domingo, 4 de junio de 2017

Fonseca portavoz de "Una idea para cambiar la historia" de History

cambiar Fonseca Historia HISTORY idea portavoz
HISTORY PRESENTA LA 4TA EDICIÓN DE: 
“Una Idea Para Cambiar la Historia”

Fonseca-portavoz -Una-idea-cambiar-historia-History

Continuando con su iniciativa de apoyo a la innovación, por cuarto año consecutivo y con una inversión de 140 mil dólares en premios, HISTORY abre la convocatoria 2017 para que miles de emprendedores latinoamericanos presenten sus ideas que buscan alcanzar una transformación en la sociedad.  Esta nueva edición,  cuenta con el apoyo de FONSECA como portavoz. 

(31 de mayo de 2017) Bogotá, Colombia – HISTORY se complace nuevamente en anunciar el inicio de una nueva versión de UNA IDEA PARA CAMBIAR LA HISTORIA, la iniciativa más importante de apoyo al emprendimiento, creatividad y responsabilidad social en América Latina.  Con más de 17,000 ideas inscritas desde su lanzamiento, HISTORY, en esta cuarta edición,  espera incorporar una vez más la participación de los emprendedores latinoamericanos que ha ido superándose año tras año, para así continuar apoyando e impulsando ideas que pueden cambiar nuestra historia.  

Este año 2017, HISTORY contará con la destacada participación del cantante y compositor colombiano FONSECA quien tendrá la misión de ser el nuevo portavoz de UNA IDEA PARA CAMBIAR LA HISTORIA, para alentar y promover la participación de los talentos latinos cuyas ingeniosas ideas aún están ocultas en el anonimato.

En esta nueva versión el jurado de UNA IDEA PARA CAMBIAR LA HISTORIA estará compuesto por  el médico argentino Dr. Daniel López Rosetti, especialista en Clínica Médica y Cardiólogo; la diseñadora industrial y una de las grandes impulsoras del emprendimiento en Chile, Presidenta de ASECH y Directora de iF, Alejandra Mustakis; el científico colombiano y Presidente de ACAC, Eduardo Posada Flórez; la Fisicoquímica mexicana y especialista en Nanotecnología y Nanomedicina, Dra. Tessy María López Goerne y además este año se incorporará al jurado internacional, el ganador de UNA IDEA PARA CAMBIAR LA HISTORIA 2016, el ecuatoriano Diego Aguinsaca.

“Nos sentimos muy orgullosos de poder anunciar la realización de la 4ta edición de UNA IDEA PARA CAMBIAR LA HISTORIA, porque su continuidad en el tiempo nos ha dado la posibilidad de llenar un espacio vacío de promoción de la innovación y la creatividad en nuestra región a través de nuestras diversas plataformas. Esto ha permitido a HISTORY impactar positivamente en nuestra sociedad a través de la difusión y apoyo financiero para que grandes ideas desconocidas puedan desarrollarse, implementarse y salir a la luz pública para el beneficio de miles de personas”, declara Cesar Coletti, Vicepresidente Senior de Mercadeo de A+E Networks Latin America. 

UNA IDEA PARA CAMBIAR LA HISTORIA se ha consolidado como una iniciativa exclusiva de HISTORY que busca hacer visibles a los ojos del público, aquellas personas y proyectos de pensamiento innovador y significativo que construirán un legado para beneficio de las generaciones venideras. Este año la iniciativa de HISTORY, nuevamente contará con un premio de $140.000 dólares en total y que será distribuido de la siguiente manera: 60 mil dólares para el primer lugar, 40 mil dólares para el segundo, 20 mil dólares para el tercero y 10 mil dólares para el cuarto y quinto lugar respectivamente, dinero que tendrá que ser destinado en su totalidad al desarrollo y mejoramiento de los proyectos.

Además, con el fin de motivar la participación de nuevas y más iniciativas, este año HISTORY tiene programado el especial de 30 minutos con lo mejor de UNA IDEA PARA CAMBIAR LA HISTORIA 2016, sus ganadores, sus inventos e ideas, y cómo éstas han ido en beneficio de cientos de personas en la región. El programa se transmitirá el sábado 17 de junio del 2017.
“Una Idea Para Cambiar la Historia” Fonseca
FONSECA PORTAVOZ DE "UNA IDEA PARA CAMBIAR LA HISTORIA" DE HISTORY
Posted by Revista Whats Up on viernes, 2 de junio de 2017
DESARROLLO DE UNA IDEA PARA CAMBIAR LA HISTORIA

Este año la etapa de inscripciones se abrirá a partir del 5 de junio hasta el 4 de septiembre. Durante esta etapa, el público tendrá la oportunidad de ingresar a la página web http://unaidea.tuhistory.com  y completar el formulario de inscripción, además de proporcionar una descripción de la Idea acompañada de al menos tres imágenes y explicar cuál es el impacto social de su Idea, tanto a corto como a largo plazo.

La votación de los jueces se realizará entre el  4 y 20 de septiembre, período en el cual un grupo de profesionales y expertos internacionales, seleccionará las diez Ideas que tengan el impacto social más determinante, basándose en los criterios de replicabilidad o manejo de la idea, originalidad y creatividad de la Idea,  innovación e inspiración.

 A partir del 1° de noviembre se presentarán las 10 ideas semifinalistas en  http://unaidea.tuhistory.com a través de unas cápsulas de video que el canal producirá para cada una de ellas.  Desde ese momento y hasta el 27 de noviembre, la votación estará abierta para que el público pueda elegir su idea favorita.  Las 5 más votadas serán consideradas finalistas y entre éstas HISTORY decidirá cuál de ellas ocuparán el primero, segundo, tercer, cuarto y quinto lugar. Las ideas ganadoras se darán a conocer la semana del 4 de diciembre en una ceremonia de premiación que se realizará en México.

En la primera versión de UNA IDEA PARA CAMBIAR LA HISTORIA el colombiano Wiesner Alfonso Osorio se llevó el primer puesto con su generador de energía eléctrica a partir de combustión de HHO obtenido por electrólisis solar, mientras que en la segunda versión el argentino Gino Tubaro obtuvo el primer lugar con sus prótesis impresas en 3D de dedos, manos, antebrazos y brazos. El año 2016 el ganador fue el ecuatoriano Diego Aguinsaca con su idea HandEyes: Radar para Personas con Discapacidad Visual.

Fonseca-portavoz -Una-idea-cambiar-historia-History

BIOGRAFÍAS PORTAVOZ Y JUECES 2017

FONSECA – Cantante y Compositor Colombiano- Portavoz de #1IDEA
Además de ser un popular cantante y compositor merecedor de cinco premios Grammy Latino, el colombiano Fonseca es un activista comprometido con importantes causas sociales. 

Gracias a su muy particular mezcla de música pop y ritmos folclóricos colombianos, este artista ha logrado cautivar a las audiencias de todo el continente, lo cual no le ha impedido dedicar tiempo y energía a las obras benéficas. 

En 2016, se sumó a una muy importante causa por la niñez en situación de riesgo, al convertirse en el primer Embajador de Buena Voluntad en Colombia de la Organización No Gubernamental, Save the Children. 

También ha participado en actividades benéficas a favor del Departamento de Neurología del Hospital Infantil en México. Y, por su exitosa y larga trayectoria poniendo su voz al servicio de diversas causas filantrópicas, Fonseca fue merecedor del reconocimiento Pro-Social durante la entrega de los Kids’ Choice Awards Colombia 2016. Adicionalmente, el cantante ha participado como jurado en programas de televisión orientados a descubrir nuevos talentos para la industria de la música.

Juez de Colombia #1IDEA
Eduardo Posada Flórez - Científico / Presidente de ACAC
Físico y Doctor en Ciencias, ambos títulos por la Universidad de Lausana, Suiza, Eduardo Posada Flórez es reconocido en su país como el padre de las políticas en Ciencia y Tecnología e Innovación. El Presidente de la Asociación Colombiana para el Avance de la Ciencia (ACAC) es también profesor emérito de la Universidad Nacional de Colombia, Miembro de la Junta Directiva de Maloka y Presidente del Centro Internacional de Física CIF. Entre sus contribuciones se cuentan investigaciones sobre bajas temperaturas, criogénesis y superconductividad, tanto en Europa como en el Centro Internacional de Física, en Bogotá. 

También ha promovido importantes proyectos en investigación aplicada a la creación de empresas de base tecnológica. Dentro de sus logros se destacan la gestión realizada en la creación del Museo de Ciencia y Tecnología (conocido como Maloka) y la Ley de Ciencia y Tecnología. 

En 1993, el entonces Presidente de Colombia, César Gaviria, lo nombró miembro de la Misión de Ciencia, Educación y Desarrollo (también llamada Misión de Sabios) que estuvo compuesta, además, por importantes nombres de la ciencia como Fernando Chaparro, Manuel Elkin Patarroyo, Rodolfo Llinás, además del Premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez.

Juez de Argentina de #1IDEA 
Dr. Daniel López Rosetti – Especialista en Clínica Médica / Cardiólogo 
El doctor López Rosetti se ha dedicado a estudiar el síndrome del estrés y ha desarrollado programas originales de diagnóstico y tratamiento para abordar este fenómeno de la sociedad moderna. A lo largo de su destacada trayectoria profesional, ha sido conferencista en congresos médicos nacionales e internacionales y ha publicado numerosos trabajos científicos sobre su especialidad, entre los que se cuentan Estrés, epidemia del siglo XXI (2000), El cerebro de Leonardo (2006), El estrés de Jesús (2009), Historia Clínica (2011) e Historia Clínica 2 (2014). Vale decir que Historia Clínica dio lugar a una producción televisiva distinguida con un Martín Fierro (los principales premios de radio y televisión de la Argentina). 

López Rosetti se desempeña como Jefe del Servicio de Medicina del Estrés del Hospital Central Municipal de San Isidro, Buenos Aires, además de como profesor titular de Psicofisiología de la Facultad de Psicología de la Universidad Maimónides, director del Curso Universitario de Medicina del Estrés y Psiconeuroinmunoendocrinología Clínica de la Asociación Médica Argentina (AMA), presidente de la Sociedad Argentina de Medicina del Estrés (SAMES) y miembro titular de la Asociación Médica Argentina. Es columnista sobre temas médicos en Telefe Noticias, Radio Mitre y Favaloro Televisión.

Jueza de Chile de #1IDEA
Alejandra Mustakis - Presidenta de ASECH y Directora de iF 
Diseñadora industrial y una de las grandes impulsoras del emprendimiento en Chile, la Presidenta de la Asociación de Emprendedores de Chile (ASECH) ha sido cofundadora de MEDULAR, KAUEL, STGO Makerspace e iF. 

Es Directora de la Universidad Diego Portales, de la incubadora de negocios de la Universidad Federico Santa María, 3IE; de Desafío Levantemos Chile, de Socialab, de Fundación ViveChile VTR y de Fundación Vivir más Feliz. Además, es Consejera de Fundación Mustakis, Comunidad Mujer, Circulo Innovación Icare, Universidad del Desarrollo e Inacap. Ha sido elegida dentro de las “100 mujeres líderes” de diario El Mercurio en los años 2008, 2009, 2013, 2014, 2015 y 2016. 

También dentro de los “Jóvenes con Éxito” del Diario Financiero el 2012. Durante el 2015 recibió el premio Energía de Mujer Enersis en la categoría de innovación y emprendimiento, el premio Espíritu Emprendedor 2015 de UDD y el premio Emprendedor del año INNOVO USACH. 

Jueza de México #1IDEA
Dra. Tessy María López Goerne – Fisicoquímica/Especializada en Nanotecnología y Nanomedicina
Tessy María López Goerne fisicoquímica, catedrática, investigadora académica y divulgadora. Se ha especializado en los campos de la nanotecnología y la nanomedicina. 

Actualmente dirige el Laboratorio de Nanotecnología y Nanomedicina de la Universidad Autónoma Metropolitana y del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía Manuel Velasco Suarez. A lo largo de su carrera científica, ha investigado en los campos de fotodinámica molecular, fotocatálisis y bionanomateriales. También es pionera en la disciplina de nanomedicina catalítica. 

Entre los premios y reconocimientos que ha recibido, se encuentran el Premio Weizmann a la tesis doctoral “Proceso Sol-gel”, el Premio Nacional de Ciencia y Tecnología de la Juventud, el Premio Unesco Javed Husain en Ciencias y el Premio Nacional de la Academia de la Investigación Científica. Asimismo, el Council for Parity Democracy, en el Reino Unido, la reconoció entre las 270 mujeres activas en campos premiados con el Nobel, particularmente como una de las cuatro mujeres que podrían recibir el Premio Nobel de Química.

Juez de Ecuador #1IDEA
Diego Aguinsaca – Inventor/Ganador de UNA IDEA PARA CAMBIAR LA HISTORIA 2016
Con apenas 25 años, este joven emprendedor posee una notable lista de logros nacionales e internacionales gracias a sus invenciones en el campo de la robótica. 

Apasionado de la creación de soluciones basadas en la tecnología, estudió Ingeniería Mecatrónica en la Universidad de las Fuerzas Armadas. Trabaja en el desarrollo de invenciones que mejoren la calidad de vida de las personas con discapacidades físicas. En 2014, Aguinsaca y su equipo ganaron el concurso internacional de diseño de juguetes del futuro organizado por el Tecnológico de Monterrey, en México. 

En 2016 obtuvo el primer premio de la iniciativa UNA IDEA PARA CAMBIAR LA HISTORIA organizada por History. La Idea ganadora –HandEyes– es un dispositivo robótico de apoyo para personas no videntes o de escasa visión que utiliza un sistema de ecolocalización basado en la emisión de ondas ultrasónicas.

Aguinsaca es cofundador de la empresa SAIS 3D, líder en impresión 3D en Ecuador. Le gusta incentivar a los jóvenes ecuatorianos a desarrollar sus propios emprendimientos.
--
revista-whats-up-aficiones-colombia


Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup @AficionesCol / Instagram @siganenconexion

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Aficiones Colombia™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE