viernes, 21 de julio de 2017

En agosto en Eurochannel, un drama para replantear la infancia con El Secreto

Agosto Claus Riis drama El Secreto Eurochannel infancia Marta Holm
En agosto en Eurochannel, un drama para replantear la infancia con El secreto.

Eurochannel-drama-El-secreto
¿Por cuánto tiempo se puede sostener una mentira?

Información genérica:
Elenco: Igor Svideniouk Egholm, Nanna Finding Koppel, Marta Holm
Creador: Morten Køhlert
País: Dinamarca
Género: Drama
Título original: Hemmeligheden
Año: 2011

Sinopsis:
Una mañana, Plet (Igor Svideniouk Egholm), Rianne (Nanna Koppel) y Donna (Marta Holm) encuentran a su madre muerta en la cocina. Una tormenta los ha aislado y las líneas de teléfono no funcionan. Entendiendo que serán separados por las autoridades cuando se sepa de la muerte, deciden mantenerla en secreto y continuar como nada ha sucedido. Pero eso no es fácil cuando el dinero es poco, familia y amigos hacen preguntas, y compañía para su duelo. En su lucha por sobrevivir, descubren muchos secretos sobre su madre y quién era realmente.

En una fría mañana, Plet, Rianne y Donna encuentran a su madre en el suelo de la cocina. Ha muerto. Sus vidas se desmoronan en pedazos hasta que su coraje les muestra una salida. Para evitar ser separados por los servicios sociales daneses, deben mantener un gran secreto. Eurochannel presenta un filme sobre la vida de tres adolescentes que enfrentan el desafío más difícil sus vidas en El secreto. Estreno el viernes 11 de agosto a las 19:00 h México / Colombia / Ecuador / 21:00 h Argentina

Dirigida por Morten Køhlert, El secreto es una película danesa que cuenta la historia de tres hermanos y su esfuerzo por seguir como familia tras la muerte de su madre. El riesgo de ser separados es muy alto, y así deciden mantener el fallecimiento en secreto. Las cuentas se acumulan, al igual que la comida y ropa para comprar, labores de casa y responsabilidades diferentes. Donna, Rianne y Plet encuentran pronto formas creativas para manejar todo, pero con muchos altibajos en su camino.

Con un elenco sorprendentemente joven, El secreto sumerge a los espectadores en una historia de madurez. El viaje personal en el que los protagonistas se embarcan les hace caer en la cuenta cuenta de las dificultades y recompensas de la vida adulta. Ahora, siendo responsables de sus destinos, el trío encuentra una manera de sobrevivir e incluso encontrar a su padre, perdido por años.

Creada para una audiencia joven, El secreto ganó numerosos premios; entre ellos el premio ECFA del Festival de Cine de Schlingel, una Mención Especial en Cine-Kid, y el Premio de Cine Infantil y Juvenil y el Premio del Jurado Infantil en Nordic Filmday Lübeck.

Eurochannel invita a los televidentes a conocer a tres hermanos que tratan de vivir una vida normal, unidos por una profunda red de mentiras para esconder una terrible verdad a su familia, en la escuela y a sus vecinos.

Premios y festivales:
Premios:
• Mejor Película – Festival de Cine Juvenil de Flandes 2013
• Premio del Jurado Infantil - Nordic Filmday Lübeck 2012
• Premio del Cine Europeo Infantil - Festival de Cine Infantil  Chemnitz Schlingel 2012

Festivales:
• Festival Internacional de Cine de Gante
• Festival Internacional de Cine Infantil de Montreal
• Internationales Filmwochenende Würzburg
• Buff Filmfestival
• CineKid
• Nordic Filmday Lübeck
• WienXtra- cinemagic

Marta-Holm
Entrevista con Marta Holm (Protagonista)

¿Cómo llegó a participar en El secreto?
Fui a una audición, y recuerdo que me pidieron que tocara la guitarra y cantara, aunque realmente no sabía mucho más que un par de acordes.

Empezaron a buscar actrices para el personaje de Rihanne y participé, actuando con varias chicas, sin saber que en realidad ya había conseguido el papel de Donna. Así que fue una gran sorpresa.

¿Cómo se preparó para el personaje de Donna?
Dejé la escuela secundaria para trabajar en una serie de televisión danesa y tuve mucha suerte de tener cinco semanas fuera de la serie de televisión para interpretar a Donna en El secreto. Así que literalmente venía de un set a otro, y realmente no tuve la oportunidad de preparar el personaje de una manera tradicional. Al leer el guion tuve una fuerte intuición sobre la personalidad de Donna, y el director, Morten Køhlert, nos llevó con otros actores a un lugar donde pasamos tiempo en una casa ensayando diferentes escenas y nos acostumbramos a la idea de vivir juntos como tres hermanos.

¿Cómo describiría la importancia de Donna en la película?
Donna es una hermana mayor, muy preocupada por sus hermanos. Crecí entre muchos niños porque mi familia y yo vivíamos con otras familias en una especie de comuna, donde compartíamos un gran jardín y corríamos de una casa a otra. Junto con otros niños teníamos la libertad de estar juntos sin necesariamente tener a nuestros padres alrededor. Se convirtió en una pequeña comuna de niños, donde los mayores cuidaban de los más pequeños. Por lo tanto, era muy natural crear una relación similar en El secreto. Soy una hermana mayor, así que no era completamente antinatural para mí asumir los aspectos cariñosos y arrogantes del personaje de Donna. Pasé mucho tiempo con Nanna e Igor entre la filmación, así que nos convertimos en una especie de familia durante las cinco semanas de rodaje.

Mientras que Rianne, por  ejemplo, tiene una manera más expresiva de ocuparse de la muerte de la madre, Donna tiene una necesidad de reconciliar con su madre de forma más espiritual. Lleva su ropa, toca su música y literalmente intenta suplir a su mamá. Todo al mismo tiempo para sentirla más cerca. Creo que yo proceso el dolor de una manera más sentimental que racional, que no siempre puede ser la forma más eficiente.

¿Cómo fue la experiencia de interpretar a Donna, teniendo en cuenta las circunstancias en las que se encuentra después de la muerte de su madre?
Es una historia muy trágica. Tres niños que pierden a su madre demasiado temprano y están obligados a crear su propia felicidad.

A pesar de que afortunadamente no he experimentado la tragedia de perder a mis padres, la idea de vivir sin ellos fue, y siempre será una imagen muy fuerte y palpable para mí. Esa idea me llevó a poder lograr varias de las escenas difíciles. Recuerdo claramente una escena en particular en la que tuve que pasar por el maquillaje de la madre y ver viejas fotos de familia, entre ellas,  fotos mías de niña. Como la línea entre mi vida y la de Donna se volvió tan borrosa en esa escena, me emocioné mucho.

Esta es una película de 2012, ¿en qué formas diría que ha evolucionado como actriz?
Como una niña de 17 años, naturalmente no tienes mucha educación, experiencia o conocimiento acerca de cómo abordar tal rol. Recordando la filmación de El secreto, mi enfoque fue un poco ingenuo, y siendo tan joven se tiende a ser más expresivo y centrado en un sentimiento en particular. A medida que maduro he ganado herramientas para reflexionar sobre un personaje de una manera más diversa y detallada, aunque todavía creo que es importante como actriz adulta tener un fuerte personal para cada personaje.

¿Estás trabajando en algún proyecto en este momento? ¿Puede contarle a nuestros espectadores sobre ellos?
Desde el rodaje de El secreto he estado participando en varios proyectos, desde videos musicales a películas. Actualmente estoy estudiando en la Escuela Nacional de Teatro de Dinamarca, una carrera de estudio intenso por tres años. Me siento muy privilegiada y estoy aprendiendo mucho aunque a veces es difícil rechazar proyectos interesantes. Todavía intento trabajar en proyectos cuando el tiempo me lo permite.

Claus-Riis
Entrevista con Claus Riis Østergaard (Actor)

¿Cómo llegó a participar en El secreto?
Fui contactado por el productor Morten Kaufmann, con quien había trabajado en Angels in Fast Motion, así que para mí no había duda de participar en El secreto.

¿Qué le atrajo de la historia?
La historia era tan diferente debido a la seriedad del tema. Trata sobre la soledad, la esperanza, la pérdida y la juventud. Eso me atrajo.

¿Cómo describiría su personaje y su importancia en la trama de la película?
Creo que mi personaje es el mundo exterior que quiere entrar, pero no entiende. Él es la conexión necesaria y los personajes tienen que tomar esa decisión, dejarlo entrar o no.

¿Qué le pareció más difícil al filmar El secreto?
Puede ser difícil filmando con niños y jóvenes, pero estos chicos fueron increíbles. Mantener su energía era un desafío. Fue un placer.

Ha actuado en televisión y cine, ¿cuál prefiere y por qué?
A veces en la televisión hay mucha presión en cuestión de tiempo, y eso puede hacer el proceso duro y no muy satisfactorio. Las escenas se filman sin orden específico y siempre hay algo por hacer. Pero diría que me encanta trabajar así si los ensayos preliminares han sido minuciosos e intensos.

¿Estás trabajando en algún proyecto en este momento? ¿Puede contarle a nuestros espectadores sobre ellos?
Estoy trabajando en Norskov, una serie de televisión en TV2 en Dinamarca. Soy el alcalde de una ciudad de tamaño mediano en el norte de Dinamarca, donde las cosas se enredan cuando un viejo amigo regresa a la ciudad como policía. Estamos filmando los últimos episodios de la segunda temporada.

Es definitivamente una serie que vale la pena ver. Lo siguiente para mí es interpretar Macbeth en el teatro de Odense.

----

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Aficiones Colombia™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE