sábado, 19 de marzo de 2016

[Especial] En semana santa History estrena "La biblia prohibida"

ESPECIAL ESTRENA HISTORY La biblia prohibida libros SANTA secretos semana
Un especial de cuatro noches seguidas buscará revelar los secretos y verdades ocultas de uno de los libros más relevantes en la historia del cristianismo: La Biblia

ESTRENO ESPECIAL
DESDE EL LUNES 21 HASTA EL JUEVES 24 DE MARZO
22hrs MEX/COL, 22:30 hrs VEN, 21 hrs ARG/CHI

La-biblia-prohibida

(Marzo 2016) – Miami, FL. La Biblia, uno de los libros más famosos y leídos en la historia de occidente, llega a HISTORY en un extraordinario especial de cuatro noches seguidas con “La Biblia Prohibida”desde el  lunes 21 hasta el jueves 24 de marzo.

Son millones las copias de este libro las que circulan por todo el mundo; cientos de historias son relatadas en sus páginas con personajes tan antagónicos como Satanás y la Virgen María. Algunos textos hablan de profecías, el fin del mundoy de cómo un hombre llamado Jesús es revelado como el Mesías, el hijo de Dios, convirtiéndose en uno de los grandes protagonistas de este libro.

Generación tras generación La Biblia ha mantenido vivo por siglos las enseñanzas y leyes conlas que se rigenlos cristianos, pero ¿existe una sola verdad? ¿Podrían sus textos haber sido manipulados por los intermediarios que han estado han cargo celosamente de su contenido?

En “La Biblia Prohibida”HISTORYexplorará todos aquellos temas como los orígenes de la creencia en el demonio; el sexo, una práctica que si bien forma parte de la naturaleza está llena de tabúes y también se revisarán aquellos textos que permanentemente hablan de la destrucción total y el fin del mundo como una amenaza o castigo de Dios.

Entre los profesionales entrevistados en este especial figuran expertos como Elaine Pagels, profesora de historia de las religiones de la Universidad de Princeton, autora de Los Evangelios Gnósticos (The Gnostic Gospels) y  Adán, Eva y la serpiente, donde examina el mito de la creación y su rol en el desarrollo de actitudes sexuales y la forma en que las mujeres han sido vistas en la historia del cristianismo. Además es autora de Más Allá de la fe: El Evangelio Secreto de Tomás (2003), donde contrasta el Evangelio de Tomás con el Evangelio de Juan y argumenta que Tomás comparte una enseñanza secreta, la creencia de que Jesús no es Dios sino un maestro que busca revelar la luz divina en todos los seres humanos. 

También destaca el Dr. AryehShimron, arqueólogo y geólogo que afirma haber encontrado evidencias de la tumba de Jesús y de quienes serían su esposa e hijo. Tras realizar 150 pruebas químicas, el geoarqueólogo israelí asegura tener la certeza de haber descubierto un osario con los restos del personaje bíblico junto a otras nueve personas,  entre ellas "Judáh", hijo de Jesús y su mujer, María. 

El sacerdote argentino Padre Manuel Acuña Fundador de La Escuela de Exorcismo y Liberación de la República Argentina, también es entrevistado en “La Biblia Prohibida” por su  formación en el área de la liberación espiritual y la expulsión de demonios dado que cuenta con el reconocimiento oficial de la Iglesia Católica. El padre  Acuña afirma haber realizado más de quinientos exorcismos. Así como también es entrevistada la profesora Anne Marie Luijendijk de la Universidad de Princeton, quien descubrió el Evangelio de los oráculos de María.  Un libro de 1.500 años de antigüedad que contiene un evangelio hasta ahora desconocido, el cual fue descifrado por Anne Marie. El manuscrito se encuentra actualmente en posesión del Museo Sackler de la Universidad de Harvard. 

¿Existe información que apropósito oculta la Iglesia porque podría desatar una revolución espiritual? Todo eso y mucho más desde el lunes 21 hasta el jueves 24 de marzo en “La Biblia Prohibida” en HISTORY.

EPISODIOS EN ESTRENO
LUNES 21
#01 ¿QUIÉN ES SATANÁS?
 Origen y destino del rey de las tinieblas. ¿Quién es y cómo opera en el mundo actual? 
La personificación de la maldad presenta tantas caras como preguntas. ¿Existe realmente el diablo?
Exploraremos los orígenes de la creencia en la existencia del Satán y los demonios. ¿Qué nos dice la Biblia? ¿Por qué es necesaria una figura diabólica para que funcione el sistema religioso? 
Satán está nombrado varias veces, desde el pecado original, seduciendo en forma de serpiente a la mujer, hasta retando a Dios a perjudicar a Job, un devoto y creyente de Dios.¿Fue siempre la imagen de Satán igual a través de todos los tiempos?
Desde hace milenios dos posturas se enfrentan. Una intenta mostrar que el Diablo no existe, y la otra, que es un ser real y el principal adversario de Dios.Más allá de estas dos posturas hay un tercer grupo que difiere con ambos y abre un nuevo debate: ¿son Dios y el Diablo las dos caras de lo mismo?¿O acaso hay un importante misterio en torno a la figura del Diablo aguardando ser develado?

#02 EL LADO OCULTO DE LA VIRGEN MARÍA
Los nuevos indicios de otra vida de la madre del Mesías desconocida hasta hoy.
Según cuenta la Biblia, hace más de dos siglos tuvo lugar uno de los acontecimientos más misteriosos de la historia:
Una campesina judía de 14 años llamada María, dio a luz a un niño.  La muchacha era Virgen y su hijo, Jesús habría de convertirse en el salvador de su pueblo. 
Hay pocas pruebas de la extraordinaria vida de esta mujer, muchas preguntas y asombrosos misterios. La misteriosa vida de la Virgen María. Detalles de su vida íntima que la Iglesia prefiere ocultar.
Existen 28 visiones de la Virgen aprobadas por la Iglesia Católica.  Las vírgenes latinoamericanas y sus asombrosos milagros y apariciones ¿Por qué cautiva tanto este personaje a las sociedades latinoamericanas? 

MARTES 22
#03 SEXO SAGRADO
El sexo. Una actividad que forma parte de la naturaleza, es erotismo, placer, amor, deseo. Una práctica llena de tabúes y de la que nadie escapa.  Para algunos condenado por Dios, para otros permitido y aprobado.
¿Está el sexo asociado al placer o su fin es únicamente reproductivo? ¿Qué dice la Biblia sobre la práctica de la sexualidad?¿Llevaban nuestros héroes bíblicos una vida sexual que hoy es condenada? Las evidentes alusiones a prácticas sexuales que figuran en la Biblia pero que la Iglesia condena. Las referencias a sexo explícito y la vida promiscua de personajes venerados. ¿Por qué la Iglesia condena el incesto, las orgías, la homosexualidad y la prostitución, mientras eran prácticas habituales en la época antigua? 
Rut, bisabuela del rey David, seduce a un hombre para tener relaciones con él. ¿Es ésta la actitud de una mujer precursora en parte de la dinastía real, cuyo linaje llega hasta el mismo Jesús? ¿Qué misterio oculta la relación entre Magdalena y Jesús? ¿Fue una fiel discípula? ¿O, como algunos especialistas sostienen, su amante? Si el hijo de Dios, vivió su vida como ser humano, ¿puede haberla llevado sin sexo?

#04 PROFECÍAS DEL FINAL
El Apocalipsis. El libro más impresionante y extremo de la Biblia. Un texto sagrado que profetiza el final de los tiempos. ¿Qué secretos se ocultan entre sus páginas? ¿Cuánto tiempo de vida le queda a la especie humana?
Según varios expertos, de los siete sellos que componen el Apocalipsis, cinco ya han sido abiertos y ahora está a punto de abrirse el sexto: el que traerá la destrucción de gran parte de la población mundial ¿Por qué los expertos aseguran que el fin del mundo ya comenzó y que la destrucción será total?
A lo largo de la historia, la idea del fin del mundo provocó numerosas teorías. Algunas inspiraron esperanza. Otras, hasta provocaron suicidios masivos. Varias incluso avivaron el histórico enfrentamiento entre la fe y la ciencia… pero en definitiva, todas vaticinaron un final que nunca llegó.
Sin embargo, ahora, varios científicos y eruditos bíblicos están estudiando la posibilidad de que el fin del mundo esté próximo.

MIÉRCOLES 23
#05 MENSAJEROS DE DIOS
La palabra de Dios ha sido la guía moral y espiritual del mundo occidental desde hace milenios. Sin embargo, el  mensaje divino, nos llegó a través de intermediarios.¿Quiénes fueron estos elegidos para traer las enseñanzas de Dios hasta nosotros? ¿Fueron realmente fieles a Dios? ¿Existieron mensajes que se ocultaron a través de los siglos? ¿Los Mensajeros de Dios, entregaron realmente su palabra o como algunos aseguran pudieron haberla adulterado? ¿Por qué Dios habló en el pasado y no volvió a habla hasta el presente? 

Las sagradas escrituras nos presentan numerosos e impactantes milagros de varios personajes, desde Moisés hasta Jesús. ¿Cuáles son las evidencias de que sucedieron realmente? ¿Podrían haber sido inventados para causar impacto? Científicos expertos afirman que los milagros tienen una explicación histórica y física. Moisés, el principal mensajero divino, seguía adelante a través del desierto guiado por Dios, llevando a su pueblo hacia su liberación. Las plagas, y el largo éxodo parecían estar llegando a su fin. ¿Fue realmente Dios quien se las dictó a Moisés o son una construcción de las autoridades judías de la época? ¿Existieron más  mandamientos secretos que se quisieron ocultar?¿Las traducciones e interpretaciones de la Biblia que modificaron o fueron fieles al mensaje de Dios? 

#08 JESÚS REVOLUCIONARIO
Jesús, el Mesías, el hijo de Dios, el Rey de reyes. El gran protagonista del libro más importante de la historia de occidente, La Biblia.
Un hombre que muchos creen conocer pero que al mismo tiempo resulta uno de los mayores misterios de la humanidad.  ¿Quién era verdaderamente Jesús? Las numerosas coincidencias simbólicas con otras religiones. ¿Casualidad o plagio? ¿Cuál es la asombrosa relación de Jesús con los dioses solares de otras religiones? 
La militancia de Jesús. ¿Cuáles eran los principios que transmitía su movimiento? ¿Fue Jesús el hijo de Dios acallado por las instituciones? ¿Fue el hijo de Dios un pacifista o un líder revolucionario armado subordinado contra el poder del imperio Romano? ¿Qué revelan los rollos del mar muerto?

JUEVES 24
#07 EVANGELIOS PROHIBIDOS
Las escrituras prohibidas. Revelamos los textos censurados que hacen tambalear la estructura del Vaticano. ¿Cuál es la información que oculta la Iglesia y que podría desatar una revolución espiritual?
Los libros apócrifos y las nuevas revelaciones que causan controversia. El histórico enfrentamiento entre judíos, cristianos y protestantes por los libros sagrados. ¿Cuáles son las escrituras que los separan y por qué no se ponen de acuerdo? 
¿Cuáles son los textos recientemente encontrados y por qué la Iglesia los rechaza? Los evangelios de Judas y María Magdalena, ¿por qué el Vaticano no los incluye en el canon católico? ¿La última cena era en realidad la conmemoración de la pascua Judía? Los misteriosos rollos del mar Muerto: ¿por qué la Iglesia no permitió su publicación? 
Polémicas y controversias sobre los textos canonizados. ¿Cómo sería la vida de los católicos si los textos elegidos para formar parte de la Biblia hubiesen incluido varios de los más conocidos apóstoles como Tomás, Felipe, Judas y Magdalena? 

#06 LA IRA DE DIOS
Desde el principio de los tiempos hay relatos bíblicos en los que Dios amenaza con destrucción total, y es el propio Dios el que ejecuta esta violencia. 
Asesinatos, violaciones, crímenes, traiciones y masacres.   No son la trama de una serie policial, son relatos del libro más vendido y venerado, del mayor best seller de  la historia de la humanidad: La Biblia.
Un libro donde se narra la bondad del creador, pero lleno de historias donde emerge la sangrienta Ira de Dios.
¿Cómo son justificados los crímenes en la Biblia? ¿Quién ordenó realmente estas ejecuciones? Detrás de cada uno hay una historia, pero…  ¿es la historia oficial o hay secretos aún no revelados?
Ciudades arrasadas por el fuego, matanza de niños y baños de sangre. Relatos que muestran una faceta poco conocida de la Biblia.  ¿Somos todos iguales ante los ojos de Dios?  ¿Qué es pecado y qué no? Los siete pecados capitales, el Arca de Noé, la Torre de Babel ¿Qué dice la Biblia, como se diferencia la ira de la venganza? ¿Existe el infierno? ¿Puede ser este el lugar donde se oculta toda la Ira de Dios?

--
 revista-whats-up

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup @AficionesCol / Instagram @siganenconexion

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Aficiones Colombia™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE