miércoles, 27 de abril de 2016

[Series] "Mi vida con síndrome de down" Estreno 2 de mayo por A&E

2016 A&E down estreno mayo serie síndrome vida
LLEGA A A&E LA SERIE 
“MI VIDA con Síndrome de Down”

GRAN ESTRENO: LUNES 2 DE MAYO
21:00 MÉX-COL, 21:35 BRA, 22:00 VEN, 23:00 ARG-CHI

vida-síndrome-down

(Abril del 2016) – Miami, FL. En su constante búsqueda de presentar a la audiencia latinoamericana una perspectiva diferente sobre la vida y sus desafíos, A&E avanza una vez más con una propuesta original e inédita focalizándose esta vez en el desafío que enfrentan las personas con Síndrome de Down en la sociedad. Así, A&E se complace en anunciar el gran estreno de la nueva serie: “MI VIDA con Síndrome de Down”, una emotiva serie original que expondrá la historia de un grupo de siete jóvenes adultos con Síndrome de Down que viven junto a su familia y amigos en el sur de California, E.E.U.U. 

“Es para nosotros un enorme privilegio poder ofrecer a la audiencia una forma diferente de concientizar a la sociedad sobre el Síndrome de Down a través de esta nueva serie tan innovadora e inspiradora. Sin duda, A&E explora nuevamente formatos diferentes para mostrar la vida real de manera audaz, rompiendo paradigmas con otras perspectivas como ya lo hemos hecho en otras oportunidades” afirma Cesar Coletti, SVP de Marketing para A+E Networks Latin America.

A lo largo de esta nueva serie, los protagonistas dan a conocer sus pasiones y sueños de toda su vida, explorando la amistad, las relaciones amorosas y la vida laboral, a la vez que desafían todas las expectativas de la sociedad. En su voluntad y coraje para compartir con todas sus experiencias de vida, y a través de una lente que no se ve a menudo en la televisión, el espectador percibe que ellos tienen grandes sueños como cualquier otra persona. La serie también compartirá el punto de vista de los padres, lo que significa cada uno de sus hijos en su vida, las alegrías que les dan a sus familias y los desafíos a los que se enfrentan para poder ayudarlos a vivir una vida lo más independiente posible.

MI VIDA con Síndrome de Down relatará y exhibirá las historias de Rachel (32), una joven que trabaja en una compañía de seguros y que sueña con casarse; Sean (21), un excelente golfista y deportista y un gran rompecorazones; John (28), un apasionado de la música y el rap nacido para entretener; Steven (24), un aficionado del cine que trabaja lavando platos en un estadio de béisbol de Anaheim, CA, y que atiende en un local de comidas; Cristina (25), una dulce y compasiva joven que trabaja en una escuela secundaria y que adora a su novio con el que mantiene una relación hace más de cuatro años; Megan (22), una emprendedora de la moda que creó una marca de ropa y que además quiere concretar su sueño de ser productora de cine; y, por último,Elena (28); una gran cocinera que abraza a la vida y a la que le encanta bailar y escribir poesía.

MI VIDA con Síndrome de Down seguirá la vida de estos siete jóvenes adultos con Síndrome de Down, que además son amigos entre sí, y de los que se conocerá la historia personal de cada uno de ellos: cuáles son sus sueños, sus miedos, sus aspiraciones, sus grandes desafíos, sus mayores virtudes, sus trabajos, sus hobbies y, sobre todo, cómo llevan adelante su propia vida con su discapacidad y qué significado tiene para ellos el Síndrome de Down.Siete jóvenes con una misma discapacidad pero con grandes y diferentes capacidades personales.

MI VIDA con Síndrome de Down es una serie con honestidad, nobleza, humor y corazón que acepta y celebra la diversidad.A&E se asoció con la importante organización Best Buddies International – una organización a nivel mundial sin fines de lucro dedicada a las personas con discapacidad intelectual y de desarrollo –y se comprometió a un espacio en el programa para los integrantes y para el mismo Anthony K. Shriver.

“Hay una gran frescura y sinceridad en la manera en que estos jóvenes adultos llevan adelante sus vidas; algo de lo que todos podríamos aprender. Estamos enormemente agradecidos a ellos y a sus familias por participar de este proyecto”, declaró Jonathan Murray, productor ejecutivo de MI VIDA con Síndrome de Down.

Por su parte, Anthony K. Shriver, fundador y presidente de Best Buddies International destacó: “Estoy increíblemente orgulloso de ver ‘MI VIDA con Síndrome de Down’ resaltar las personalidades sobresalientes y las sorprendentes capacidades de los integrantes de Best Buddies como Rachel Oster barch y Sean Mcelwee.Mi gran esperanza es que esta serie pueda demostrar a la sociedad que las personas con discapacidad intelectual y de desarrollo son como todos los demás y tienen que ser plenamente incluidas en nuestras comunidades, nuestro espacio de trabajo y en nuestras vidas”.

MI VIDA con Síndrome de Down es producida por Bunim-Murray Productions (I Am Cait, The Real World). Los productores ejecutivos para Bunim-Murray son Jon Murray, Gil Goldschein, Laura Korkoian y Barry Hennessey; y los productores ejecutivos de A&E Networks son Drew Tappon y Elaine Frontain Bryant. A&E anunció su estreno en el marco del Día Mundial del Síndrome de Down, que se celebró el 21 de marzo ya que el número es significativo a la alteración genética que es la causa del Síndrome de Down: la triplicación del vigesimo primer cromosoma (mes 3, día 21). La idea original fue propuesta por Stylianos E. Antonarakis, médico genetista en Suiza y adoptado por ART21, su grupo de pacientes.

#Episodios Mi Vida con síndrome de Down

#1 (ESTO ES EL SÍNDROME)
Siete jóvenes adultos con síndrome de Down se encuentran en un centro de recreación local y se dan cuenta que tienen más en común de lo esperado. Las cámaras siguen a este dinámico grupo de amigos a medida que persiguen sus pasiones y sueños de toda la vida, exploran amistades, relaciones amorosas y el trabajo, a la vez que desafían las expectativas de la sociedad.

#2 (¿QUÉ ES NORMAL?)
Un altercado entre Elena y Rachel lleva al grupo a expresar sus preocupaciones sobre el comportamiento de Elena. Al sentirse excluida, Elena buscar ser incluida entre sus amigos. El novio de Cristina, Angel, quiere llevar las cosas al siguiente nivel, lo que obliga a sus padres a considerar que su hija está madurando más allá de sus expectativas. Sean busca maneras para volverse más independiente mientras sus padres se preparan para un inminente traslado.

#3 (CREADORES DE SUEÑOS)
Rachel, siempre con poca suerte en el amor, se prepara para una primera cita con un pretendiente de la clase de teatro. Después de que Megan confiesa su deseo de tener un bebé, su madre y Kris, deberán encontrar una manera de explicarle que es un sueño que podría tener que reconsiderar. Y para John, “¡Es un rap”, mientras se dirige al estudio para grabar su tema debut y planea el futuro de su carrera musical.

#4 (AMOR Y CROMOSOMAS)
La búsqueda del amor en Sean pone a prueba su amistad. Mientras asiste a una convención de síndrome de Down en Phoenix, él espera que su suerte cambie. Megan empieza a hacer sus tareas en casa con la intención de que su viaje a LA sea permanente. 

#5 (MIEDOS Y ENGRANAJES)
Los temores de Rachel siempre han hecho que su familia tuviera que perderse de asistir a grandes eventos, pero una invitación especial de su cantante favorito, Adam Lambert, puede inspirar a ella a superarlos. Kris se enfrenta a la realidad del deseo de Megan de ser independiente y se pregunta si Megan está lista para estar sola. Steven parece obtener otra libertad al aprender a andar en bicicleta y John prueba un nuevo trabajo.

#6 (¡NO ME LIMITES!)
Elena continúa su lucha con la aceptación de sí misma, mientras Megan intenta inspirarla a reconocer sus habilidades. El novio de Cristina, Angel, planea expresarle su amor con una sorpresa muy especial. Y como el verano llega a su fin, Megan tiene que decirles adiós a sus nuevos amigos.

#Sobre los protagonistas 
ELENA – “He estado pidiendo mucho perdón. Es como mi eslogan”
Elena es dinámica, obstinada, un poco impredecible y siempre se puede contar con ella para llevar energía al grupo. De madre japonesa, Hiromi, y padre australiano, Stephen, Elena nació en Japón y ha llevado esta influencia multi-cultural a lo largo de su vida. Ella disfruta practicando el tradicional japonés tambores Taiko y de cocinar. Elena ha tenido a menudo problemas con la aceptación de sí misma y su discapacidad. El sólo hecho de escuchar las palabras “síndrome de Down” evocan en ella una reacción visceral. Sus conflictos personales inspiran al resto del grupo a examinar su propia imagen e idea de lo que significa ser un adulto con síndrome de Down.

MEGAN – “Mi meta es inspirar a las personas con mi trabajo”
Megan es una mujer con una misión. Impulsiva y ambiciosa, ella tiene el mandato autoimpuesto de "salvar vidas". Megan generó ruido y ganó difusión después de la creación de un video titulado, "No me límites" y ahora habla en eventos en todo el país, extendiendo su mensaje de inclusión y de inspiración. Ella ciertamente no se limita, asiste a la Universidad de Colorado, Colorado Springs  y maneja una compañía de ropa teñida con tinte llamada "Meology". Su madre, Kris, es conocida como su "creadora de sueños" y juntas son una pareja inseparable. Este verano representa una prueba para el sueño de Megan de toda su vida: vivir en Hollywood.

STEVEN - “Siento que soy como el Matt Damon del grupo”
Steven es perceptivo y perspicaz, a menudo la voz pensante del grupo que es capaz de articular exactamente lo que todos necesitan escuchar. Es un gran aficionado de las películas con un conocimiento enciclopédico sobre los ganadores a mejores películas. Único en el grupo, Steven tiene un particular tipo de síndrome de Down conocida como síndrome de Down mosaico, que significa que no todas las células de su cuerpo tienen el cromosoma extra. Como tal, él no posee todas las mismas características de una persona que tiene síndrome de Down. A medida que creció, Steven sintió a menudo como si estuviera en algún lugar "en el medio" y se esfuerza por encajar.

SEAN – “Soy un gran hombre de mujeres. Amo a las mujeres”
Sean se autoproclama como el “hombre de las mujeres”. Pero debajo de este singular enfoque sobre sí mismo nace un atleta muy talentoso y un muy buen amigo. Sean es el foco de tres libros escritos por su madre, Sandra, que detallan el viaje de Sean a través del sistema escolar y más allá. Junto con su padre Rick, los papás de Sean se dedican a ayudarlo a lograr todas sus metas. Con sus padres trasladándose a un nuevo hogar, Sean se esfuerza por obtener una mayor independencia y poder vivir algún día por su cuenta.

RACHEL – “No me tengan miedo, yo no muerdo”.
La sonrisa de Rachel es contagiosa. Una gran amiga para todos en el grupo, ella sobresalta en cualquier ambiente en el que está, especialmente en la oficina de la compañía de seguros en la que trabaja. Rachel será  la Dama de Honor de su hermano menor Jonathan en su pronta boda, aunque expresa un poco sus celos porque él se casa antes que ella. Un poco loca por los chicos, ella se cuenta como una de las mayores fans de Adam Lambert. Rachel está apresurada por tener algún romance y tener una seria relación amorosa.

CRISTINA – “Lo que quiero es comprar una casa con mi novio”.
Cristina es una romántica. Sus casi cinco años de relación con su novio, Angel, es algo así como una maravilla entre el grupo. Su familia muy unida es oriunda de España, y a Cristina le encanta aprender el idioma y cocinar comidas tradicionales españolas. Ella lleva completamente el rol de hermana mayor de sus dos hermanos menores, siempre burlándolos acerca de las citas y el trabajo. Cristina siempre sorprende a sus padres con su madurez y compasión y es la primera en ayudar a alguien que lo necesite. Ella espera llevar su relación con Angel a un siguiente nivel y vivir una vida independiente con él.

JOHN – “Estoy acá. Estoy vivo. Soy humano. Tenemos que permanecer juntos y cada uno ser la persona que es, porque todos somos seres humanos”.
John es un  artista, de pies a cabeza, siempre expresándose mediante la música, la escritura y la danza. Él es un adepto particular al rap que trabaja expeditivamente y dedicadamente en su disco de debut “JT: The Project”. John es siempre una voz de la razón en el grupo y siempre añade un clima de fiesta a cualquier situación. Empuñada por su madre, Joyce, su numerosa familia lo apoya en todas sus esfuerzos creativos. John busca llevar su música a un siguiente nivel.
--
 revista-whats-up

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup @AficionesCol / Instagram @siganenconexion

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Aficiones Colombia™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE