martes, 14 de marzo de 2017

Colombiano entre los favoritos en la cuarta edición de Directv Cinema + Becas

16 MM becas Cinema + COLOMBIANO CONCURSO cortometraje CUARTA Directv edición favoritos Sebastián Carrasco
Cerrada la primera etapa del concurso CINEMA+ Becas, que busca premiar a estudiantes de cine, los Jurados especializados tomaron su decisión, y el turno fue para el público que ya definió a los 5 finalistas de cada país (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela).

Hasta el 20 de febrero el público tuvo la oportunidad de votar por los cortos de estudiantes que participaron en la cuarta edición de DIRECTV CINEMA+ Becas, eligiendo al que más les gusto a través de directvcinemaplus.com/becas, de esta manera se les está dando la posibilidad a estos finalistas de obtener la beca que llevara a uno de ellos a hacer el verano 2017 en la reconocida escuela de cine de Estados Unidos, University of Southern California School of Cinematic Arts (USC), sumándose así al sueño alcanzado por los tres ganadores de las ediciones anteriores de Cinema+ Becas.

La votación se llevó a cabo entre el 1º y el 20 de febrero de 2017, el resultado se conoció el 27 de febrero de 2017.

Finalmente, el 22 de marzo del presente año, como parte de la tercera y última etapa, se dará a conocer el nombre del ganador de la beca para asistir a USC, el cual será seleccionado entre los nueve finalistas nacionales, a través de una votación online abierta al público y por el jurado especializado, la cual se realizará entre el 1º y 15 de marzo de 2017. Esta noticia será revelada en el Festival Académico de Cine Universitario FACIUNI, donde su película será expuesta en los nueve países.

A continuación, el listado de los participantes colombianos, de los cuales el finalista es Sebastian Carrasco:

COLOMBIA  
Monica Molano – Corto: A los demonios no les gusta el aire fresco       
Miguel Ángel Fajardo Garnica – Corto: Evasión    
Sebastián Carrasco – Corto: 16 MM
Esteban Beltrán – Corto: F3LL       
Angélica María Flórez Londoño – Corto: 20 Lentes Sobre Mí                          
Sebastian se presentó al concurso con su cortometraje llamado 16 MM, una idea innovadora que se desarrolla en la ciudad de Nueva York. Este joven director decide publicar la sinopsis de su corto en una página donde buscó la colaboración de actores y diferentes personas que ahora hacen parte de su staff de producción.

A continuación, la sinopsis de su cortometraje, 16 MM: Para Annika parece ser otra aburrida visita a la casa de su abuelo en la ciudad de Manhattan. Tras descubrir una antigua y polvorienta cámara de 16 MM, esta apasionada estudiante de fotografía, decide probar su suerte. Sus esperanzas de explorar a través del veterano lente se ven truncadas cuando la vida útil de la filmadora se extingue en sus manos. Triste y con la cabeza en bajo, decide volver al apartamento, solo para descubrir que la cámara todavía tiene un secreto para contar. Curiosamente en su camino de regreso, el aparato se enciende por sí solo, y se revela a través del visor, la ciudad de Manhattan cincuenta años atrás. Emocionada por ver el pasado, la joven se aventura por las calles de la ciudad disfrutando de antiguos monumentos que cobran vida ante sus ojos; pero no todo lo que ve le ha de gustar. Manhattan y el fin de los años 30tas traen consigo una era oscura de la humanidad, un periodo de muerte y de odio. ¿Se atrevería usted a mirar a través del lente cuando un joven Nazi se convierte en el guía de su tour por la ciudad?
--
revista-whats-up-aficiones-colombia


Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Aficiones Colombia™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE