domingo, 10 de julio de 2016

[Noticias] El capítulo final de Game of Thrones se tomó las redes sociales

bogota capítulo colombia fanpage FINAL GAME OF THRONES juego de tronos OFICIAL Oracle redes series sociales
A través de la herramienta Oracle Social Relationship Management, la compañía realizó un análisis en redes sociales sobre el comportamiento de los fanáticos de la serie Game of Thrones, durante el último mes y para la transmisión del último capítulo de su sexta temporada.
 
Game-of-Throne-redes-sociales
RECUERDA SEGUIR TODAS LAS NOTICIAS SOBRE ESTA
SAGA EN EL FANPAGE OFICIAL EN COLOMBI
https://www.facebook.com/juegodetronoscolombia/
La herramienta Oracle Social Relationship Management es la primera solución que entrega una completa experiencia para que el análisis de las redes sociales, la generación de contenido y el monitoreo de los mensajes se pueda realizar desde una única plataforma. Utilizando esta herramienta, Oracle escuchó lo que millones de fanáticos opinaron durante poco más de un mes sobre la serie Game of Thrones, y en especial, sobre su capítulo final de temporada, el cual se emitió el 26 de junio.

El antepasado domingo se enviaron poco menos de un millón de mensajes referentes a la serie y los países más activos fueron Estados Unidos, con más de 385 mil menciones, Reino Unido con más de 52 mil  y Brasil, con más de 34 mil.

Los términos más utilizados fueron “episodio”, “último episodio” y “show”. Algunas frases destacadas fueron “y ahora ¿qué sigue?”, “el Brexit no afectará la producción de la serie” o ““Aún no superó el capítulo de #GoT”.

Desde el pasado 23 de mayo, fecha en que Oracle comenzó a realizar el monitoreo de la serie, el hashtag más utilizado es “#GameofThrones”, con más de 255 mil menciones.

En el mundo, 47% de los mensajes se enviaron desde cuentas de mujeres y 53% desde cuentas asociadas a hombres.

En Estados Unidos, California y Nueva York fueron los más activos con sus comentarios, aportando más del 10% de los mensajes enviados.

Brasil fue el país más activo de Latinoamérica, con más de 8 mil mensajes enviados. Los argentinos enviaron más de 3 mil mensajes y los colombianos casi 2 mil.

¿Cómo se vivió la expectativa en el mundo?

La serie es un fenómeno mundial y cada día miles de personas expresan sus opiniones en redes sociales, especialmente Twitter, sobre lo que pasó en los últimos capítulos, lo que viene y el final de la temporada.

Estados Unidos (369 mil mensajes), Reino Unido (49 mil mensajes) y Australia (16 mil mensajes) fueron los países en donde más actividad se registró hasta el 25 de junio, día previo al último capítulo de la temporada.

Antes del domingo 26 de junio, cuando la expectativa por ver el desenlace estaba en su mayor furor, el día de mayor actividad fue el lunes 20 de junio, con más de 139 mil menciones. Ese día se enviaron 5.799 mensajes por minuto.

El 23 de mayo, más de 110 mil mensajes sobre la serie se enviaron en el mundo, el 30 de mayo 53 mil, el 6 de junio 69 mil, el 13 de junio 58 mil.

Los usuarios opinaban de los mejores capítulos de las temporadas y sobre aspectos específicos de la serie.

Los lunes, un día después de la emisión del capítulo de la serie, se generan más cantidad de mensajes en el mundo, con fanáticos que hablan sobre lo que pasó en el capítulo anterior.

La plataforma de Oracle analizó lo que se dijo en el mundo utilizando los siguientes términos: #GOT, #GameOfThrones y #JuegoDeTronos en usuarios de todo el planeta.
--
revista-whats-up-aficiones-colombia

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Aficiones Colombia™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE