miércoles, 26 de julio de 2017

Las Horas Contadas se estrena por HBO

HBO Las Horas Contadas pelicula
Esta producción colombiana protagonizada por Felipe Calero fue adquirida por el gigante del entretenimiento y se estrena en varios canales para el público latino

Las-Horas-Contadas-HBO-pelicula

La película colombiana Las horas contadas, ópera prima del escritor, productor y director caleño Guido Jácome, fue adquirida por HBO, uno de las cadenas de televisión por cable y satélite más reconocidas del continente, para ser vista en forma exclusiva por sus suscriptores en Estados Unidos, Puerto Rico e Islas Vírgenes a partir del 28 de julio en sus canales HBO Latino East y HBO Latino West a las 7:00 pm y 10:00 pm respectivamente.

Esta producción de LaVecina Films, rodada en Bogotá y que contó con el protagónico de Felipe Calero y la participación de actores como Jennifer Steffens, Toto Vega, Aura Helena Prada y Silvio Ángel, también entrará en las plataformas digitales HBO Now y HBO Go a partir del 29 de julio.

La inclusión de Las horas contadas en la programación de HBO es el reconocimiento a una producción con un mensaje positivo para la familia. Es la historia de Camilo, un hombre que regresa a su casa luego de una larga ausencia, para reconciliarse con su pasado en un momento de su vida marcado por un drama personal.  “Que ellos vieran tanto potencial en la película fue maravilloso. Estar en estreno en un canal con películas latinas con gran taquilla y premios es como si nos hubiéramos ganado varios festivales sin ir y hubiéramos estado en la cartelera colombiana, sin estarlo”, comenta Guido Jácome, escritor, productor y director de Las horas contadas.

Y es que paradójicamente, mientras un gigante del entretenimiento como HBO le apuesta a Las horas contadas, esta película no entró en cartelera nacional por falta de apoyo por parte de los grandes distribuidores. “La mostramos y la respuesta fue la misma: ´No nos interesa, buscamos otro tipo de películas para nuestras salas´. Mi producción es un drama familiar con momentos alegres y divertidos, no somos la película de autor pensada para festivales, tampoco la comedia típica colombiana y menos mostramos el mundo de carteles y narcotraficantes”, reitera Jácome.

Este acuerdo se alcanzó gracias a la distribuidora colombiana MetroTV en asocio con 8star Entertaiment de Estados Unidos, quienes promocionaron la película, logrando el acercamiento y negociación final con la cadena HBO. “Aunque este acuerdo no cubre la inversión de la película, si fue vendida a buen precio. Pero más que el dinero, es poder ingresar como productores a HBO, uno de los canales pagos más importantes del mundo, con gran cantidad de nominaciones en sus series y contenido. Su lema lo dice todo: No es televisión es HBO”, afirma Jácome.

Las-Horas-Contadas-HBO-pelicula

LAS HORAS CONTADAS EN COLOMBIA
Luego del estreno en HBO, la producción también estará disponible para el territorio nacional. “El público de Colombia podrá ver Las horas contadas a través de nuestra página web www.lavecinafilms.co. Ahí, desde el 5 de agosto, podrán alquilar la película y encontrar las indicaciones de cómo hacerlo”.

Las horas contadas nace de una historia personal que vivió su director. Recuerda que su mamá y cuñado fallecieron hace 9 años con un mes de diferencia. “Fue una etapa muy difícil, que me cuestionó mucho sobre la fragilidad de la vida, sobre por qué unos viven más que otros, sobre cuántas horas tenemos cuando nacemos. Es recordar que debemos aprovechar el tiempo porque puede que mañana ya no estemos”.

Las horas contadas marca el debut en la pantalla de Miguel Ángel Bustos en el personaje de Sebastián, un muchacho carismático y encantador con quien el protagonista de la película Felipe Calero, uno de los actores más versátiles de Colombia, comparte una conexión magnética. La banda sonora, mientras tanto, estuvo compuesta por los talentos nacionales Nicolás Mayorca, Camilo Echeverri y Lucio Feuillet.

Aunque para Jácome no es rentable hacer cine independiente en Colombia si no se tiene el apoyo de las distribuidoras, ni de los canales privados, es una experiencia fascinante y por ello ya planean con LaVecina Films una segunda película. “Se llama Perdidos en la Guerra y tiene que ver también con la reconciliación, con las segundas oportunidades que da la vida a tres seres en medio del caos de una guerra que nunca vemos. Una historia de tomar decisiones cuando todo está acabado”.



Guido Jácome es nuevo en la industria cinematográfica, pero es una figura veterana de la industria televisiva. Ha creado y escrito exitosas telenovelas y series para el mercado colombiano y latinoamericano como Amo de Casa, Un Sueño Llamado Salsa, La Dama de Troya, entre otras. Hace tres años inició su propia productora, LaVecina Films, aventurándose en la creación y producción de series, webseries, comerciales de televisión y contenidos audiovisuales para importantes marcas colombianas.
----

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Aficiones Colombia™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE