miércoles, 29 de julio de 2015

Laura, la Santa Colombiana Estreno HOY miercoles 29 de Julio a las 9:00 P.M.

29 de Julio actualidad aficiones Bogotá colombia estreno la Santa Colombiana Laura magazine noticias prensa publicidad revista
Laura-la-Santa-Colombiana
Serie grabada con óptica de cine, protagonizada por Julieth Restrepo y Linda Lucía Callejas

Historia basada en hechos de la vida de Laura Montoya Upegui

Esta serie de época se desarrolla a finales del siglo XIX y principios del siglo XX.

Grabada en municipios antioqueños como Santafé de Antioquia, La Ceja, El Retiro y su capital Medellín


SINOPSIS

Laura Montoya, a quien sus primeros años los vivió separada de su familia, tendría una experiencia mística a los 7 años e intuyó que su vida no sería como la de las demás mujeres. Por vocación renunció a ser esposa y madre ante la crítica de una sociedad que consideraba cualquier otra opción para una mujer como una locura. Pero a ella nunca le importó lo que pensarán los demás, contra viento y marea ella entregó su vida a Dios a través del servicio de los demás. Fue mala alumna, excelente maestra, soñó con ser monja pero jamás vivió en un convento. A sus 33 años supo de un grupo de indígenas que no conocían a Dios, y a partir de ese momento se obsesionó con ayudarlos y hacerles saber que si los hombres los habían olvidado, este ser superior no.

En su camino, enloqueció a Presidentes de la República pidiéndoles que la ayudaran a defender a los indígenas. Aprendió catío, se vistió como ellos y vivió durante muchos años perdida en la selva. Asediada por un ala de la Iglesia que la consideraba desobediente, altanera y problemática, decidió en 1930 ir a buscar al Papa en Roma para que le dieran un reconocimiento a su comunidad. Murió sin recibirla pero en el 2013 fue reconocida como la primera santa colombiana.

LLEGA A CARACOL TELEVISIÓN LA VIDA EXTRAORDINARIA DE LAURA, LA SANTA COLOMBIANA

A partir del miércoles 29 de julio a las 9 de la noche llega a la pantalla de Caracol Televisión Laura, La Santa Colombiana. Historia basada en hechos de la vida de Laura Montoya Upegui, una mujer de fuertes convicciones que desafió las reglas de la sociedad de su época y luchó por ayudar a los menos favorecidos sin esperar nada a cambio. Una valiente colombiana de valores inquebrantables que se enfrentó a las críticas de la sociedad y posteriormente llegó a ser proclamada Santa por el Vaticano. 

Laura, La Santa Colombiana es una serie grabada con óptica de cine, en hermosas locaciones como Santafé de Antioquia, La Ceja, El retiro y Medellín. La actriz Julieth Restrepo, quien interpreta la primera etapa de Laura Montoya, recuerda con cariño su experiencia en esta producción: “Una de las cosas más maravillosas fue poder recrear esta historia en mi Antioquia del alma y en las calles que recorría de pequeña en Medellín cuando aún no era actriz y que sin saber estaban ya habitadas por Laura. Nunca olvidaré el hermoso recibimiento de la gente en cada lugar que visitábamos y el orgullo que sentían de saber que estábamos trabajando para contar la vida de Laura Montoya” afirmó.

Linda Lucía Callejas, Laura Montoya en la etapa adulta, reconoce el legado que esta mujer dejó en la sociedad, al reflejar valores y características propias de los colombianos: “Laura nos hace recordar el infinito amor de Dios por los hombres y la importancia de tener fe. Con fuerza, ímpetu y esperanza ayudó a los más desfavorecidos, indígenas y negritudes”. Aseguró la actriz antioqueña.

Con un equipo de 80 personas detrás de cámaras, esta serie realizada totalmente en exteriores contó con altos valores de producción. Laura, La Santa Colombiana tuvo un arduo e impecable trabajo de arte que recreó las décadas finales del siglo XIX y principios del XX, época en la que se desarrolla la historia.

La vida extraordinaria de Laura, La Santa Colombiana nadie se la puede perder desde este miércoles 29 de julio a partir de las 9 de la noche en la pantalla de Caracol Televisión.

PERSONAJES PRINCIPALES 

LAURA MONTOYA UPEGUI

Laura Montoya rompió esquemas en su época con ideas revolucionarias que ayudaron a cambiar la historia de la educación en Antioquia. Siendo la primera mujer en el mundo en realizar misiones evangélicas, con su dedicación, devoción y don de servicio, enfrentó con convicción todos los paradigmas de su sociedad.

Laura no era monja pero siempre fue muy devota. No sólo luchó por los demás, siempre estuvo en contra de los prejuicios sociales y usó su fuerte personalidad para que todos conocieran sus ideales.
Laura-la-Santa-Colombiana

 Mira todo sobre el su Lanzamiento de Laura, la Santa Colombiana en Bogotá @CaracolTV ‪#‎SiganEnConexión‬ ‪#‎AficionesColombia‬
--
revista-whats-up

Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsup

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup @AficionesCol / Instagram @siganenconexion

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Aficiones Colombia™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE