jueves, 30 de julio de 2015

César López lidera campaña Dona un instrumento para componer la banda sonora del posconflicto

actualidad aficiones banda Bogotá CAMPAÑA César López colombia componer Dona instrumento lidera magazine noticias posconflicto prensa publicidad revista sonora
César-López-lidera-campaña-Dona-instrumento-componer-banda-sonora-posconflicto
Canal TR3CE y el músico colombiano lanzan  RE, cuando la música nos habla, campaña que llevará instrumentos musicales donados por los colombianos a las zonas de conflicto como parte de la reparación

Bogotá, Julio de 2015– Canal TR3CEGenerar un diálogo entre la sociedad y las víctimas del conflicto armado colombiano mediante la música, sanar y prevenir la violencia y empezar de una vez a componer la banda sonora del posconflicto,  esos son los objetivos principales de RE,  cuando la música nos habla, la gran campaña social liderada por el CANAL TR3CE y el reconocido músico colombiano César López.  La mecánica es muy sencilla y cualquier persona puede vincularse. Basta con donar un instrumento musical nuevo o usado, pero en buenas condiciones. Los instrumentos recolectados conformará un Banco Nacional de Instrumentos Musicales para Víctimas.

Una persona cualquiera entra en diálogo con alguien que está en Arauca o en algún lugar donde hubo conflicto, a través de este pequeño gesto que es desprenderse de algo que es un instrumento musical. Hacemos énfasis en que sean buenos, algo que tenga un valor afectivo porque quien lo reciba construye país para mí también. Uninstrumento musical es una herramienta muy poderosa para reconstruir nuestra memoria y jamás pasar de nuevo por esta guerra”, explicó César López, quien a lo largo de varios años de carrera ha usado su música para hablar y promover paz y precisamente en 2014 recibió la Distinción de Amnistía Internacional por su labor.

Se necesitan toda clase de instrumentos. Pianos, teclados, guitarras, bandolas, instrumentos de viento, saxofones, trompetas, bajos  eléctricos,  clarinetes, acordeones,  gaitas y  bombos,  entre otros.

Una vez reunidos los instrumentos, César López emprenderá una gira por lugares donde el conflicto colombiano ha dejado hondas heridas y sus habitantes han pedido que la música haga parte de su reparación, estos sitios se encuentran registrados en la Unidad Nacional de Víctimas, entidad que se unió a esta noble campaña.  En esos lugares se hará entrega de instrumentos a colectivos musicales organizados.

 “Cantando y contando vamos sanando porque al dotar de herramientas musicales a personas y/o grupos que han sufrido la violencia podrán crear y componer canciones que son documentos para la memoria histórica. Todos esos temas dirán que pasó, cómo pasó, por dónde pasó y en un mediano plazo la gente podrá saber que le ocurrió a este país gracias a que alguien tuvo un instrumento que reparó.  Es una apuesta por la construcción de memoria, por la prevención violencia. Es la banda sonora del posconflicto”, indicó López, quien empezó a gestar esta idea dos años atrás cuando visitó Las Pavas, en el sur de Bolívar y se dio cuenta de que había intenciones de hacer música y componer pero no había instrumentos.

Por su parte, el Gerente de CANAL TR3CE, Lennart Rodríguez, indicó: “Para el Canal es fundamental formar parte de los procesos que vive el país y aportar un grano de arena a la paz. Por eso, en la convocatoria a los productores independientes tuvimos en cuenta el tema del posconflicto, que incluye esta gran campaña de recolección de instrumentos que apoyamos desde el primer momento”.

RE, cuando la música nos habla una campaña en la que cualquier organización, empresa, profesional, artista y  todos en general  podrán vincularse. Una campaña que sonará a renacer, a reconciliarse, a reconstruir, a reparar.

Quien desee vincularse a la campaña puede enviar su instrumento musicales a la Avenida CARRERA 28# 37-59 OFICINA 302 Bogotá. Se recibirán instrumentos durante julio y agosto.

¡CANAL TR3CE LANZA a RE, cuando la música nos habla. Dona un instrumento durante julio y Agosto!
--
revista-whats-up

Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsup

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup @AficionesCol / Instagram @siganenconexion

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Aficiones Colombia™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE