jueves, 20 de julio de 2017

Especial para el 20 de julio: Tiempos de libertad en la gran pantalla

20 de julio ESPECIAL independencia libertad pantalla QubitTV TIEMPOS
Tiempos de independencia a través de QubitTv

El próximo 20 de julio se celebran los 207 años de la independencia de Colombia. En honor a este día, QubitTV, te invita a volver en el tiempo, a luchar a mano a mano, con estos  personajes mientras ellos van en busca de la dulce libertad.  

pantalla-Tiempos-independencia-QubitTv

Cómo decía Simón Bolívar: “Los héroes mueren de pie”, en este caso, sentados en el sofá, a disfrutar:

La sirga (2012) de William Vega

Tras perderlo todo por la guerra, una campesina busca a su único familiar, un tío quien la hospeda a cambio de su ayuda para reconstruir un viejo hostel. Pero la amenaza de un nuevo conflicto armado cambiará todo. Estrenada en la competencia oficial del Festival de Cannes, la ópera prima de William Vega es un sólido film, excelentemente construido, con un ritmo y una estética muy particulares y bien articuladas en función del relato que cuenta. Con impresionantes locaciones y una excelente performance de la actriz no-profesional, Joghis Seudin Arias, "La sirga" es uno de los mejores films colombianos del último tiempo.

Pocahontas (1995) de Mike Gabriel, Eric Goldberg

El ejército inglés arriba a América para conquistar el "Nuevo mundo". Una joven nativa llamada Pocahontas se enamora de un apuesto soldado inglés llamado John Smith, pero ¿podrá su amor triunfar ante tamaña enemistad? Bellísimo relato de opuestos que se atraen. Pocahontas es una de las historias más conmovedoras de Disney y la primera en anclarse en una coyuntura histórica real. Ganadora del Oscar y el Globo de Oro a Mejor canción original por el tema Colors of the Wind compuesta por Alan Menken y Stephen Schwartz.


Venezuela, 1935. Durante la dictadura del tirano Juan Vicente Gómez, una pareja de viejos amantes se reúne cuando el legendario cantante de tango, Carlos Gardel, visita la ciudad. Ganadora del premio a Mejor película en el Festival de Cine de Bogotá y dirigida por Sergio Dow (La otra imagen de Colombia), "El dia que me quieras" es una memorable película, cuyo título proviene de una de las canciones más recordadas de Gardel, inmortalizada en este film. Protagonizada por María Eugenia Dávila (Bolívar soy yo!) -quien recibió el premio a Mejor actriz en el Festival de Cine de Cartagena, por su interpretación- Fausto Verdial (Una noche oriental) y Ulises Dumont (El censor).

Pandillas de Nueva York (2002) de Martin Scorsese

Corre el año 1863 y varias pandillas luchan por el control de Manhattan. Amsterdam Vallon regresa para vengar la muerte de su padre y recobrar el mando de la ciudad dominada por la corrupta pandilla de los Nativos. En el marco de la guerra civil, las comunidades de inmigrantes luchan por sobrevivir en una Nueva York asediada por la violencia y la corrupción. Para vengar la muerte de su padre, Amsterdam Vallon (Leonardo Di Caprio) deberá enfrentar al asesino Bill "El carnicero" Cutting (Daniel Day-Lewis) líder los Nativos, la más poderosa y xenófoba pandilla de la ciudad. Globo de Oro al Mejor Director y fue nominado a 7 Oscars incluyendo Mejor Película, Mejor Actor Protagónico y Mejor Director

Bastardos Sin gloria ( 2009) de Quentin Tarantino

Tras ver cómo sus padres son asesinados por los nazis la joven francesa Shosanna Dreyfus se traslada a París. Allí regenta un cine en el que un grupo de mercenarios, los Bastardos, planean el asesinato de Hitler. Explosivo film bélico dirigido por el inigualable Tarantino, un divertidísimo e irreverente artefacto protagonizado por Brad Pitt junto a Diane Kruger, Michael Fassbender, Daniel Bruhl, Eli Roth y Christoph Waltz (quien recibió un Oscar, un Globo de Oro y el premio al mejor actor en Cannes por su interpretación del Coronel Hans Landa).


Luego del sangriento Desembarco de Normandía, un grupo de soldados norteamericanos se filtra detrás de las líneas enemigas para encontrar a un cabo cuyos tres hermanos fueron muertos en acción durante la guerra. Considerada por muchos como una obra maestra del cine bélico, la película es una poderosa experiencia visual, un fiel y violento retrato de la Segunda Guerra Mundial que se convirtió rápidamente en un éxito de taquilla y crítica. Nominado a once premios Oscar y ganador de cinco de ellos (Mejor director, fotografía, sonido, edición y efectos), el film cuenta con un reparto de primera línea encabezado por Tom Hanks.




Bonus: Sin esa lucha por la libertad, no podríamos estar disfrutando de nuestro bello país, así que terminamos nuestra selección con:


La súbita irrupción de una modelo de publicidad en una casa misteriosa en donde habitan excéntricos personajes, desencadena una serie de eventos llenos de erotismo y violencia que explotarán en su debido momento. Ganador de cinco premios en el Festival de Cine de Bogotá -incluyendo el de Mejor director para Carlos Mayolo (Carne de tu carne)- el film está basada en el cuento homónimo de Álvaro Mutis. "La mansión de Araucaima" presenta diferentes elementos surrealistas y maneja una estética denominada 'Gótico Tropical', muy interesante y cuidada. Protagonizada por Antonio Pitanga (Quilombo) y Vicky Hernández (Prueba de vida), quienes otorgan sólidas interpretaciones en este memorable film del cine colombiano.

pantalla-Tiempos-independencia-QubitTv

Mujeres al mando a través de QubitTV

El próximo 20 de julio se celebran los 207 años de la independencia de Colombia. QubitTV en honor a esta fecha, te invita a celebrar al lado de esas historias  épicas de mujeres que han conquistado más que su independencia, su libertad. Mujeres valientes, seductoras, inteligentes, que se animaron a salir al mundo y ser más que el guión preestablecido que la sociedad tenía para ellas..

Como dice “La Pola”, en su famosa frase: “Muero orgullosa por defender los derechos de mi patria”, así que siéntate a disfrutar de esta selección, ideal para ti:

La vendedora de rosas ( 1998) de Víctor Gaviria

La historia de vida de Mónica, una pobre niña de trece años que vive en la calle. Su principal sustento es vender flores junto a Andrea, de diez, quien escapa de su casa tras ser golpeada por su madre. "La vendedora de rosas" es un maravilloso film, posiblemente una de las películas más famosas del cine colombiano. Con ciertas reminiscencias de "Los Olvidados" de Luis Buñuel, el film toma como inspiración el cuento "La pequeña cerillera" de Hans Christian Andersen, junto a algunos aspectos de la historia de vida de Mónica Rodríguez, una joven que fue asesinada durante el rodaje de la película. Nominada a la Palma de Oro en Cannes.

Malena (2000)  de Giuseppe Tornatore

Italia, 1940. Renatto, 12 años, ve por primera vez a Malena, una mujer bella y misteriosa. Con el paso del tiempo será testigo de las dificultades, la soledad y angustia que no llegarán a ajar la belleza de esta mujer. Excelente film que nos entrega una de las mejores interpretaciones en la carrera de la bellísima Monica Bellucci.

FRIDA ( 2002) de Julie Taymor

Política, arte , vida y deseo se cruzan en la biografía de la genial y atormentada artista mexicana Frida Kahlo, su tempestuosa relación con el pintor Diego Rivera y el apasionado romance que vivió con León Trotsky. Excelente y biopic de Frida Kahlo protagonizado (y producido) por Salma Hayek junto al gran Alfred Molina en el papel de Rivera y a un reparto multiestelar que incluye a Antonio Banderas, Diego Luna y Edward Norton, además de un cameo de la inolvidable Chavela Vargas.Premiada en los Oscar y Globos de Oro 2003.

Kill Bill ( 2003) de Quentin Tarantino

Una asesina profesional es traicionada por su antiguo jefe y amante, que ordena el asesinato de la joven el mismo día de su casamiento. Tras cuatro años en coma se despierta con una única idea en mente: la venganza. Sólo un cineasta superdotado,  es capaz de un homenaje así al cine de clase B y a las Artes Marciales logrando que éste tenga entidad y emoción propias. Un maravilloso thriller plagado de personajes y momentos inolvidables con Uma Thurman, Daryl Hannah, Lucy Liu y David Carradine

JUNO (2007) de Jason Reitman

La joven y rebelde Juno está embarazada. Su vida cambia el día en que decide tener relaciones con Bleeker, no es su novio ni su amante, es su amigo, sencillamente. Un día se acuestan y luego? sucede. Y ahora Juno entra en el difícil proceso de buscar una pareja a la que entregarle en adopción el bebé una vez que éste nazca. Maravillosa y enternecedora comedia con un reparto encantador en el que figuran Ellen Page, Michael Cera, Jason Bateman y Jennifer Garner. Recibió el Oscar al Mejor Guión Original en 2008

Brave ( 2012) de Mark Andrews, Brenda Chapman, Steve Purcell

Decidida a hacer su propio camino de vida, la Princesa Mérida desafía una tradición que trae caos a su reinado. Pero cuando una maldición cae sobre su familia, Merida deberá confiar en su valentía para revertirla. Valiente es el primer cuento de hadas de Pixar. Con un tono un poco más maduro y oscuro que en las películas anteriores de la productora -remite a los cuentos de Hans Christian Andersen y de los hermanos Grimm- y un reparto de voces que incluye a Kelly Macdonald (Sin lugar para los débiles), Billy Connolly (El último samurai) y Emma Thompson (Realmente amor), el film fue premiado con el Globo de Oro y el Oscar a Mejor película animada.
----

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Aficiones Colombia™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE