miércoles, 16 de diciembre de 2015

En enero, los capítulos finales de la serie finlandesa Segunda oportunidad

capítulos director Enero Entrevista Eurochannel FINALES finlandesa Krista Kosonen Lauri Nurkse protagonista Segunda oportunidad serie
En enero, los capítulos finales de la serie finlandesa Segunda oportunidad.


Segunda-oportunidad

Una inesperada conclusión a las aventuras personales y profesionales
de los protagonistas.


Información genérica:
Elenco:   Krista Kosonen, Mikko Leppilampi, Laura Malmivaara
Director:Lauri Nurkse
País:Finlandia
Temporadas:2
Episodios:6
Género:Drama    
Título original:Toisen kanssa
Año:2014

Sinopsis:
Saara (Krista Kosonen), una trabajadora social, ha anhelado ser madre por largo tiempo. Conociendo su infertilidad, una noche de verano tiene una aventura con Matti (Mikko Nousianen). Para fortuna y desgracia, su sueño de quedar embarazada se hace realidad, y ahora enfrenta a su esposo Touko (Mikko Leppilampi), y una nueva realidad. 

Eurochannel les invita a disfrutar en exclusiva de los capítulos finales de un drama familiar y conmovedor, una de lasseries de mayor éxito en Finlandia en 2014: Segunda oportunidadEstreno el domingo 3 de enero a las 18:00 hrs Colombia / 20:00 hrs Argentina / 21:00 hrs México.

En Segunda oportunidad, todo gira en torno a nuevos comienzos. La bella protagonista, Saara, una trabajadora social cuyas funciones implican mejorar la vida de las familias, anhela un hijo después de 10 años de idílico matrimonio. En su último intento de los médicos revelan una verdad dolorosa: no puede quedar embarazada y no hay tratamiento disponible.

Fiel al género de drama, Segunda oportunidad es una serie familiar donde se verán las situaciones más drásticas. Al tratar con conflictos juveniles, parejas al borde de la separación, una madrastra martirizada, y abuelos que desean recuperar su juventud y libertad, Saara enfrenta en cada episodio un caso social que está conectado con sus propios dilemas.

Segunda oportunidad demuestra que a veces las cosas que más anhelamos suceden en formas que nunca podríamos imaginar.

Lauri-Nurkse
Entrevista con Lauri Nurkse (Director)

¿Cuál fue su motivación para aceptar dirigir esta serie?
Me encantó el argumento, y especialmente el personaje principal (Saara) y su forma de resolver los problemas de forma no tan políticamente correcta. Sus instintos maternales también son llevados a su trabajo, cuando debería estar trabajando más diplomáticamente. Saara se mete en problemas en las tiendas y eso realmente me gustó.

También me gustó el reto de llevar el humor en las historias más dramáticas.

¿Cuán complicado fue el proceso de selección de actores? ¿Ya conocía a los actores antes de empezar a grabar la serie?
Trabajé antes con todos los personajes principales, así que se conocen entre sí y tenían una forma familiar de trabajar. Sabía que ellos defenderían a sus personajes, aunque los personajes no funcionen de la manera más lógica. Y también es importante que nosotros, los actores y yo, fuéramos honestos y fieles a los personajes para que el público encontrara a los interesantes y ambiguos a los personajes.

En sus palabras, ¿cómo describiría a Saara?
El mayor sueño de Saara es ser madre, pero su sueño se hace realidad de la forma equivocada. Saara es instintiva, y por lo general estos instintos son maternales, que no es algo bueno cuando se es trabajador social. Saara es muy terca, pero apasionada; reacciona primero y piensa después. Es por eso que se mete en problemas todo el tiempo. ¡Me encantan estas características en ella!

¿Por qué decidió usar flashbacks para los momentos más importantes de la serie? 
¡Quería jugar con el tiempo; antes de los flashbacks vemos una cosa, pero después vemos las cosas en una perspectiva diferente. Nos mentimos a nosotros mismos ya los demás a causa de nuestra memoria; decimos cómo queríamos cosas, pero lo que realmente sucedió podría ser algo diferente. Y al igual que los flashbacks en la serie, hay cosas que no queremos compartir con los demás, por lo que pretendemos que no hubieran sucedido. A través de este elemento podemos presentarle a la audiencia lo que en realdad pasó. 

Después de separarse, ¿habrá espacio para la reconciliación entre Sara y su esposo?
Espero que haya, pero el tiempo lo dirá. La desconfianza entre Saara y su marido es, obviamente enorme por lo que Saara hizo. Pero la relación en sí es buena, hay amor entre ellos, y tendrán que resolver las cosas si quieren tener un futuro juntos.

¿Cómo va el desarrollo de la segunda temporada?
Están en marcha los preparativos de la segunda temporada, y estamos trabajando en los guiones. El público finlandés está ansioso para ver cómo continúa la historia. Y los actores también lo están por volver a sus complejos personajes.

¿Qué retos vienen para Saara en el futuro?
En la segunda temporada el sueño de Saara se hace realidad, una vez más, pero nuevamente de la manera equivocada. En la primera temporada fue todo sobre el embarazo y el deseo de Saara por tener un bebé. Esta vez ella está ansiosa por tener una familia propia, y conseguirá una pero no será lo que esperaba. Hay mucho drama y comedia todavía para los fanáticos de la serie.

Entrevista con Krista Kosonen (Protagonista)

Krista-Kosonen

¿Cómo se preparó para el papel de Saara?
Entrevisté a los trabajadores sociales en la estación local de salud con mi compañera de set, la actriz Laura Malmivaara. Estas reuniones tuvieron un papel importante en la formación del carácter del Saara. Fue interesante tener la oportunidad de preguntar y escuchar sobre el trabajo concreto de un trabajador social. Naturalmente también discutimos el papel con el director Lauri Nurkse. Con él pasé por las necesidades de Saara, sus metas y su temperamento.

¿Cómo describiría la personalidad de Saara?
Saara es muy decidida. Sabe lo que quiere en su vida. También es muy impulsiva y de carácter fuerte, pero al mismo tiempo muy vulnerable. Es fácil identificarse con Saara y todos sus problemas.

El matrimonio de Saara está en riesgo esta temporada, ¿habrá manera de salvarlo?
Resolver el problema no parece probable. No sé lo que pasará en el futuro, pero tal vez Saara a terminará junto con el padre de su hijo.

La serie se emite en los cinco continentes a través de Eurochannel, ¿cree que Segunda oportunidad retrata de alguna manera a la familia tradicional finlandesa y sus costumbres?
Los divorcios en Finlandia son muy comunes, así que se puede decir que es algo típico. Finlandia es un país moderno donde las mujeres tienen la libertad de elegir lo que quieren en la vida. No existe más un modelo único de familia. Por ejemplo muchas mujeres quieren tener un niño por sí mismas y otras no quieren tener hijos en absoluto. Creo que la serie representa la riqueza de los modelos familiares. 

Cada episodio ofrece lecciones de vida en diferentes aspectos, ¿pero cuál cree que es la gran lección de toda la serie?
La lección más importante de toda la serie es que nadie es perfecto. Todos somos simplemente humanos y todos cometemos errores. Creo que la popularidad de la serie se basa en su humanidad.

¿Esperaba el premio a Mejor Actriz en los Premios Kultainen Venla?
No lo esperaba en absoluto. Los premios son siempre sorpresas positivas y una especie de bonos que recompensan el trabajo duro.

En sus palabras, ¿por qué gente en países como Bolivia, Colombia o Argentina deberían ver Segunda oportunidad?
Personas de diferentes países deben ver Segunda oportunidad porque es un buen drama que da algo en que pensar. Debido a que los acontecimientos tienen lugar en la lejana Finlandia la serie da una perspectiva de la vida cotidiana en el país. También las diferencias en el trabajo social y la asistencia social son sin duda interesantes. Estoy muy orgullosa de la serie.

¿Qué hace tan atrapante esta serie?
Que trata sobre un tema que no se ha tratado mucho en el cine o la televisión. La falta de hijos y los problemas dentro de las familias son temas emotivos. Nadie en la serie es perfecto o exitoso. Todos los personajes están cometiendo errores constantemente. Esa es la razón por la que es tan fácil de identificarse con ellos y eso es lo que hace que la serie sea tan adictiva.

¿Qué le espera a Saara en la segunda temporada?
No sé nada de la segunda temporada. Espero que Saara y Matti construyan una familia y tal vez incluso tengan a más niños. Pero porque es un drama que creo que habrá también problemas con el estado de ánimo y la maternidad de Saara.

--
revista-whats-up
Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsup

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup @AficionesCol / Instagram @siganenconexion

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Aficiones Colombia™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE