lunes, 14 de diciembre de 2015

Colombiano entre los ganadores de "1 idea para cambiar la historia 2015" de history

1 idea para cambiar la historia 2015 actualidad aficiones Bogotá colombia COLOMBIANO ganador HISTORY Luis Felipe Quintero magazine noticias prensa publicidad revista
HISTORY CELEBRÓ LA GALA DE LA SEGUNDA EDICION DE
“UNA IDEA PARA CAMBIAR LA HISTORIA 2015” ARGENTINA, MÉXICO Y COLOMBIA OCUPARON EL PRIMER, SEGUNDO Y TERCER LUGAR RESPECTIVAMENTE.

Luis-Felipe-Quintero
GINO TUBARO DE ARGENTINA SE LLEVÓ EL PRIMER PUESTO
Eduardo Leal de Mexico y Luis Felipe Quintero de Colombia en segundo y tercer lugar respectivamente

(Diciembre de 2015) – Miami, FL. Durante una ceremonia de gala en ciudad de México, HISTORY, creador del proyecto UNA IDEA PARA CAMBIAR LA HISTORIA, anunció a los tres emprendedores que compitieron entre más de 3,000 ideas, en una iniciativa que demostró el espíritu innovador de la región.

“Una Idea para Cambiar la Historia, es un iniciativa que nació hace más de dos años, con la intensión de impulsar el desarrollo de ideas que buscan hacer un mundo mejor para todos. Porque sabíamos que a través de los recursos y el alcance que tiene HISTORY, como medio audiovisual a nivel regional, podíamos darles a esas ideas un impulso adicional y poner enfoco. En esas personas que se comprometen frente a la necesidad de los demás y son agentes de cambio para las sociedades en que viven, es a ellos a quienes premiamos,” expreso Eduardo Ruiz, Presidente y Gerente General de A+E Networks Latin America.

El argentino Gino Tubaro y su creación de una plataforma electrónica para el desarrollo de prótesis impresas con tecnología 3Dfue el merecedor del primer puesto y recibirá de parte History un premio de 60 mil dólares en efectivo, para facilitar estas prótesis gratuitamente a todo aquel que las necesite y no disponga de dinero para pagarlas.  Entre los demás proyectos ganadores se encuentra Eduardo Javier Leal de Mexico, quien ocupó el segundo lugar y recibirá 40 mil dólares para evolucionar su dispositivo para el monitoreo efectivo de las terapias contra el cáncer.El tercer puesto fue Luis Felipe Quintero quien obtendrá 20 mil dólares para desarrollar su sistema capaz de transformar la energía cinética de los vehículos que transitan por una carretera, en energía eléctrica.

La ceremonia de premiación contó con la presencia del distinguido grupo de jueces compuesto por la Dra. Luz Gómez Pando de Perú: Ingeniero Agrónomo, Master of Science, Doctora en Ciencias Agrícolas, especialista en Mejoramiento de Plantas, el Dr. Rene Drucker Colín:Científico mexicano especializado en Fisiología y Neurobiología, Dr. Bernardo González–Aréchiga: doctor en Economía de la Universidad del Sur de California, Dra. Gladis Miriam Aparicio Rojas:Ph D. en Física, Premio Nacional al Mejor Inventor en Colombia y Premio de La Organización Mundial de La Propiedad Intelectualy Tomás Recart: Director Ejecutivo de Enseña Chile. 

Luis-Felipe-Quintero
Gino Tubaro, Eduardo Leal, Luis Quintero
DESCRIPCION IDEAS GANADORAS: 
PRIMER LUGAR - Prótesis AtomicLab –  Representado por Gino Tubaro, Argentina
Gino Tubaro lidera el equipo de inventores de AtomicLab y tuvo una gran idea: la creación de una plataforma electrónica para el desarrollo de prótesis impresas con tecnología 3D. Se ha propuesto el objetivo de facilitar estas prótesis gratuitamente a todo aquel que las necesite y no disponga de dinero para pagarlas. La idea, según cuenta su inventor, es ayudar a la mayor cantidad de gente alrededor del mundo. Cualquier solicitante deberá ingresar a un sitio web, seleccionar el tipo de prótesis y proporcionar sus medidas para que, en un par de horas, el equipo ponga manos a la obra. Es posible enviar un archivo digital para que la prótesis sea impresa en el lugar que más convenga al usuario, o bien aguardar a que sea impresa en las instalaciones de AtomicLab y posteriormente enviada por correo.

SEGUNDO LUGAR - Dispositivo para el monitoreo efectivo de las terapias contra el cáncer – Representado por Eduardo Javier Leal,   México
Eduardo Leal representa a un equipo de científicos con una gran idea: logar que los pacientes con cáncer tengan una mejor calidad de vida. Para ello idearon un dispositivo en base a un pequeño microchip, que permite extraer células cancerígenas, analizarlas, y así comprender las características del cáncer que un paciente está sufriendo. Con esta información vital, cualquier médico puede crear un determinado medicamento, que trate específicamente los aspectos del cáncer que padece un paciente en particular, generando terapias individualizadas para cada persona. El dispositivo ideado por Eduardo y su equipo logró ser diseñado con materiales de bajo costo y alta practicidad, de modo que pueda beneficiar a la mayor cantidad de gente posible.

TERCER LUGAR – Generadores Eléctricos Viales GEV – Representado por Luis Felipe Quintero Gomez, Colombia
Luis Quintero Gómez es inventor de un sistema capaz de transformar la energía cinética de los vehículos que transitan por una carretera, en energía eléctrica. La idea funciona principalmente a través de pequeños rodillos generadores, situados a nivel de la carretera. Cada vez que un vehículo transita sobre los generadores, golpea tangencialmente el rodillo, induciendo una rotación que a su vez alimenta un generador de energía eléctrica. Así, la suma del movimiento vehicular en la carretera genera una gran cantidad de energía, que es transportada a diferentes zonas de almacenamiento para ser posteriormente utilizada. Según su inventor, se trata de una idea económica, auto sustentable y sumamente aprovechable.

UNA IDEA PARA CAMBIAR LA HISTORIA es una iniciativa exclusiva de HISTORY, que celebra el ingenio y la voluntad humana para impulsar una evolución positiva de la sociedad, ayudando a hacer realidad los sueños de quienes piensan que este mundo podría ser mejor e imaginan cómo hacerlo, mostrando que, en definitiva, cambiar la historia está en nuestras propias manos.

Al finalizar el certamen de premiación, History anunció para el 2016 la tercera versión de UNA IDEA PARA CAMBIAR LA HISTORIA como reconocimiento y estímulo a todos esas personas que se dedican a la innovación en busca de una mejor calidad de vida.  
--
revista-whats-up
Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsup

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup @AficionesCol / Instagram @siganenconexion

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Aficiones Colombia™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE