domingo, 18 de octubre de 2015

Noviembre la historia, sociedad y cultura lituanas en el Mes de Lituania de Eurochannel

actualidad aficiones Bogotá colombia CULTURA Eurochannel Historia lituanas Lituania magazine MES noticias NOVIEMBRE prensa publicidad revista sociedad
Noviembre: la historia, sociedad y cultura lituanas
enel Mes de Lituania de Eurochannel

Noviembre-historia-sociedad-cultura-lituanas-Mes-Lituania-Eurochannel

Este noviembre, Eurochannel se enorgullece de presentar el Mes de Lituania. Esta presentación especial, con el apoyo del Lithuanian Film Centre, muestra - por primera vez en América Latina - una emocionante y exclusiva colección de películas,cortometrajes, , documentales, especiales musicales de Lituania. En un merecido homenaje a los artistas más reconocidos del país, y al 25º aniversario de la restauración de su independencia, este mes ofrece una introducción a todo el espectro de la cultura moderna lituana.
Este año, Lituania conmemora el 25º aniversario del Día de la Restauración de la Independencia de Lituania, y Eurochannel celebra sus aventuras audiovisuales. Con una rica historia que integraculturas como la báltica, eslava, teutónica, soviética y otras, Lituania es una república con uno de los patrimonios más ricos y diversos de Europa.En el siglo XIV fue el país más grande del continente, con una extensión que comprendía la actual Lituania, Bielorrusia, Ucrania, y partes de Polonia y Rusia formando Gran Ducado de Lituania.
Su fascinante idioma, conocido popularmente como la lengua indoeuropea más conservadora,mantienemuchas características Proto-Indo-Europeas. Lituania tiene una amplia variedad de historias atractivas y originales por compartir, y su cine es uno de los más innovadores de Europa. Este noviembre, Eurochannel destaca lo mejor de su obra audiovisual.
En una variada programación, noviembre ofrece numerosas películas de distintos géneros que en algunos casos serán presentadas en antena por primera vez en la televisión latinoamericana. A través de historias convincentes y provocadoras, se presentan los encantos de la producción cinematográfica lituana. Comedia, suspenso, drama, romance y polémicas sociales estarán presentes en la programación de este mes.
En noviembre, una selección exclusiva de películas, cortometrajes, documentales y artistas de música, ofrecerá a los televidentes de Eurochannel lo más selecto de entretenimiento de Lituania. ¡El Mes de Lituania es un evento único para un público exigente!
Películas:

La fortaleza de las mariposas durmientes: Desarrollada en un paisaje aislado y cubierto de nieve, una cabaña sirve como hogar para tres exprostitutas y una acaudalada mujer, a medida que descubren las maravillas del amor, la esperanza y las segundas. (Estreno el viernes 6 de noviembrea las 19:00 hrs Colombia / 21:00 hrs Argentina / 22:00 hrs México)
Vórtice: Bienvenidos a Lituania Soviética para descubrir los esfuerzos de toda una generación a través del retrato de un hombre que lucha contra varias tragedias para encontrar el amor en cada oportunidad que se le presenta. (Estreno el viernes 23 de noviembrea las 19:00 hrs Colombia / 21:00 hrs Argentina / 22:00 hrs México)
Luces bajas: Una historia original sobre almas a la deriva. Durante una noche, dos viejos amigos se embarcan en una riesgosa aventura nocturna que evoluciona en un peligroso triángulo amoroso después de encontrarse con una misteriosa mujer. (Estreno el viernes 20 de noviembrea las 19:00 hrs Colombia / 21:00 hrs Argentina / 22:00 hrs México)
De vuelta a tus brazos: Las aventuras de una niña tratando de reencontrarse con su padre de después de que la política, y ajenas ideologías opuestas, les separaron. Basada en hechos reales, este es el retrato de las duras consecuencias que la Guerra Fría dejó en muchas familias europeas. (Estreno el viernes 27de noviembre a las 19:00 hrs Colombia / 21:00 hrs Argentina / 22:00 hrs México)
Eurocortos Lituania: Directores innovadores ofrecen su original perspectiva sobre su amada Lituania. Amor, perdón, esperanza y mucha ficción ofrecen una perspectiva diferente sobre el país con estas historias atrapantes. (Estreno el sábado 7 de noviembre a las 15:00 hrs México / 16:00 COL hrs Colombia / 18:00 hrs Argentina)
Documentales:
Corredor interminable: Un periodista revisita los terribles acontecimientos del conflicto de Nagorno-Karabaj en 1993 en Azerbaiyán en este conmovedor documental. (Estreno el sábado 14 de noviembre a las 20:00 hrs Argentina / 21:00 hrs México / 22:00 hrs Colombia)
Cómo tocamos la revolución: Un viaje de regreso a los años 80 en este documental sobre la banda de post-punk Antis. Una reveladora historia sobre la emoción de enfrentarse al poder soviético junto a dirigentes de la Revolución Cantanda, en los países bálticos. (Estreno el sábado 21 de noviembre a las 20:00 hrs Argentina / 21:00 hrs México / 22:00 hrs Colombia)
Conversaciones sobre temas serios: La realidad de una nueva generación Europea en sus propias palabras. Una colección de desinhibidas entrevistas con niños y adolescentes sobre los asuntos más trascendentales de la humanidad. (Estreno el sábado 28 de noviembre a las 20:00 hrs Argentina / 21:00 hrs México / 22:00 hrs Colombia)
Música:
Leon Somov & Jazzu Live: Con su inusual combinación de baladas líricas y dance inteligente, este galardonado dúo lituano y su banda están tomando Europa por sorpresa con su calidad musical. Eurochannel presenta un concierto exclusivo con sus mejores canciones. (Estreno el domingo 15 de noviembre a las 18:00 hrs Argentina / 19:00 hrs México / 20:00 hrs Colombia)
Without Letters Live: Un concierto íntimo con los nuevos y complejos ritmos de una de las bandas más jóvenes y promisorias de la escena del electro-pop de Lituania. (Estreno el domingo 22 de noviembre a las 18:00 hrs Argentina / 19:00 hrs México / 20:00 hrs Colombia)
Sobre el país:

La República de Lituania es uno de los tres estados Bálticos (junto a Estonia y Letonia), y está ubicado en el norte de Europa. Como uno de los países más antiguos del continente, Lituania fue inicialmente unido como estado en la década de 1230 por Mindaguas, quien oficialmente creó el Reino de Lituania en 1253. A lo largo de la historia, Lituania pasó de ser el país más grande de Europa a ser anexado al Imperio Ruso, y tras la Primera Guerra Mundial y una corta independencia, fue ocupada nuevamente por la Unión Soviética, la Alemania nazi, y nuevamente los soviéticos tras el final de la Segunda Guerra Mundial. El 11 de marzo de 1990 Lituania se convirtió en la primera República Soviética en declararse independiente.

Lituania es un país miembro de la Unión Europea, su idioma oficial es el lituano y su capital es Vilna.
El Mes de Lituania de Eurochannel es presentado con el apoyo de Lithuanian Film Centre.  
--
revista-whats-up

Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsup

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Aficiones Colombia™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE