sábado, 7 de noviembre de 2015

Superando todas las expectativas termino la séptima edición del Salón del Ocio y la fantasia SOFA 2015

edición expectativas SALÓN DEL OCIO Y LA FANTASIA SÉPTIMA SOFA sofa2015 Superando termino
·  Alrededor de 172.000 personas asistieron durante los cinco días de feria.
·    Pasarela cosplay, body painting, videojuegos, aldea medieval, y charlas con los invitados internacionales, las actividades más vistas durante el Salón del Ocio y la Fantasía 2015.

Superando-expectativas-termino-séptima-edición-Salón-Ocio-fantasia-SOFA-2015

Bogotá, noviembre de 2015.- El Salón del Ocio y la Fantasía (SOFA), la feria del entretenimiento más importante de Colombia y América Latina, concluyó el pasado fin de semana en Corferias, consolidándose una vez más como el escenario número uno para los amantes de los videojuegos, las series animes y las sub culturas urbanas.

“Esta edición quisimos que la feria tuviera un tinte diferente. Incluimos a nuestra tradicional muestra comercial lo mejor de la celebración del Halloween, por eso los asistentes pudieron maquillarse, encontrar máscaras y pasar este día tan esperados dentro de la feria. Siempre pretendimos queSOFA cayera en Halloween y este año se dio” Afirma Constanza Peña organizadora del Salón del Ocio y la Fantasía 2015.

Con visitantes de Bogotá, Cali y Medellín, durante los cinco días de feria alrededor de 20 culturas urbanas encontraron en SOFA un punto de encuentro para compartir sus experiencias y transmitir conocimiento.

“Vinimos desde Medellín porque sabemos y conocemos de SOFA. No perdemos oportunidad de asistir cada año (…) somos seguidores de la saga de Star Wars, recreamos su mundo, lo vivimos y compartimos conocimientos con los otros seguidores” Afirma Luisa Salazar, miembro de la comunidad Star Wars de Medellín.

Superando-expectativas-termino-séptima-edición-Salón-Ocio-fantasia-SOFA-2015

El aprovechamiento del tiempo libre con actividades que fomenten la imaginación, la libertad de expresión y la constancia fue el mensaje clave que dejaron los invitados internacionales para los seguidores de la cultura Gamer en Colombia.

“Mi carrera inició si lo podemos decir accidentalmente. Nunca pensé que sería la voz de Alf durante tanto tiempo. Es más, se suponía que el proyecto era a corto plazo y resultó siendo exitoso tanto en inglés como en español. Mi mayor consejo para las nuevas generaciones es dedicación, pasión y esfuerzo. Así se llega a donde uno se lo proponga” Aseguró Carlos Segundo locutor y actor de doblaje de personajes de animación tan importantes como Alf, Woody, Picoro, el profesor Severus Snape y el dragón Smaug.

Por su parte Dulce Guerrero actriz de gran trayectoria deja claro que lo importante es hacer las cosas con pasión. “He sido actriz casi toda mi vida y es una carrera muy agradecida pero que requiere mucho trabajo. Nosotros somos los encargados de transmitir las emociones a nuestros personajes y en nuestro idioma. Cada película es una aventura por descubrir, si no le ponemos la pasión y el empeño que requiere no sería tan real un personaje como Gloria o Fiona”.

Otro tema en el que coincidieron los invitados internacionales es que Colombia es hoy una gran plaza para el fomento del aprovechamiento del tiempo libre “El arte es una forma de expresión. Podemos sentar una voz de protesta, podemos hablar de paz o podemos simplemente vender algo. Hay países en Latinoamérica que están sentando un gran precedente de que esto que hacemos ya no es un hobby. Colombia está a la vanguardia y es un referente importante para las culturas. Hace 25 años no venía a un país latinoamericano y me voy realmente sorprendida con todo lo que están desarrollando” Afirma Anat Ronen, muralista Israelí invitada a SOFA 2015.
Superando-expectativas-termino-séptima-edición-Salón-Ocio-fantasia-SOFA-2015

Igualmente, la feria tuvo una interesante muestra comercial, donde los asistentes podían adquirir figuras de colección, máscaras, posters, camisetas, muñecos de peluche, música, juegos de mesa, videojuegos, entre otros.

"En SOFA 2015 se podía encontrar realmente de todo. Nos preocupamos porque en esta séptima edición el público asistente encontrara algo que lo identificara. Por ejemplo se recreó una Aldea Medieval, había un pabellón dedicado a los Gamers y por primera vez Colombia fue la sede de la Convención de Circo, donde todos los artistas aprendían de manera gratuita la experiencia por ejemplo del payaso Chacovachi ícono de esta profesión en Argentina.” Comentó Constanza Peña organizadora del Salón del Ocio y la Fantasía 2015.

Con alrededor de 172.000 personas asistentes durante los cinco días de feria, 13.000 metros cuadrados, 230 expositores y la celebración de la noche de las brujas o Halloween en medio de la feria, cerró la séptima edición SOFA 2015, un espacio donde se encuentra la fantasía, el entretenimiento y la cultura en un mismo lugar.


REGISTRO FOTOGRÁFICO 
#SOFA2015

--
revista-whats-up
Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsup

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Aficiones Colombia™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE