Estreno mundial: La ciudad perdida del dios mono Documental- domingo 18 de octubre - Aficiones Colombia

NOTICIAS

jueves, 15 de octubre de 2015

Estreno mundial: La ciudad perdida del dios mono Documental- domingo 18 de octubre

Nat Geo estrena:
“Explorer: La ciudad perdida del Dios Mono”

La-ciudad-perdida-del-Dios-Mono

Colombia, octubre de 2015. En una exclusiva mundial, “Explorer” de Nat Geo regresa este domingo 18 de octubre a las 9:00 p.m. hora colombiana con “La Ciudad Perdida del Dios Mono”, documental que muestra el trabajo investigativo del cineasta y explorador Steve Elkins, quien a través de una búsqueda exhaustiva en las selvas húmedas tropicales de la región de Mosquitia en Honduras, pretende descifrar el misterio que esconde la legendaria y perdida Ciudad Blanca o del Dios Mono.

El documental muestra la leyenda de una “Ciudad Perdida” en las profundidades de las selvas de América Central, donde generaciones de exploradores y buscadores de tesoros desaparecieron en la selva hondureña, en búsqueda de la legendaria Ciudad Blanca o del Dios Mono. En el Siglo XX, el mundo percibía la existencia de la “Ciudad Blanca” como un mito y fue en este momento donde Steve Elkins, cineasta y geógrafo,  decidió en la década de los 90 aventurarse a explotar la Mosquitia para encontrar lo que en ese tiempo se hablaba mucho: Una civilización perdida en las espesas selvas hondureñas.

Durante 100 años, exploradores y mineros contaron historias de las murallas blancas de una ciudad perdida que se vislumbraba por encima del follaje de la selva. Relatos indígenas hablan de una “Ciudad Blanca” o un “lugar del cacao”, donde los indios se refugiaban de los conquistadores españoles, un paraíso místico similar al Edén del que nadie nunca regresó.

La-ciudad-perdida-del-Dios-Mono

Para Elkins esta investigación no fue sencilla, sin embargo nunca perdió la fe de encontrar algo. “Tengo una curiosidad insaciable, siempre ha sido así, y creo que soy bastante persistente también. Fue un camino muy largo y difícil, todos en mi familia y amigos pensaban que estaba loco por perseguir esto por tanto tiempo. Creo que se puede decir que me obsesioné totalmente”, afirma Elkins.

En marzo de 2015,  el explorador Elkins y su equipo de expedición descubren cimientos de estructuras hechas por hombres, piedras elaboradas y talladas, fragmentos de cerámica y signo claros de un antiguo asentamiento significativo.

Este domingo Nat Geo seguirá paso a paso la investigación del experto Steve Elkins, para conocer de primera mano la legendaria historia que se esconde en la “Ciudad Perdida del Dios Mono” a las 9:00 p.m.

--
revista-whats-up

Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsup

Facebook oficial #GameOfThrones Colombia