martes, 20 de septiembre de 2016

En octubre, Eurochannel estrena una nueva miniserie británica: Colisión

Anthony Horowitz británica Colisión ESTRENA Eurochannel MINISERIE
En octubre, Eurochannel estrena una nueva miniserie británica: Colisión.
Un fatal accidente automovilístico con consecuencias
más allá de la muerte.

Eurochannel-estrena-miniserie-británica-Colisión

Información genérica:
Elenco: Douglas Henshall, Dean Lennox Kelly, Lucy Griffiths, Paul McGann
Director: Marc Evans
País: Reino Unido
Género: Drama, thriller   
Título original: Collision
Año: 2009
Sinopsis general: En una habitación de hotel en la noche, Lukas (Godehard Giese), un director de documentales  fracasado, entrevistas a Agnes (Mina Tander), una novelista exitosa. Él sostiene que diez años antes fueron cómplices de un accidente de consecuencias fatales, pero no imagina lo que sucederá después de esta entrevista agotadora.

Sinopsis parte 1:Estreno el domingo 23 de octubre a las 20:00 ARG / 18:00 MEX/COL/ECU

El detective John Tolin (Douglas Henshall), acaba de regresar de una licencia tras un accidente de coche que resultó en la muerte de su esposa y una discapacidad para su hija Jodie (Jo Woodcock). John es asignado a investigar un grave accidente en la carretera A12. A medida que comienza a reconstruir el accidente, se informará de los involucrados y las víctimas.

Entran a sus autos, se ponen el cinturón de seguridad, y finalmente encienden sus motores. No pueden prever la tragedia que les espera, sólo su destino y llegar sanos y salvos… Sin embargo, sus vidas están por cambiar para siempre. Sean testigos del mayor accidente de tráfico en la televisión británica con esta nueva serie. Eurochannel estrena: Colisión. Estreno el domingo 23 de octubre a las 20:00 h Argentina / 18:00 h México/ Colombia / Ecuador.

Colisión es un drama intenso y provocador creado por Anthony Horowitz, y cuenta la historia de un fatal accidente automovilístico y de un grupo de personas sin relación alguna, pero que comparten este momento devastador. En medio de la retorcida maraña de metal y la agitación emocional causada por esta tragedia de proporciones épicas, están las historias de las víctimas y el impacto del suceso en sus familias, amigos y colegas.

A cargo de la investigación del accidente está el detective John Tolin, interpretado por Douglas Henshall, quien saltó a la fama en la serie Primevaly tiene créditos en producciones de fama mundial como Outlander, The Salvationy Orphan. A medida que comienza la terrible tarea de investigar la causa del incidente, una serie de revelaciones surgen: encubrimientos gubernamentales, contrabando y asesinatos.

Desarrollada en la carretera A12 que comunica a Londres y Suffolk, y dirigida por Marc Evans, Colisión reúne a un grupo de artistas talentosos delante y detrás de las cámaras. El director galés Evans tiene como créditos series británicas del prime time  como Safe House; y el creador y guionista Anthony Horowitz es uno de los escritores más exitosos de Gran Bretaña, con su series de libros Alex Rider y ThePower of Five; y además fue elegido por los herederos de Ian Fleming para escribir la nueva historia de James Bond: Trigger Mortis.

El elenco de Colisión se completa con nombres famosos de la televisión y el cine británico, incluyendo a Lucy Griffiths (Robin Hood, Uncanny), Phil Davis (Alien, Vera Drake, High Hopes), Paul McGann (Alien 3, Doctor Who, La reina de los condenados, Withnail & yo), y Sylvia Syms (La reina).

Esta miniserie de cinco partes se estrenó en el Reino Unido en noviembre de 2009 y que fue vista por 7,5 millones de espectadores, que representaron el 30,4% de cuota de mercado, convirtiendo a Colisión en la miniserie con más audiencia de la primera cadena cadena privada inglesa.

Eurochannel invita a los televidentes a disfrutar de uno de los mayores dramas de televisión de Gran Bretaña y descubrir cómo las cosas más simples pueden convertirse en algo determinante y que puede cambiar nuestro rumbo para siempre. Este drama demostrará que estamos constantemente en una danza de vida y muerte con el destino.

Entrevista con Anthony Horowitz (Creador y guionista)

Anthony-Horowitz-Colisión

¿Cuál fue la inspiración para Colisión?
Siempre he estado interesado en los accidentes de tráfico. En cierto sentido, cada viaje en automóvil es una historia, y un accidente es, por su propia naturaleza, un hecho en el que se unen varias historias de forma extraordinaria. La respuesta corta a esta pregunta es que viajo mucho entre Londres y Orford, Suffolk, así que estoy muy familiarizado con la carretera A12.

¿Cuándo comenzó a escribir la historia? 
Tuve la idea hace unos 15 años, empecé a trabajar en ella, pero luego la abandoné. El problema era la estructura, que fue siempre muy complicada. Luego, en 2008, mi agente (Anthony Jones) lo mencionó a ITV y de repente me encontré revisando mis ideas.

Siempre supe que sería una serie de cinco partes. Pesé que era la duración correcta. Pero me emocioné cuando ITV decidió convertirlo en una “serie evento” programándola más de una semana. Es una historia que atrapa, creo, y funciona muy bien en ese formato.

¿Cómo describiría la serie? 
Es conmovedora, tensa, emocionante y convincente. Pienso que es bastante impredecible. Traté de hacer que las historias se movieran en direcciones inesperadas por lo que a menudo las cosas no son lo que parecen. ¿Qué se oculta en la van de Home 2 Bed? ¿Qué planea Stanley? También estoy interesado en el aspecto metafísico de accidentes de tráfico, la idea de que las cosas más pequeñas pueden tener resultados que cambian la vida para siempre. Cindy, la camarera en la estación de servicio, no es involucrada en el accidente porque simplemente olvida de sus llaves. ¿Cómo reconocer esos momentos cruciales de nuestra vida? La respuesta es, por supuesto, que no puede, y eso hace tan convincente esta serie.

¿La serie muestra cómo las vidas de personas chocan, del mismo modo que los carros?
Se podría decir que estamos todos en una danza con la muerte y que nunca sabemos con quién o cómo vamos a bailar el siguiente el vals. Me gustan todas las conexiones secretas en Colisión, y que los personajes nunca descubren. Cuando Karen roba los archivos secretos, tiene que fotocopiar en la tienda de propiedad de Brian. Tsegga está escapando de un conflicto de África Oriental, que tiene que ver con Richard (que está en su camino a un evento de caridad para África Oriental). Hay una especie de inevitabilidad en la que todos los personajes de alguna manera se chocan entre sí.

¿Cuál es el enfoque de la serie?
El foco de Colisión es la investigación llevada a cabo por los dos agentes de policía - John Tolin y Ann Stallwood – y la relación entre ambos. Ese fue el hilo que me permitió atar todo. Pero por supuesto, el accidente es el centro de la serie.

¿Cómo explora el hecho de que no estamos en control de nuestro destino? 
Creo que ya sabemos que muchos eventos están frecuentemente fuera de nuestro control. Pero tal vez lo que muestra Colisión es la forma en que a menudo nos encontramos en control de los acontecimientos. Los televidentes tendrán que esperar hasta la última escena de la serie para entender este punto.

Estoy muy orgulloso de este programa. Es ciertamente diferente de todo lo que hice antes y estoy orgulloso del hecho de que los libretos lograron atraer a un elenco tan fantástico y un director tan talentoso. En un sentido, ya he conseguido lo que quería. Ahora sólo espero que el público en general encuentre la serie fascinante y agradable.
--
revista-whats-up-aficiones-colombia

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Aficiones Colombia™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE