martes, 18 de julio de 2017

Descubre Colombia por Discovery Channel

Channel Descubre Colombia DISCOVERY
ESTE JUEVES 20 DE JULIO “DESCUBRE COLOMBIA” POR DISCOVERY CHANNEL 

DISCOVERY CHANNEL celebrará la independencia de Colombia con un gran especial de programación para el 20 de julio


El canal presenta Descubre Colombia, a partir de las 12:00PM, una serie corta en la cual se destaca lo grande y hermoso de lo que queda por descubrir de nuestro país. Es un recorrido por aquellos lugares de Colombia que antes no eran transitables o asequibles por muchos colombianos.
Adicionalmente, a partir de las 10:00AM y hasta la media noche se transmitirán producciones que destacan nuestro país, sus personajes y su historia: Pacheco, Crónicas de Paz y Héroes al Rescate Animal entre otros.

DESCUBRE COLOMBIA se une a la programación del 20 de julio en DISCOVERY CHANNEL en donde se transmitirán cápsulas de 1.30 minutos; estas mini producciones se rotarán durante el especial colombiano que se llevará a cabo este jueves. Bajo la dirección de su creadora Salud Hernández, periodista, columnista y escritora colombo-española, las personas podrán conocer a través de la pantalla, lugares increíbles que durante años estuvieron fuera del alcance de los colombianos.

Las cápsulas harán que las personas puedan acceder a la historia de lugares como: Sumapaz, Neiva, Itnos, Guacharos, San Agustín, entre otros, celebrando a Colombia como un lugar no solo de paisajes maravillosos, sino de un país que celebra su gente, su cultura, su belleza, y con mucho por recorrer.

“Sumarnos a la posibilidad de promover Colombia y descubrirla a través de sus paisajes y sus historias con un contenido espectacular que nos hace sentir orgullo por el país que se desvela ante nuestros ojos. DESCUBRE COLOMBIA es una primera aventura para conocer nuestra tierra y aprovechar tanto su riqueza cultural como paisajística que nos rodea, sin limitaciones y de la mano de aquellas personas que han tenido la suerte de ser sus custodios”, señala Mariana Cortés, vicepresidente de Contenido de DISCOVERY NETWORKS.

Descubre-Colombia-Discovery-Channel

DISCOVERY CHANNEL presenta a partir de las 10:00AM y como parte de la celebración de la independencia de Colombia, las producciones: 

Héroes al Rescate 10:00 AM: un programa completamente colombiano que sigue la lucha de unas personas que están dispuestos a todo para salvar ocho especies en peligro de extinción en Colombia.

Gabo 1:15PM: un documental que hace un recorrido por la historia de un Escritor cuyo amor por la vida y sensibilidad mágica y sensual, lo impulsaron a tomar el camino  que le permitiría posicionarse como uno de los escritores más importantes de todos los tiempos.

El Gran Inventor 2:00PM: primer reality show interactivo del mundo que presenta los mejores inventos de Colombia, personas comunes y corrientes que quieren construir un futuro y dejar huella en el mundo.

Colombia Salvaje 2:50PM: Colombia es un paraíso natural, con más especies de vertebrados que cualquier otro país en la tierra, incluyendo más de 160 especies de colibríes y más de 800 tipos de ranas. Ya no es un lugar peligroso para visitar, se ha vuelto más seguro viajar a esta nación diversa y hermosa. Desde los Andes hasta el Amazonas, el Pacífico y el Caribe, el aventurero de la vida silvestre Nigel Marven viaja a los principales hábitats del país para conocer criaturas raras e inusuales, muchas de ellas filmadas por primera vez.

Pacheco 7:00PM: un documental que explora las distintas facetas de uno de los íconos más importante de la televisión colombiana en entretenimiento y cultura.

Cañonazos Tropicales 8:00PM: tradicional disco decembrino de cañonazos bailables, una compilación de música popular que a lo largo de 54 entregas se ha consolidado como un termómetro de la tradición musical popular de los colombianos.

Crónicas de Paz 9:00PM: producción que narra los hechos de violencia en el contexto colombiano, así como las razones para darle una oportunidad a la paz, desde la mirada de sociólogos y otros expertos, pero, sobre todo, desde las víctimas y victimarios involucrados en el conflicto. El documental es el resultado de una gran investigación y reconstrucción de los últimos 50 años de Colombia, en donde los protagonistas del proceso de paz, tanto el equipo negociador del gobierno como los representantes de las FARC, nos develan detalles de las dificultades que se presentaron antes y durante las distintas fases del proceso de negociación. 

El rescate perfecto 9:50PM: el 2 de julio del 2008 un operativo militar secreto en la selva colombiana logró rescatar a la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt y a otros catorce rehenes, incluyendo a tres ciudadanos americanos retenidos por las guerrillas FARC.

Amazonas clandestino 10:45PM: una pequeña barca a motor se acerca despacio entre la espesura de la selva amazónica hasta la casa de madera donde, según las instrucciones recibidas. David Beriain y su equipo deben esperar. Tres guerrilleros de las FARC vestidos de civil, armados con pistolas y fusiles, se presentan y les dan la bienvenida a las selvas insurgentes de Colombia. Han sido meses de contactos clandestinos en diferentes países hasta ganar la confianza de los comandantes y conseguir que les abran las puertas de esa “otra Colombia” donde impera la ley de la guerrilla más antigua de América Latina. Un territorio donde el Estado no existe y las FARC suplen su papel: cobran impuestos, garantizan la seguridad y el orden y aplican su justicia revolucionaria. Y un territorio en el que la hoja de coca es el cultivo predominante, hasta tal punto que la pasta base es usada como moneda de cambio en los comercios locales a falta de dinero real. 

----

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Aficiones Colombia™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE