Aprovecho para felicitar a la Universidad Central por facilitarnos este excelente escenario; a K-Pop Bogotá y a todos los grupos participantes”, dijo el señor Embajador de la República de Corea en Colombia, JangMyung-Soo.

Por su parte, Laura Manuela Vargas, de 14 años, seguidora del grupo EXO,mostró su gusto por la cultura coreana y su deseo de aprender el idioma. “Hace dos años en mi colegio hicieron unapresentación de baile y un compañero me invitó a que bailara con él una canción coreana. Me gustó el estilo, me encantó y quise ampliar mi conocimiento por los grupos, son muy talentosos. Este año vengo al K-Start como espectadora, pero el año entrante voy a venir a bailar”, dijo emocionada.


Para Valentina López Serrato, “el auge de la cultura coreana en Colombia es increíble y responde a que las personas están buscando cosas distintas con las cuales identificarse”. Ella sí participó en el concurso de baile y resultó ganadora con su grupo ‘FiveHertz’ en la categoría Dance BattleRookie (amateurs). 

Bogota-K-Start-evento-seguidores- K-pop-más-grande-del-país

“La verdad es muy impresionante, estamos felices. Es la primera vez que participamos y no imaginábamos que podíamos ganar. Entramos y ganamos, eso es sorprendente”, dice Valentina, orgullosa de su trabajo y el de sus otros cuatro compañeros, todos entre 17 y 18 años.

Los otros ganadores fueron: En Dance Battle Elite, el grupo ‘Holic’; en FanArtBattle, WennSanchez; en Drama Battle: ‘Grupo drama Fighting’, y la ganadora en la categoría vocal fue Sofía Rocha.

Al Bogotá K-Start, organizado por Bogotá K-Pop, con el respaldo de la Embajada de Corea en Colombia, asistieron fans de grupos como INFINITE, VIXX, Súper Junior, f(x), BIGBANG, FTIsland, EXO, entre otros.

Carolina Sánchez, administradora de la página 'Infinite– Inspirit Colombia’, por ejemplo, compartió con seguidoras de este grupo que vinieron de diferentes regiones, y ya están organizando lo que será el festejo en Colombia del quinto aniversario del grupo INFINITE.

En su concepto, “la cultura coreana se está haciendo a un espacio importante en Colombia; poco a poco vamos conociendo más del país y por consiguiente ganando popularidad; aunque aún falta mucho por hacer para darla a conocer más. Hoy en día podemos ver cómo las artes fueron la carta de entrada hacia esta cultura llena de cosas interesantes por compartir. El K-pop es lo más notable de esta cultura popular en todos los jóvenes del mundo”. Y, como vemos, Colombia no es la excepción.

Por Marisol Ortega – Periodista freelance y Ángel Galindo, docente de español e inglés.
--
revista-whats-up


Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsup

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup @AficionesCol / Instagram @siganenconexion

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Aficiones Colombia™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE