miércoles, 9 de septiembre de 2015

Los canales públicos en un solo lugar Pásate a la pública en Colombia 3.0

actualidad aficiones Bogotá CANALES canalTR3CE colombia Colombia 3.0 magazine noticias Pásate a la pública prensa publicidad públicos revista
En la cumbre de contenidos digitales más importante del continente, la televisión pública tendrá un espacio abierto para quienes deseen ser testigos de su realización y evolución.

canales-públicos-lugar-Pásate-a-la-pública-Colombia-3.0

Bogotá, Septiembre de 2015 – Canal TR3CE. En el marco de Colombia 3.0, la cumbre de contenidos digitales más importante de Latinoamérica, organizada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, los canales de televisión públicos colombianos CANAL TR3CE, TeleAntioquia, Telecaribe, Telecafé, Teleislas, TRO,  Canal Capital, Telepacífico, Señal Institucional y Señal Colombia,  tendrán un espacio destacado al que el público podrá visitar y participar activamente.

Se trata de una gigantesca y moderna carpa de cerca de 1000 metros cuadrados, denominada Pásate a la Pública, iniciativa que ya completa cinco años y que ha robustecido los canales públicos colombianos. La carpa ubicada en la Carrera 13 Número 83-21, paralela a la Zona T de la Capital, estará funcionando durante los días martes 8 y miércoles 9 de septiembre. Se ofrecerán conferencias especializadas sobre los contenidos digitales que han ido ganando espacio entre los usuarios. Nicolás Schonfeld, Integrante del Directorio de la Red TAL y experto en contenidos para TV Digital; Yolanda Barrasa, española especialista internacional en análisis, consultorías, escritura y docencia de guión y Sahada Luedy, brasilera y asesora de la dirección general de EBC/TVBRASIL son algunos de los expertos internacionales invitados.

La carpa estará abierta al público en las tardes para quienes deseen saber cómo se realizan los programas más emblemáticos de los canales públicos colombianos. Cada treinta minutos un canal grabará y emitirá vía streaming su producto y los asistentes además de ser testigos de todo el proceso de producción, se enterarán de la dinámica que los contenidos de dichos canales han tenido para evolucionar hacia  la convergencia digital, adaptándose a nuevas plataformas y tecnologías.

De esta manera, se presentarán en vivo durante los dos días los programas El Crew de López, de CANAL TR3CE; El Café de la Mañana, de Telecaribe; Da Music, de Teleislas; Me Sumo, de TeleAntioquia; Al tablero, de Canal TRO; Magacín Deportes, de Señal Colombia; Login, de Telepacífico y Soy Digital, la coproducción de los 8 canales regionales financiada por el Ministerio TIC.

Adicionalmente, el martes 8 de septiembre a las 3:00 de la tarde, se presentará un especial del formato internacional Pensando en Grande, una coproducción Ministerio TIC-Telecafé-Disney, un programa dedicado a resaltar la potencia y la complejidad de la mente infantil y el uso de las tecnologías. Tendrán en el set como asistentes a varios de los niños que hicieron parte del programa y será moderado por la Viceministra General TIC, María Carolina Hoyos Turbay. 

La agenda del 9 de septiembre incluye a las 3 p.m. el lanzamiento de RECMotion, Festival de Contenidos Digitales producidos con dispositivos móviles, organizado por la televisión pública regional de Colombia. Este lanzamiento será presentado por el actor y periodista Mario Espitia y contará con la presencia de la revelación latinoamericana de YouTube, los ecuatorianos EnchufeTV que ya cuentan con más de 2 mil millones de reproducciones.

Los interesados solo deben inscribirse y acreditarse de forma gratuita previamente en la página www.col30.coLos asistentes tendrán la oportunidad de participar en conferencias con los invitados internacionales, sobre las experiencias que en cuanto a contenido han tenido países como Brasil, Argentina, México, España, Estados Unidos y Colombia en temas como el apagón analógico, contenidos web, apropiación digital, Televisión Digital (TDT), nuevos formatos y casos exitosos.

Sin duda esta participación de la iniciativa Pásate a la Pública en la cumbre evidencia el excelente momento de los canales públicos colombianos, que ha sabido evolucionar no solo en la parte tecnológica sino en cuanto a contenidos que van más allá de la pantalla chica y que se emiten en diversas plataformas, logrando así una convergencia real e incluyente. Al respecto María Carolina Hoyos Turbay, ViceMinistra General de las TIC, gestora de la campaña y una de sus grandes abanderadas indicó: “"La televisión pública en Colombia no solo pasa por un excelente momento que involucra crecimiento y fortalecimiento de sus contenidos, sino que se ha convertido en todo un referente en la región precisamente por esa capacidad que ha tenido para evolucionar hacia nuevos formatos que van más allá de la pantalla tradicional encajando perfectamente en la multiplataforma, que es sin duda la televisión del futuro”.

¡LOS CANALES DE LA TELEVISIÓN PÚBLICA INVITAN A LOS TELEVIDENTES A SU CARPA  EN COLOMBIA 3.0!

@canalTR3CE 
#PásatealaPública
--
revista-whats-up

Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsup

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Aficiones Colombia™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE