martes, 20 de septiembre de 2016

Regresa "X Company" Por History

aliados espías guerra HISTORY jóvenes Mundial regresa SEGUNDA serie X Company
X-COMPANY REGRESA A HISTORY 
CON SU EMOCIONANTE SEGUNDA TEMPORADA

Inspirada en excepcionales eventos de la vida real, X-COMPANY es un drama de personajes que cuenta la historia de cinco jóvenes espías aliados durante  La Segunda Guerra Mundial.

La segunda temporada arranca con el equipo ya en suelo francés durante la ocupación alemana, pero esta vez con dos hombres menos y en medio de grandes riesgos 

GRAN ESTRENO: 
MARTES 20 DE SEPTIEMBRE:23 hrs MEX,COL,ARG,CHI 

Regresa-X-Company-History

Miami, FL.X-COMPANY regresa a la pantalla de HISTORY para continuar con los desafíos de un grupo de cinco jóvenes espías aliados durante la Segunda Guerra Mundial. Esta vez la historia de los protagonistas comienza en suelo francés durante la ocupación alemana, pero ahora el equipo cuenta con dos hombres menos, en medio de grandes riesgos e imposibilitados de comunicarse con el Campamento X. Tom (Dustin Milligan) cae herido de bala, por lo que Aurora (Evelyne Brochu), Neil (Warren Brown) y Harry (Connor Price) tienen que hacerse cargo de las caóticas repercusiones que ha generado la captura de Alfred (Jack Laskey) por parte de la Gestapo y con toda la red de la Resistencia francesa en serio riesgo.

El equipo se encuentra en una situación de inestabilidad y debe luchar por recuperarse. Mientras Aurora está devastada por la captura de Alfred, Harry se culpa de haber expuesto a todo el equipo ante un agente del enemigo, la habilidad de Neil para pelear está comprometida tras haber matado a un amigo alemán y la vida de Tom pende de un hilo. Alfred, con su extraordinaria memoria, fue siempre un blanco perfecto para los alemanes aunque nunca nadie pensó que podía ser capturado vivo. ¿Por qué Aurora no le disparó cuando tuvo la oportunidad de hacerlo y así evitar su captura? Entretanto, de vuelta en el Campamento X, Sinclair (Hugh Dillon) comprende que tendrá que correr riesgos nunca vistos para rescatar a Alfred de las garras alemanas antes que ceda a la tortura. Y Krystina (Lara Jean Chorostecki), mientras lucha por reparar las cosas, descubre que el momento no podría ser peor: los Aliados dependen de sus agentes secretos para preparar el terreno a una invasión de la Francia ocupada.

La segunda temporada se desarrolla en una cronología de cuatro semanas y todas las operaciones –guerrilla, sabotaje, asesinatos y las encubiertas– culminan el día en que los Aliados planifican desembarcar en Dieppe, una ciudad costera en el norte de la Francia Ocupada.Pero primero, la prioridad del equipo sacar a Alfred de una prisión de la Gestapo altamente fortificada –una tarea que parece casi imposible– antes de que ceda al interrogatorio de Faber y ponga en manos del enemigo la vasta información que tiene en su cabeza.

“La primera temporada terminó en caos. La pesadilla de Sinclair se hizo realidad y Alfred ha sido capturado”, explican los creadores y productores ejecutivos de X-COMPANY, Mark Ellis y Stephanie Morgenstern. “La memoria perfecta de Alfred y todo lo que sabe y ha visto está ahora en manos enemigas; las operaciones de la Resistencia en Francia y en otras partes tienen que romper la comunicaciones entre ellas y con el Campamento X. El equipo está en las últimas: sin suministros, sin dinero, sin armas sin refugios seguros. Es una situación muy dura para comenzar la nueva temporada”.    

Según explica los mismos Ellis y Morgenstern, esta temporada tiene un tono más oscuro debido a que están más inmersos en la guerra. “Los espías son perseguidos por lo que han visto, por lo que han aprendido y, tal vez lo peor de todo, por lo que han tenido que hacer con sus propias manos. Lo correcto y lo incorrecto son ahora mucho más difíciles de distinguir”.

Si en la temporada anterior los cinco espías eran idealistas, optimistas y estaban cargados de sueños para salvar el mundo, en esta segunda temporada de 10 episodios veremos cómo se enfrentan a una amarga y terrible verdad: no es posible luchar contra el diablo sin antes aprender sus mismos métodos, llevando así la historia de los protagonistas a lugares y situaciones más oscuras y complejas.

X COMPANY es una producción canadiense-húngara, producida por Temple Street Productions, coproducida por Pioneer Stillking Films y comisionada por CBC. La serie fue creada y escrita por los galardonados Mark Ellis y Stephanie Morgenstern, con la producción ejecutiva de Ellis y Morgenstern, Ivan Schneeberg, David Fortier y Kerry Appleyard, de Temple Street Productions, y Bill Haber, de OstarProductions. Sony PicturesTelevision distribuye internacionalmente la serie que ha sido transmitida en Francia (TF1), Latinoamérica (History), Japón (Mystery), Nueva Zelanda (Telecom), China (PPLive), Turquía (D-Smart) e Islandia (365 Media).

Regresa-X-Company-History

EPISODIOS SEGUNDA TEMPORADA
#201 VÍA LONDRES (CREON VIA LONDON)
El equipo trata de recuperarse del desastre de haber perdido a Alfred. El “riesgo calculado” que tomó Sinclair ha salido mal y él sabe bien que hasta el más fuerte de sus agentes duraría menos de 24 horas bajo interrogatorio antes de que le saquen información. Aurora, Neil, Tom y Harry se encuentran en un nuevo refugio y han perdido toda comunicación con el Campamento X. La herida de bala de Tom se ha infectado y morirá en pocos días si no logra ser transportado por aire a alguna enfermería Aliada. Neil, por su parte, está furioso por la captura de Alfred y exige saber cómo es que los alemanes estaban al tanto de la memoria de éste. Harry admite que, bajo los efectos de la morfina, compartió información detallada sobre el equipo con la enfermera colaboradora de los nazis que salvó su vida. Y Aurora miente, asegurando que no pudo dispararle a Alfred cuando se lo estaban llevando prisionero. Entretanto, Mayhew asume las responsabilidades de Sinclair en el Campamento X, pero el paradero de éste es información reservada… lo cual tiene a Krystina desesperada, pues no sabe qué hacer para averiguar qué pudo haber pasado. La Gestapo le propina una salvaje golpiza a Alfred, que está a punto de quebrarse. Es que Franz Faber está dispuesto a hacer lo que sea para acceder a información que no sólo pueda dañar a la Resistencia, sino también acabar con el propio Campamento X.  

#202 CONCLUYE LA NOCHE (NIGHT WILL END)
Sinclair se encuentra en territorio francés y sus primeras preguntas van dirigidas a Aurora. ¿Cómo es que capturaron vivo a Alfred? Ella se ciñe a su historia, dice que no tenía una perspectiva clara para realizar el disparo. Sinclair, desesperado por rescatar a su agente más preciado, llama a un viejo amigo que es ahora un oficial nazi de alto rango, y lo coacciona para que lo ayude a sacar a Alfred de las manos enemigas. Entretanto, Franz Feber descubre otra manera de aflojar la determinación de Alfred, al obligarle a ver la terrible tortura que aplica a otro prisionero que, además, es su amigo. Entretanto, llega nueva información de inteligencia a la Gestapo respecto a un inminente ataque de la Resistencia a sus cuarteles generales. Ante el riesgo de perderlos, los alemanes se ven forzados a mover a Alfred y otros cuatro valiosos prisioneros a Berlín. ¿Hay realmente un ataque en puertas? ¿O esto es parte de una compleja operación de información engañosa? Y en el Campamento X, Kristina escucha que Tom está de camino a casa.    

#203 LA CUENTA (SEIN UND SCHEIN)
Con el equipo ahora en la primera posición de la Lista de los Más Buscados de la Gestapo, Sinclair se apresura a dar con una manera de que Alfred y René regresen a salvo al Campamento X. ¿Su única esperanza? Nuevos documentos de identidad que les permitan traspasar la peligrosa línea que separa la Francia ocupada y la Francia “libre”. Neil y Harry se hacen amigos de un grupo de pilotos de la Luftwaffe quienes, sin saberlo, los ayudan a obtener lo necesario para que un patriótico falsificador francés haga su trabajo. Aurora finalmente logra vislumbrar al viejo René y el romance entre ambos se enciende de nuevo, pero ella se ve forzada a tomar medidas drásticas una vez que él está por volver a ser capturado. Mientras tanto, Sinclair interroga a Alfred acerca de si Aurora tuvo o no tuvo el chance de dispararle antes de que fuese capturado. Alfred guarda el secreto de Aurora y deja claro ante Sinclair que no cedió ante la tortura. Al escuchar las respuestas que necesita, Sinclair le confía a Alfred los detalles de una misión altamente secreta que tendrá lugar en las próximas semanas en la costa norte de Francia. En el Campamento X, Tom y Krystina encuentran una manera de alejar a los nazis de la pista del equipo.

#204 (LAST MAN, LAST ROUND)
A sólo semanas de un ataque aliado y con su red de resistencia hecha polvo, el equipo se enfoca en un campamento de prisioneros de guerra. Los prisioneros británicos que ahí se encuentran pueden ayudarles a reconstruir la red y a entrenar a nuevos reclutas. La pregunta es: ¿cómo sacar a esos hombres? Los prisioneros están débiles y desnutridos y el campo es casi impenetrable. A punto de darse por vencido, Alfred toma una decisión impulsiva: hace las cosas a su manera y da con una forma de entrar en el campamento. Aurora está furiosa, pues dice que lograron sacar a Alfred de una prisión sólo para verlo entrar directamente en otra. Alfred establece contacto con los hombres en el interior de la prisión y Neil y Harry organizan un audaz plan de escape. Aurora recluta a la Hermana Marie, una novicia joven y reservada de una abadía cercana. Nada de esto, sin embargo, parece ser suficiente… pero un sacrificio impresionante les renueva las esperanzas.

En el Campamento X, Sinclair intenta conectar con Klaus, el hijo del nazi que lo ayudó en París. Tom, por su parte, lucha con sus fuertes sentimientos hacia Krystina; y más ahora que ha recibido una oferta de abandonar el equipo para trabajar en un nuevo campamento espía estadounidense. Todo esto ocurre mientras que Franz Faber está cada vez más cerca de dar con Sinclair y con el Campamento X.

#205 (NIL NOCERE)
Tom se reincorpora al equipo en Francia y tienen una nueva misión por cumplir, pues se han confirmado los rumores acerca de un doctor que tiene métodos ingeniosos para transportar familias judías por la frontera suiza y salvarlas. Harry no puede contener las ganas de entrar en acción. Él y Alfred reconectan con una familia de refugiados judíos mientras que Tom rastrea al doctor en cuestión. El plan de escape avanza a la perfección, pero un horroroso hallazgo acaba con la fe de Harry en la decencia humana y lo lleva al límite de su resistencia. Mientras tanto, Neil se acerca más a la misteriosa nueva recluta Miri (también conocida como la Hermana Marie) mientras intentan robar armamento y municiones para abastecer a su cada vez mayor grupo de rebeldes. Aurora, que sigue luchando con la muerte de René, da con un nuevo refugio para su equipo y, de manera encubierta, se va haciendo más cercana a Sabine, la esposa de Franz Faber. Pero queda sorprendida al descubrir que hay muchas más cosas en esta mujer nazi de las que creía.

Regresa-X-Company-History

DESCRIPCIÓN DE PERSONAJES

AURORA LUFT (Evelyne Brochu – Orphan Black, PawnSacrifice)
Hallándose en la necesidad de ejercer el rol de líder, Aurora se esfuerza por aceptar la responsabilidad que implica estar al frente del el equipo. Y se ve forzada a tomar las decisiones más difíciles y dolorosas de su vida –tiene que decidir entre el deber y el amor, entre la verdad y la mentira–; y a llevar sobre su espalda una carga profundamente humana: el costo de sus acciones… aunque nunca está segura de haber hecho lo correcto. ¿Dónde acaba la espía y comienza el ser humano? Eso es algo con lo que Aurora debe lidiar, sobre todo cuando se trata de su vínculo cada vez mayor con su “enemiga”: Sabine Faber, la esposa del jefe de la Gestapo que está siguiéndole los pasos. Es que, por extraño que parezca, cuando se encuentra en su misión encubierta –y por tanto liberada de la carga de liderar el equipo–, Aurora puede ser realmente ella misma y hablar libremente de aspectos como la vida, el hogar, la identidad y el amor.

ALFRED GRAVES (Jack Laskey – Endeavour, Hatfields&McCoys)
Alfred es un hombre frágil, considerado por sus compañeros como el eslabón más débil del equipo. Sin embargo, él logra emerger de la pesadilla más espantosa –el interrogatorio y la tortura a manos de un brutal enemigo en una prisión de la Gestapo– con mucha mayor confianza, con una percepción más clara de las cosas y con un sentido más heroico de sí mismo: quién es realmente y como puede marcar una diferencia. Y cuando lo empujan hasta sus propios límites, la sinestesia, que él cree es su mayor debilidad, se convierte en su más poderosa arma de defensa. Al mismo tiempo, Alfred sigue ejercido como el corazón y la conciencia del equipo, ya que cada acto del cual es testigo –sea despiadado o sea heroico– queda perfectamente registrado en su memoria.       

NEIL MACKAY (Warren Brown – Luther, By Any Means)
Neil siempre ha sido un tipo resuelto, pero el haber tenido que matar a un amable soldado alemán dejó una profunda cicatriz en su alma. Neil sigue llevando a cabo sus tareas como miembro fundamental del equipo, pero ahora se muestra más reflexivo con respecto a la vida y la muerte, y se preocupa por el giro oscuro que está ocurriendo en el joven Harry. Neil hace todo lo posible por asegurarse de que las cosas salgan adelante en cada misión, pero este guerrero de apariencia fuerte y dura también tiene su lado vulnerable, el cual comienza a aflorar al conocer a una joven cuyo pasado es tan tormentoso como el suyo.

TOM CUMMINGS (Dustin Milligan – No Clue, Extract)
Tom resulta herido de gravedad y el equipo tiene que arreglárselas sin él. Atormentado por los horrores del Holocausto que vio muy de cerca, Tom regresa cambiado –luego de su recuperación– al Campamento X: el otrora publicista, dotado del don de la persuasión, que prefiere blandir palabras antes que balas, finalmente ha aprendido que hay luchas por las que vale la pena matar. Así, Tom se convierte en la fuerza impulsora y unificadora del equipo; al observar los perturbadores traumas que están experimentando algunos espías, él hace lo posible por ayudarlos a sanar. De igual modo, el haber estado tan cerca de la muerte hace que el romance “sin compromisos” que mantiene con Krystina comience significar para Tom más de lo que él mismo puede imaginar.

HARRY JAMES (Connor Price – Being Human, Carrie)
Harry, el más joven de los reclutas de Sinclair, era también el más idealista y optimista. Pero, tras haber traicionado al equipo accidentalmente –obra de una atractiva enfermera que sabía usar la morfina de manera estratégica–, él queda con muchas cosas por resolver. Su confianza en los demás –y sobre todo en sí mismo– ha quedado seriamente afectada. Y a medida que él y el equipo van experimentando una desilusión tras otra, el daño en el alma de Harry comienza a pesarle, llevándolo a una inminente confrontación con Aurora, su líder, pues siente que ya no cuenta con ella. Y el odio que siente por el “enemigo” se transforma en una fuerza muy poderosa –una fuerza absoluta, enfocada, que no acepta cuestionamientos–, por lo que ahora ya no está para debates complicados en torno a la ética, sobre todo cuando hay que derramar sangre nazi.        

DUNCAN SINCLAIR (Hugh Dillon – Flashpoint, The Killing)
Con Alfred en manos de los nazis, las redes Aliadas en riesgo y su equipo al descubierto en el terreno de combate, el liderazgo de Sinclair es puesto en tela de juicio… nada menos que por él mismo. Él hace todo lo posible por rescatar a su más preciado agente y por mantener a salvo al equipo. Sinclair desarrolla un sorprendente nexo con el hijo de un oficial alemán de alto rango, un prisionero de guerra que una vez compartió unas vacaciones de verano con sus dos hijos. Aunque Sinclair suele mantenerse en calma y controlado bajo presión, una serie de emociones fuertes hierven bajo esa superficie apacible, especialmente el dolor y la angustia de no tener noticias de su hijo William, que ha desaparecido en el Pacífico.

KRYSTINA BREELAND (Lara Jean Chorostecki – Hannibal, Copper)
La vida personal y profesional de Krystina se entremezcla de una forma nueva y sorpresiva. Ahora que Tom está de vuelta en el Campamento X, ambos forman equipo otra vez, muy profesionalmente al principio. Pero, los sentimientos que arrastraba de su aventura amorosa con Tom se encienden de nuevo y afectan el humor y la vulnerabilidad de Kristina. Es que, al igual que en cualquier otra relación, Krystina tiene que asumir el hecho de que abrir su corazón a veces puede tener consecuencias dolorosas. Una vez que el Campamento X comienza a correr peligro, Krystina se ve forzada a ejercer un rol heroico y arriesgado. Es que, a pesar de haber sido entrenada para reaccionar ante las crisis, ella debe lidiar con las secuelas emocionales. 

FRANZ FABER (Torben Liebrecht – Deathwatch, Homeland)
Franz Faber es un hombre atormentado por la muerte de su joven hijo Ulli. Él y su esposa Sabine tomaron en secreto la decisión de matar a su hijo, por compasión, para ahorrarle todo cuanto el nazismo le tenía preparado. Pero el peso moral de tan terrible acto va destruyendo a esta pareja. Faber se debate entre sus obligaciones como oficial nazi de alto nivel y su relación con Sabine, que no está al tanto de los aspectos más siniestros del régimen nazi. Los superiores de Faber le asignan tareas cada vez más brutales, mientras que, en casa, sin que él lo sepa, Sabine va siendo infiltrada, gradualmente, por Aurora. Y a medida que Faber asciende entre sus filas, también lucha por aferrarse a su humanidad y comienza a hacerse cuestionamientos sobre su propia identidad: ¿Quién es? ¿Por qué y para qué está peleando? De modo que Franz Faber –siempre compuesto, siempre en control– comienza a agrietarse, lenta pero irremediablemente.

BIOGRAFÍAS DEL ELENCO
EVELYNE BROCHU (Aurora Luft)
Desde que se graduó del prestigioso Conservatorio de Artes Dramáticas de Montreal en 2005, Evelyne Brochu se ha dedicado a trabajar sin descanso en teatro, cine y televisión.

Algunos de sus créditos televisivos más notables fueron cuando recibió sus tres nominaciones a los premios Gémeaux como mejor actriz de reparto y el premio a la Mejor Actriz Principal en una serie de televisión. En 2013, Evelyne comenzó a trabajar en la exitosa serie Orphan Black, haciendo el papel recurrente de Delphine y en contraposición a Tatiana Maslany.

 Sus créditos recientes en el cine incluyen un papel secundario en la película aclamada por la crítica Polytechnique, dirigida por Denis Villeneuve; así como Café de Flore, dirigida por Jean-Marc Vallée, la cual se estrenó tanto en el Festival de Cine de Venecia como en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) en el 2011. En el 2012, Evelyne fue la protagonista de la película canadiense Inch’ Allah, la cual se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), así como en el Festival de Cine de Berlín, ganando el premio Mención Especial del Jurado Ecuménico y el premio de la Federación Internacional de Críticos del Cine. Su tan aclamada actuación le otorgó una nominación al Canadian ScreenAward como mejor actriz principal. El año siguiente, Evelyne recibió otra nominación a los premios Canadian ScreenAward, esta vez como mejor actriz de reparto por su papel en Tom At TheFarm, dirigida por Xavier Dolan.

Sus próximos proyectos incluyen papeles principales en la película franco-canadiense Les Loups, dirigida por Sophie Deraspe y la muy esperada Pawn Sacrifice dirigida por Ed Zwick,  protagonizada por Tobey Maguire y Liev Schreiber. Brochu también participó en el cortometraje The Nest, dirigido por David Cronenberg y en el cual ella y el propio Cronenberg fueron los únicos actores.

JACK LASKEY (Alfred Graves)
Jack Laskey estudió en Real Academia de Arte Dramático. Desde que se graduó en el 2003, ha trabajado intensamente en teatro, cine y televisión.
Algunos de sus créditos televisivos incluyen a “SquirrelHuntin' Sam” McCoy en la épica ganadora del Premio Emmy Hatfields And McCoys, la cual fue dirigida por Kevin Reynolds y Kevin Costner. En Endeavour, de ITV, Jackinterpretó el papel del sargento detective Peter Jakes, la cual filmó su tercera temporada en 2015.

Jack interpretó el papel de fotógrafo en la animación A FamilyPortrait, de Joseph Pierce, la cual fue ganadora de múltiples premios. En el 2007, coescribió y apareció en el programa piloto de la comedia de sketches, SpiltMilk, el cual recibió un premio de la Royal TelevisionSociety (RTS).

Sus créditos cinematográficos incluyen al personaje de Carruthers en Sherlock Holmes: A Game Of Shadows, de Guy Ritchie, y a Konrad, el protagonista de SecretSharer, película que supuso el debut como director de Peter Fudakowski  quien ya había sido ganador de un Oscar como productor. En 2015 se estrenó A Royal NightOut, de JulianJarrold, en la que interpretó al Capitán Pryce. 

En el  2007, Jack creó el personaje de Roderick Usher para la compañía de teatro Punchdrunk en la obra The Masque Of The Red Death en el BatterseaArts Centre de Londres. Al año siguiente, ya con la Royal Shakespeare Company, representó a Bassanio en la obra The Merchant Of Venice dirigida por Tim Carroll; también representó a Biondello enTheTaming Of TheShrew y a Robert Hooke en TheTragedy Of Thomas Hobbes, del cofundador del RiotGroup, Adriano Shaplin, bajo la dirección de Elizabeth Freestone.

Jack ha participado en varias temporadas en el GlobeTheater, de William Shakespeare: trabajó con el director artístico DominicDromgoole en dos producciones, representando cuatro personajes en A New World: A Life Of Thomas Paine, de Trevor Griffiths, y a OctaviusCaesar en Antony and Cleopatra; también representó durante dos temporadas a San Bernardo de Claraval en la aclamada producción de In Extremis, de Howard Brenton y dirigida por John Dove. En 2009 participó en la producción de Thea Sharrock, As You LikeIt, por la que recibió excelentes críticas y un premio Ian Charleson Award Commendation por su interpretación de Orlando.

Laskey ha realizado varias giras internacionales con el teatro Young Vic participando en dos grandes producciones. En el 2010 participó en la obra SweetNothings, de Arthur Schnitzler, bajo la dirección de LucBondyy en el papel de Theodore y en el 2011 representó a TheOther, en la obra de Jon Fosse, I Am The Wind, la única producción en inglés que dirigió el célebre Patrice Chéreau.

Más recientemente, en 2013, subió al escenario del Teatro Arcola para interpretar a Platonov en la producción de Helena Kaut-Hausen, SonsWithoutFathers–una nueva versión de Platonov, de Chéjov.

Otros papeles en teatro incluyen a Romeo en Romeo y Julieta; Carney en Biloxi Blues, Julieta en una producción de solo hombres de Romeo y Julieta y fue el personaje titular en Hamlet.

Regresa-X-Company-History

WARREN BROWN (Neil MacKay)
Warren Brown es un actor incondicional de la televisión británica. Tras su actuación en el suceso televisivo de tres partes y ganador del BAFTA,Occupation–en la que participó junto a Stephen Graham–, se hizo ampliamente reconocido por su papel del detective Justin Ripley en la galardonada Luther, de la BBC, junto a Idris Elba. Brown fue nominado en 2014 para un Premio del Critics Choice Television como Mejor Actor de Reparto.

Otros créditos suyos en la televisión incluyen By Any Means, escrita por Tony Jordan; Inside Men, junto a Steven Mackintosh, y King for a Term, un comedia escrita y dirigida por Idris Elba, además de la incomparable miniserie de la BBC Good Cop. En esta producción, Brown ofreció una impresionante actuación que fue aclamada; el programa recibió el Premio RTS al Mejor Drama. 

Más recientemente, Brown se movió al cine y tuvo rol protagónico en el filme CaptainWebb, de Marathon Films y Miramax. Entre otroscréditossuyo se cuentanKicking Off, Genesis, Homefront, Single Father, Criminal Justice, Accused, Moving On y Dead Set.

DUSTIN MILLIGAN (Tom Cummings) 
Dustin Milligan se ha convertido en uno de los actores más solicitados de Hollywood. Su talento natural y energía han terminado por catalogarle como una de los talentos jóvenes más importantes de Hollywood.

El año pasado Dustin fue visto en Me Him Her, la cual fue escrita y dirigida por Max Landis y protagonizada por Dustin, Emily Meade y Luke Bracey. La película fue producida por Big Beach.

Otros trabajos cinematográficos de este joven actor incluyen el personaje principal en Demonic, junto a Maria Bello; la película independiente Sequoia, junto a Aly Michalka –la cual cosechó elogios de la crítica en South by Southwest (SXSW)–; la película animada Sarila con Christopher Plummer y la película Canadiense No Clue, que protagonizó con Brent Butt y Amy Smart. Dustin también interpretó el papel principal en la película de suspenso Shark Night 3D, dirigida por David Ellis. Y protagonizó Sisters and Brothersy Repeaters, las cuales debutaron en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) en el 2011 y  2010 respectivamente, ambas dirigidas por Carl Bessai. Dustin también creó un personaje memorable en la comedia Extract, del director Mike Judge, junto a Jason Bateman, Ben Affleck y Kristen Wiig.

En la pequeña pantalla, Dustin interpreta a una estrella invitada recurrente en la comedia Schitt’s Creek, junto a Eugene Levy y Catherine O’Hara. También ha tenido participaciones especiales en Silicon Valley, de HBO y Call Me Fitz, de HBO Canadá.
Dustin y su socio escritor Aaron Brooks escribieron, produjeron y protagonizaron su propia película Bad City, la puede ser vista en www.badcity.com.

CONNOR PRICE (Harry James)
La carrera de Connor Price comenzó cuando apenas tenía seis años de edad. Y durante su juventud acumuló una impresionante cantidad de créditos cinematográficos, hasta que se hizo mundialmente conocido por su interpretación de Jay Braddock, el hijo mayor de Russell Crowe y Renée Zellweger en la película de Ron Howard, Cinderella Man, que fue nominada al Premio Oscar. Más recientemente, Price interpretó a Kenny, el líder de un clan de vampiros en Boston, durante dos temporadas en la serie Being Human, de SyFy. Entre otros papeles recurrentes y como actor invitado se incluyen Supernatural, Alphas–protagonizada por David Strathairn–, Saving Hope, Flashpoint, The Haunting Houry Haven,por solo mencionar algunos.

Los fanáticos de Stephen King reconocerán a Connor por su personaje de J.J. Bannerman en la última temporada de DeadZonepara USA Network, junto a Anthony Michael Hall y que le valió un Young ArtistsAward al Mejor Actor Joven Recurrente. Otros créditos incluyen los filmes Carrie, protagonizada por ChloëMoretz y Julianne Moore; GoodLuck Chuck, donde dio vida al joven Dane Cook, A History of Violence, de David Cronenberg, con ViggoMortensen y la adaptación cinematográfica de The Stone Angel, estelarizada por Ellen Burnstyn y Ellen Page.

También, en el curso de los años, Price ha prestado su voz a distintos personajes en numerosas series animadas.

HUGH DILLON (Duncan Sinclair)
La capacidad de Hugh Dillon para realizar retratos honestos de personajes complicados ha sido su carta de presentación. Hugh se dio a conocer por la banda de rock punk Headstones y  llamó la atención del director de cine Bruce McDonald, quien lo eligió para la película Dance Me Outside. Luego vino su aclamada actuación protagónica en Hard Core Logo. En el 2004, Debra Granik escogió a Hugh para protagonizar junto a Vera Farmiga la película Down To The Bone, que fue premiada y galardonada en el Festival de Cine de Sundance.  

En el 2007, el actor obtuvo el papel principal en la oscura y retorcida serie Durham County, lo que lo llevó a obtener el papel estelar de Ed Lane en Flashpoint, de CBS/CTV. A principios de 2013, Dillon se unió al elenco de TheKilling, de AMC, en donde trabajó cabeza a cabeza con Peter Sarsgaard. Simultáneamente protagonizó a un misterioso alto ejecutivo en Continuum, un drama policial de ciencia ficción para Showcase. En 2014, Hugh se unió al elenco de la serie de DirecTV Things You Shouldn’t Say Past Midnight. Sus roles en estas series de televisión aclamadas por la crítica le han merecido nominaciones y premios, incluyendo el Canadian Screen Award al Mejor Actor Principal en 2014. 

En 2015 retornó a su personaje de Duncan Sinclair, en la segunda temporada del aclamado drama de espionaje de CBC, X COMPANY.

Hugh ha mantenido intensa actividad en su grupo Headstones, grabando los álbumes Love + Furyy One In The Chamber Music en 2013 y 2014 respectivamente. Los sencillos de ambos lanzamientos estuvieron de primer lugar, además de que, por primera vez, ubicaron un álbum en la lista de los diez más vendidos.    

LARA JEAN CHOROSTECKI (Krystina Breeland) 
Chorostecki nació en Brampton, Ontario, Canadá y descubrió su amor por la actuación a la edad de ocho años, después de ver Los Miserables en el teatro. Comenzó su carrera profesional como actriz cuando era una adolescente en el Festival de Stratford Shakespeare. Ella fue el miembro más joven en ser aceptado en el Conservatorio de Birmingham Stratford para la formación de Teatro Clásico. Lara Jean luego se mudó a Londres, Inglaterra, donde completó su maestría en actuación clásica en la Royal Central School of Speech and Drama.

Regresa-X-Company-History

Además de por su rol como Kristina en la serie de CBC, X COMPANY, Lara Jean puede ser reconocida por sus actuaciones en películas y series de televisión, como la aclamada Hannibal, de NBC, donde interpreta a la implacable blogera sensacionalista Freddie Lounds; la miniserie Camelot, de Starz/CBC; y la película de Brandon Cronenberg, Antiviral. También tuvo el rol principal en la comedia romántica independiente Please Kill Mr. Knowit All (nominada al Canadian ComedyAward); hizo el personaje de Charlie en Dan for Mayor, de CTV (otra nominada al Canadian Comedy); y en Copper, el drama policial ubicado en la Irlanda de 1860, de BBC America, como actriz invitada, dijo vida a Sybil O’Brien. 

Lara Jean también ha aparecido como estrella invitada la exitosa serie Beauty and theBeast, de CW; en Haven, de SyFy; en LostGirl, de Showcase; en Republic of Doyle, de CBC; en TheListener, de CTV y más. 

Otros proyectos recientes de Lara Jean incluyen el filme The Masked Saint, que protagoniza junto al icono del cine y la televisión Diahann Carroll (se estrenó en EE.UU. y Canadá a principios de 2016); las películas canadienses Barn Wedding (ganadora del Premio al Mejor Elenco Coral y Preferida de la Audiencia en el Festival de Cine de Canadá) y Renaissance, así como la nueva serie web We are Disorderly y los cortometrajes The Girl Next Doory Boxing.

Sus créditos teatrales incluyen cuatro temporadas en el Festival de Stratford, (apareciendo como Drina en The Swanne, de Peter Hinton y como Katie enQuiet in the Land); Homechild junto a Eric Peterson (Can Stage); Julieta en Romeo y Julieta, Olivia en Twelfth Night y Mary Lennox en The Secret Garden (Resurgence); así como Arley-Rose en A Boy Called New foundland para la aclamada compañía de teatro de Toronto, Theatre Smash.

TORBEN LIEBRECHT (Franz Faber) 
Torben Liebrecht debutó en la pantalla grande en 2002 con la coproducción internacional Deathwatch. Un año más tarde interpretó al emperador Carlos V en Luther, junto a Sir Peter Ustinov y Joseph Fiennes. Poco después se le se le vio en Beyondthe Sea, que fue dirigida por Kevin Spacey. Su más reciente y muy convincente actuación fue como un miembro de una corrupta unidad de policía, en lo que fue el aclamado debut en el cine de Philipp Lehmann, The Kings Surrender. 

Entre las producciones cinematográficas alemanas más importantes en las que ha participado Torben se encuentran TheManns – Novel of a Century, HalbeHundert, Polizeiruf 110, Rose y Tatort. 

Recientemente, Torben dio vida a Rudolf Dassler, el personaje principal de la compleja producción de RTL, Die Turnschuhgiganten. El filme cuenta la muy emotiva historia de los hermanos Dassler, cuya trágica disputa familiar fue el preámbulo del nacimiento de las actuales empresas globales Adidas y Puma.

Este versátil actor también goza de demanda internacional: en la exitosa serie canadienseX COMPANY, que cuenta una historia de jóvenes espías y saboteadores en la Francia ocupada por los nazis, él ha encarnado al personaje de Franz Faber por dos temporadas. Torben también apareció en la quinta temporada de Homeland, que fue filmada en Berlín.

Liebrecht ha dado rienda suelta a su pasión por la narración cinematográfica estudiando dirección de cine y televisión en la prestigiosa HFF Munich.

BIOGRAFÍAS DE LOS PRODUCTORES
MARK ELLIS y STEPHANIE MORGENSTERN (Creadores, Productores Ejecutivos, Showrunners)

Los creadores y productores ejecutivos de X COMPANY,Mark Ellis y Stephanie Morgenstern,son también los creadores de la popular serie Flashpoint (CTV/CBS/Ion). En 2013, el Sindicato de Escritores de Canadá (WritersGuild of Canada) los nombró Showrunners del Año. La serie también recibió un Reconomiento del Academy Board of Directors por su Contribución Sobresaliente y Perdurable a la Televisión Canadiense; también además recibió el Canadian Screen Award en 2013 y el Premio Gemini a la Mejor Serie Dramática en 2009. Ellis y Morgenstern merecieron además elPremio Sea to Sky a los Productores Innovadores en el Festival de Medios BanffWorld. Flashpoint ha sido licenciada a más de 100 territorios y ha sido traducida a 22 idiomas. 

Mark y Stephanie escribieron 20 de los 75 episodios de Flashpoint, lo que les valió una nominación a los Premios Gemini a la Mejor Escritura en un Drama de Televisión por Haunting The Barn; una nominación del Writers Guild por One Wrong Move, y ganaron premios Gemini y del Writers Guild por Jumping at Shadows. 
--
revista-whats-up-aficiones-colombia

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup @AficionesCol / Instagram @siganenconexion

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Aficiones Colombia™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE