jueves, 15 de octubre de 2015

Estreno mundial: La ciudad perdida del dios mono Documental- domingo 18 de octubre

18 de octubre 2015 actualidad aficiones Bogotá colombia documental domingo estreno La ciudad perdida del dios mono magazine Mundial Nat Geo noticias prensa publicidad revista
Nat Geo estrena:
“Explorer: La ciudad perdida del Dios Mono”

La-ciudad-perdida-del-Dios-Mono

Colombia, octubre de 2015. En una exclusiva mundial, “Explorer” de Nat Geo regresa este domingo 18 de octubre a las 9:00 p.m. hora colombiana con “La Ciudad Perdida del Dios Mono”, documental que muestra el trabajo investigativo del cineasta y explorador Steve Elkins, quien a través de una búsqueda exhaustiva en las selvas húmedas tropicales de la región de Mosquitia en Honduras, pretende descifrar el misterio que esconde la legendaria y perdida Ciudad Blanca o del Dios Mono.

El documental muestra la leyenda de una “Ciudad Perdida” en las profundidades de las selvas de América Central, donde generaciones de exploradores y buscadores de tesoros desaparecieron en la selva hondureña, en búsqueda de la legendaria Ciudad Blanca o del Dios Mono. En el Siglo XX, el mundo percibía la existencia de la “Ciudad Blanca” como un mito y fue en este momento donde Steve Elkins, cineasta y geógrafo,  decidió en la década de los 90 aventurarse a explotar la Mosquitia para encontrar lo que en ese tiempo se hablaba mucho: Una civilización perdida en las espesas selvas hondureñas.

Durante 100 años, exploradores y mineros contaron historias de las murallas blancas de una ciudad perdida que se vislumbraba por encima del follaje de la selva. Relatos indígenas hablan de una “Ciudad Blanca” o un “lugar del cacao”, donde los indios se refugiaban de los conquistadores españoles, un paraíso místico similar al Edén del que nadie nunca regresó.

La-ciudad-perdida-del-Dios-Mono

Para Elkins esta investigación no fue sencilla, sin embargo nunca perdió la fe de encontrar algo. “Tengo una curiosidad insaciable, siempre ha sido así, y creo que soy bastante persistente también. Fue un camino muy largo y difícil, todos en mi familia y amigos pensaban que estaba loco por perseguir esto por tanto tiempo. Creo que se puede decir que me obsesioné totalmente”, afirma Elkins.

En marzo de 2015,  el explorador Elkins y su equipo de expedición descubren cimientos de estructuras hechas por hombres, piedras elaboradas y talladas, fragmentos de cerámica y signo claros de un antiguo asentamiento significativo.

Este domingo Nat Geo seguirá paso a paso la investigación del experto Steve Elkins, para conocer de primera mano la legendaria historia que se esconde en la “Ciudad Perdida del Dios Mono” a las 9:00 p.m.

--
revista-whats-up

Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsup

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Aficiones Colombia™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE