sábado, 24 de octubre de 2015

En noviembre, Eurochannel presenta en exclusiva para América Latina el premiado documental Corredor interminable

Aleksandras Brokas AMÉRICA Corredor interminable director documental Eurochannel LATINA NOVIEMBRE premiado
En noviembre, Eurochannel presenta en exclusiva para América Latina
el premiado documental: Corredor interminable.
noviembre-Eurochannel-presenta-exclusiva-América-Latina-premiado-ocumental-Corredor-interminable
La verdadera historia detrás de una masacre europea
finalmente reveladaen un documental narrado por Jeremy Irons.
Información genérica:
Director:Aleksandras Brokas, Mindaugas Urbonavicius
País:Lituania
Género:Documental
Título original:Endless Corridor
Año:2014
Sinopsis:
Narrado por Jeremy Irons, este es un relato definitivo de la desgarradora tragedia en 1992 cuando cientos de azerbaiyanos fueron masacrados cuando armenios irrumpieron en la ciudad de Jodyalí. El ataque ocurrió hace más de 20 años, pero la verdad no se había contado hasta ahora.

Eurochannel presenta Corredor interminable, un premiado documental que rinde homenaje a las víctimas de la masacre de Jodyalí, en Azerbayyan,  que descubre a los protagonistas anónimos de una de las tragedias más sombrías de la Europa moderna. Estreno el sábado 14 de noviembre a las 20:00 hrs Argentina / 21:00 hrs México / 22:00 hrs Colombia.

Dirigido por Aleksandras Brokas y Mindaugas Urbonavicius, y narrado por la leyenda del cine británico, Jeremy Irons,Corredor interminable sigue al periodista lituano Richard Lapaitis en un viaje de regreso a Azerbaiyán 20 años después de haber cubierto la Guerra de Nagorno Karabaj (un conflicto entre Armenia y Azerbaiyán) y la masacre de Jodyalí como corresponsal de guerra; una historia, que le ha afectado desde entonces.

“La tragedia de Jodyalí cuenta la historia de cómo algunas personas cínicas e inhumanas decidieron el destino de otras”, dijo el director Aleksandras Brokas después del estreno de del documental en la Academia Británica de Cine y Televisión (BAFTA), en Londres. Sin embargo, a través de historias desgarradoras, los sobrevivientes recuerdan su huida de los bombardeos armenios, perdiendo muchos seres queridos a lo largo de un "Corredor interminable", mientras buscaban refugio.

Corredor interminable ha sido elogiado por la crítica internacional, y ha recibido, entre otros galardones, el premio principal de la edición estadounidense del Accolade Global Film Competition, llamado popularmente como “los Óscar pequeños”.

Los televidentes descubrirán la verdad oculta detrás de una masacre que debería convertirse en una dolorosa lección de la historia para que nunca se repita. Únanse a Jeremy Irons para rendir homenaje a las 613 víctimas que dejó esta dolorosa tragedia humana.

Aleksandras-Brokas-Director
Entrevista con Aleksandras Brokas (Director)

Siendo lituano, ¿por qué decidió hacer un documental sobre una tragedia en otro país?
La historia de muchos países post-soviéticos es muy similar, Lituania y otros países bálticos estuvieron a un paso de este tipo de tragedia. En el comienzo de la década de 1990, la Unión Soviética incitó conflictos entre los diferentes grupos étnicos como la única manera de mantener el control sobre nuestros países. Muchas de esas historias se han ocultado cuidadosamente hasta nuestros días, y sólo ahora, después de más de 20 años de independencia, pueden finalmente ser contadas.
En una tragedia como esta, ¿cómo lograr realizar un documental imparcial con ambos bandos?
No queríamos hacer ningún juicio sobre la situación. Invitamos a periodistas de guerra internacionales y profesionales del cine de más de 15 países del mundo a ser parte de nuestro proyecto. También, por primera vez en 20 años los dos lados del conflicto tenían la posibilidad de contar sus historias. Nuestra misión era recoger los hechos sobre un trágico evento y dejar el mayor espacio que la audiencia saque sus conclusiones.
¿Qué le sorprendió más mientras hacían las entrevistas con quienes sufrieron el conflicto?
Siempre es difícil escuchar historias de guerra porque son muy tristes, no importaba de qué lado del conflicto sean. No hubo ganadores en la guerra. Cada conflicto hace daño a muchas generaciones por venir.
¿Cómo fue el contacto con Jeremy Irons para que fuera el narrador del documental?
Jeremy Irons decidió hacer parte del proyecto cuando estaba casi terminado. Creo que su motivación para narrar Corredor interminable fue inspirada porque esta es una historia sobre la tragedia del destino humano.
¿Esperaba que el documental llegara a ser tan exitoso internacionalmente?
Cuando empezamos entendimos que esta historia iba a ser reconocida por un público internacional, sólo si el documental presentaba ambos lados del conflicto. Ese fue uno de nuestros principales objetivos. En 2015, Corredor interminable ha sido nominado más de diez veces a premios por Mejor Documental, Mejor director, Mejor Edición y Mejor Productor en una serie de festivales de cine, y ya recibió cinco premios prestigiosos.
¿Hay algún otro conflicto sobre el que quisiera hacer un nuevo documental?
En mis futuras películas quiero hablar más de nuestra habilidad de vivir en paz y con dignidad.
¿Está trabajando en algún proyecto cinematográfico en el momento?
Estamos trabajando en dos proyectos. Uno de ellos es sobre la mente humana y su capacidad de controlar la realidad que nos rodea en la vida cotidiana, y la vida puede ser mejor después de reconocer que nada sucede por casualidad.
--
revista-whats-up



Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsup

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Aficiones Colombia™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE