jueves, 15 de octubre de 2015

'Soy Jazz' retrata la vida de una niña transgénero de 14 años

14 actualidad aficiones años Bogotá colombia magazine NIÑA noticias prensa publicidad retrata revista Soy Jazz TLC transgénero vida
Jazz Jennings es una adolescente de 14 años que recién comenzó high school. Vive con sus padres Greg y Jeannette, y con sus hermanos mayores Ari, Griffen y Sander en el sur de la Florida. ¿Qué tiene de especial esta chica como para que su historia haya sido llevada a la pantalla chica?

Soy-Jazz-retrata-vida-niña-transgénero-14-años

Cuando Jazz nació, era un niño. Pero desde que tenía apenas cinco años le comunicó a su familia que ella realmente era una niña (aunque dice haberse sentido niña desde que tenía 16 meses, y que usaba los zapatos de princesa de su hermana desde que tenía dos años).

La vida de una adolescente transgénero como Jazz tiene una perspectiva única y experiencias inesperadas. Es esa vida la que intenta transmitir Discovery Familia con "Soy Jazz", cuya primera temporada documenta cómo la chica se prepara para comenzar high school en una nueva escuela, toma decisiones sobre su salud, y se enfrenta por primera vez al mundo de las relaciones de pareja.

"¿Cuánto tiempo llevas siendo Jazz?", le preguntamos a la protagonista, quien nos contestó vía email lo siguiente:

“En mi corazón y en mi alma siempre he sido una niña, así que siempre he sido Jazz. Cuando hice la transición social a los 5 años, me sentí verdaderamente feliz por primera vez en mi vida… Ser mujer es simplemente ser yo misma. Amo quien soy porque soy la chica que estaba destinada a ser al nacer”.
Acerca de su transición, Jazz nos dijo que “fue bastante simple”.

"Ocurrió durante unos pocos meses. Dejé crecer mi cabello, cambié mi pronombre y anuncié a mi familia y amigos que yo era una niña".
Jazz llegó a ser diagnosticada con disforia de género, término que se aplica para quienes tienen una afección en la cual se presenta un conflicto entre el sexo físico de una persona y el sexo con el que esta se identifica, según define la Biblioteca Nacional de Medicina de los EE.UU.
“¿Luzco como si tuviera una enfermedad? ¿Pareciera que tengo algún problema? Ser transgénero no es un problema. No es una enfermedad. Es simplemente ser la persona que eres”, le dijo Jazz al respecto a Cosmopolitan.
Jazz se identifica mucho con las sirenas, incluso publicó un video en su canal de YouTube donde aparece nadando bajo el agua con una cola de silicona. 

Ella explica que cree que muchos individuos transgénero se sienten atraídos a esas criaturas mitológicas porque no tienen genitales, sino una hermosa cola.

Soy-Jazz-retrata-vida-niña-transgénero-14-años
Time to flip my fins on #IAmJazz 💜💜💜 @tlc by @jazzjennings_

Soy-Jazz-retrata-vida-niña-transgénero-14-años
I am a soccer player. I am an artist. I am a high schooler. I am transgender. I am proud. I am Jazz!💗 by @jazzjennings_

Junto a sus padres, Jazz, quien es activista de jóvenes transgénero, tiene la fundación“Transkids Purple Rainbow”, dedicada a apoyar a estos chicos y a sus familiares.
¿Cuál es tu consejo para los chicos y chicas que están atravesando una situación similar a la que experimentaste tú? ¿Dónde pueden buscar ayuda?
"Recuerda siempre ser fiel a quien eres. No temas salir de las tinieblas, porque tienes derecho a ser feliz. Intenta encontrar a un amigo, a un familiar, un maestro, o a quien creas que te apoyará. Es triste porque a veces los padres no siempre entienden, y no siempre son las mejores personas en las que podemos confiar".
Para esos padres Jazz tiene un mensaje:
“Este(a) es tu hijo(a). Tienes que darle tu amor y apoyo incondicional. Sé que mi mamá recibiría un tiro por [salvarme a] mí, y creo que todas las mamás deben ser así. Y no es solo mi mamá. Es mi papá, son mis hermanos, es mi hermana, y mis gatos también. Tantos niños cometen suicidio porque no cuentan con el amor y con el apoyo de su familia. Todo se resume en amor y apoyo. Si tenemos eso, entonces estaremos bien”, expresó la joven a Cosmopolitan.
Jazz es también co-autora del libro “I am Jazz”, y fue nombrada por la revista Time como una de “Las 25 adolescentes más influyentes” del 2014. Puedes conocer su historia en "Soy Jazz" en Discovery Familia todos los martes a las 10PM. Esta serie fue antes transmitida en inglés como “I am Jazz” en TLC.
Soy-Jazz-retrata-vida-niña-transgénero-14-años
Jazz junto a sus padres y hermanos
Soy-Jazz-retrata-vida-niña-transgénero-14-años

Soy-Jazz-retrata-vida-niña-transgénero-14-años

Jazz junto a su hermana Ari y su mamá Jeanette
 --
revista-whats-up

Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsup

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup @AficionesCol / Instagram @siganenconexion

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Aficiones Colombia™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE