martes, 27 de septiembre de 2016

Caracol Televisión repite nominación a los Emmy Internacional esta vez con “Gabo, la magia de lo real”

Caracol EMMY Gabo Internaciona MAGIA nominación premios real repite televisión
Caracol-Televisión-nominación-Emmy-Internacional-Gabo-magia-real
Por segundo año consecutivo Caracol Televisión recibe una nominación a los Premios Emmy Internacional. Para la edición 2016 de estos galardones que se entregan anualmente a las mejores producciones de la industria televisiva, el documental Gabo, la Magia de lo Real dirigido por Justin Webster y coproducido por Caracol Televisión y Discovery Channel Latinoamérica fue postulado en la categoría “Arts Programming”; la misma categoría que en el 2015 recibió nominación el documental Buenaventura no me Dejes Más.

Con excelentes comentarios de la prensa nacional e internacional y bajo la narración del escritor bogotano Juan Gabriel Vásquez, el documental cuenta las etapas del Nobel de literatura colombiano: sus textos, su vida personal y la influencia que tuvo en la política internacional, especialmente su relación con Cuba y Estados Unidos que lo llevó a tener una fuerte amistad con líderes como Fidel Castro y Bill Clinton.

Gabo, la Magia de lo Real también explora diferentes momentos que vivió García Márquez: desde su infancia donde creció entre una familia humilde en medio de la violencia al norte de Colombia, su paso por el periodismo y el camino que lo condujo a una literatura exquisita donde sus historias de vida las convirtió en relatos mágicos, lo cual hace ver a un “Gabo” más humano.

El documental, que fue emitido en Colombia el domingo 19 de abril de 2015 por Caracol Televisión como un homenaje póstumo a García Márquez, también fue nominado a los Premios Goya 2016 en seis categorías: Mejor película, Mejor dirección, Mejor música original, Mejor dirección de fotografía, Mejor montaje y Mejor película documental.

Gabo, la Magia de lo Real compite en esta categoría con Gérard Depardieu: grandeur Nature de Francia, Interrupt this Program de Canadá y Non Fiction W_Satsuei-Kantoku Karry-Mimura no Hiroshima de Japón.


Este documental se ha presentado en el Seattle International Film Festival (SIFF), en el American Film Institute (AFI), en el Festival de Cine de Lima y en el Kosmopolis CCCB Barcelona. La cinta fue producida por JWP/Ronachan Films/Honre Producciones para Caracol Televisión y Discovery Channel Latinoamérica, con el apoyo de Canal + España y Gebrueder Beetz Filmproduktion.

Los premios Emmy Internacional se entregan en la ciudad de Nueva York desde 1973, y reconocen las producciones televisivas que han sido producidas y realizadas fuera de los Estados Unidos. Esta versión tendrá lugar el próximo 21 de noviembre en el Hotel Hilton de Nueva York.
--
revista-whats-up-aficiones-colombia

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Aficiones Colombia™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE