sábado, 27 de febrero de 2016

OSCAR 2016 - Este domingo los Premios Oscar se juegan su reputación en la audiencia - Datos de ratings y Facebook

audiencia Datos domingo Facebook juegan premio RATINGS reputación s Oscar TEMPORADA Turner
·         Cerca de 36.6 millones de televidentes en Estados Unidos siguieron la gala de la premiación de los Oscar 2015, cifra que lo ubica como el cuarto evento más visto el año pasado por los estadounidenses y superado solo por tres finales del fútbol americano.

·         Prueba de la creciente tendencia de la conexión entre redes sociales y eventos televisivos en vivo son las estadísticas de tráfico de Facebook que ubican a Colombia como el segundo con mayor interacción en Social Media de toda Latinoamérica durante el día de la transmisión de los Grammy. 
  
LOS PREMIOS MÁS IMPORTANTES DEL CINE, LA TELEVISIÓN Y LA MÚSICA SE UBICAN EN EL PUESTO NÚMERO UNO EN RATING EN COLOMBIA

Este domingo se celebran los Oscar®, uno de los premios más importantes de la ‘La temporada de premios´, un periodo que año tras año conecta a  televidentes con los mejores exponentes mundiales de la música, televisión y el cine, a través de los canales del grupo Turner.

oscar.premios

Bogotá, 27 de febrero de 2016Cerca de 36.6 millones de televidentes en Estados Unidos siguieron la gala de la premiación de los Oscar®  2015, cifra que lo ubica como el cuarto evento más visto el año pasado por los estadounidenses y superado solo por tres finales del fútbol americano.

Estos datos de la firma consultora Nielsen ratifican que los premios de la Academia, los cuales se realizarán en su versión 88 este próximo domingo, son uno de los eventos televisivos más atractivos para la audiencia en general. En ‘La temporada de premios’ se reconocen lo mejor de la industria de la televisión, el cine y la música y que Turner Broadcasting System trae para Latinoamérica a través de sus canales TNT, Warner Channel, TBS veryfunny, HTV y CNN en Español. Dicha temporada en Colombia, según datos de Ibope, ha capturado la atención de los televidentes de estratos 4 al 6, quienes por su perfil de audiencia y consumidor son los motores de estos eventos.

Por ejemplo, en enero de este año los People Choice Awards, un certamen donde el público es quién elige a sus talentos, programas y series favoritas y es transmitido para Latinoamérica por Warner Channel, obtuvo en Colombia el puesto número uno en rating entre todos los programas del resto de canales de TV paga en personas de los estratos 4, 5 y 6 entre los 12 y 34 años de edad1.

Lo mismo sucedió la semana pasada con la entrega anual de los Grammy Awards, transmitida por la cadena de televisión TNT, que ubicó a Colombia en el puesto número uno en rating durante las tres horas de transmisión, con un perfil de audiencia entre los 12 y 49 años. A su vez, los Grammy capturaron la atención de nuevos televidentes entre los 12 y 34 años de estratos 4 y 6 y se posicionó como el número uno en este punto2.

“Los ratings y la interacción en redes sociales por parte de los televidentes durante estos eventos en vivo demuestran el interés que existe por vivir de cerca la emoción de estos premios. Una experiencia que se enriquece a través de comentaristas especialistas en su materia y que agregan valor al espectador”, Yanira Puy, directora de Marketing para la región Andina, el Caribe y América Central de Turner, el conglomerado de canales por TV paga con la mayor audiencia en Latinoamérica.

Prueba de la creciente tendencia de la conexión entre redes sociales y eventos televisivos en vivo son las estadísticas de tráfico de Facebook que ubican a Colombia como el segundo con mayor interacción en Social Media de toda Latinoamérica durante el día de la transmisión de los Grammy. 

Los Screen Actors Guild Awards (SAG´s Awards) también hacen parte de ‘La temporada de premios’. Allí los actores hacen un reconocimiento a sus colegas del cine y la televisión y son considerados una antesala de los Oscar. Los SAG’s Awards se ubicaron entre los 5 programas que lograron alcanzar a un mayor número de nuevos televidentes en el target de amas de casa entre los 25 y 34 años en estratos 4 al 6; y uno de los 10 programas más vistos para los estratos 4 al 6 en personas de 25 a 49 años3.
--
 revista-whats-up

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Aficiones Colombia™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE