viernes, 18 de agosto de 2017

Llega el segundo capítulo de Isabel, la reina inquisidora

capítulo Isabel La reina inquisidora OnDIRECTV Segundo
Este martes 22 de agosto a las 10:30 p.m. se estrena el segundo capítulo de la creadora de la santa inquisición Isabel, 513 años después de su muerte a quien América le debe la herencia española.

LA REINA INQUISIDORA, SOLO POR OnDIRECTV

Isabel-reina-inquisidora-ondirectv

Al conmemorar 513 años de la muerte de Isabel, la mítica monarca europea, a quien América le debe la herencia española, OnDIRECTV presenta una serie que mostrará la vida y muerte de la Reina Católica creadora de la Santa Inquisición.

Desde su infancia, la proclamación como reina de castilla, su unión matrimonial con Fernando de Aragón, hasta las incontables influencias en hechos representativos de la historia como la conquista del continente americano y varias guerras civiles, Isabel promete revelar por medio de tres temporadas una historia contada de manera diferente.

Un repaso a la historia y descendencia de la Reina Isabel I:
Durante siglos, la monarquía española, ha sido una de las más consolidadas. Su fuerza y su poder han permitido que en la actualidad rijan sobre muchos territorios. Desde conquistas, imposición de religiones, culturas e idiomas, DIRECTV presenta a la reina católica más controversial, así como un recuento de los personajes más relevantes que la sucedieron.

ISABEL I “LA CATÓLICA”:
Isabel nació el 22 de abril de 1451 en Madrigal de las Altas Torres. A raíz de la muerte de su hermano, se convierte en la reina de Castilla, de Sicilia y por su matrimonio, de Aragón. Se les dio el nombre de los Reyes Católicos, junto a su esposo Fernando II gracias al papa Alejandro VI. Desde ahí ese título se empezaría a utilizar para todos los reyes de España. Tuvo 5 hijos, siendo Juana “La Loca” la heredera al trono.

La Reina promovió e implantó la inquisición en el siglo XV, imponiendo los castigos y faltas contra la fe. Expulsó a los judíos y a los musulmanes de sus reinos. Además, peleó contra su familia en la guerra de sucesión Castellana, Juana “La Beltraneja”, su sobrina era su principal enemiga. Uno de los hechos importantes realizados por Isabel, fue el apoyo dado a Cristóbal Colón en la búsqueda de las indias occidentales, lo que todos conocemos como el descubrimiento de América. Isabel gobernó tres décadas como reina de Castilla y murió el 26 de noviembre de 1504.

Isabel-reina-inquisidora-ondirectv

DESCENDENCIA
Juana “La Loca”, hija de Isabel II, nació el 6 de noviembre de 1479. Fue Reina de Castilla desde 1504. Tuvo problemas con su madre porque chocaba en sus decisiones, como la idea de irse a Flandes detrás de su esposo, pero Isabel la encerró en una torre para impedirlo. Juana fue una persona con problemas psicológicos, lo que afectó en su mandato y no pudo seguir ejerciéndolo. Su padre decidió reclutarla por su problema. Juana muere el 12 de abril de 1555.

Carlos I de España fue hijo de Juana “La Loca”, nació el 24 de enero de 1500 en Gante. Aprovechó la inestabilidad de su madre y la monarquía para tomar el mandato. Exactamente cuando muere su abuelo se proclama como Rey de Bruselas y Castilla. Esto generó problemas y fue mal visto porque su madre no había muerto y fue considerado traidor. Carlos fue uno de los primeros reyes en gobernar el territorio americano, pero luego renuncia al reinado dejando a su hijo Felipe II como Rey y muere el 21 de septiembre de 1558.

Carlos II de España nació el 6 de noviembre de 1661, fue hijo de Felipe IV y Mariana de Austria. A este rey se le conoció como “El Hechicero” por su estado físico, debido a la brujería e influencias diabólicas. Se decía que, a raíz de los consecutivos matrimonios consanguíneos de su familia, Carlos sufrió el supuesto síndrome de Klinefelter (Poca estatura y esterilidad). Por esto Carlos murió el 9 de julio de 1746 sin descendencia, por lo que dejó en su testamento que su sucesor era Felipe V (Carlos II era su tío-abuelo).

Isabel II de España, fue una de las reinas más emblemáticas. Nació el 10 de octubre de 1830 en Madrid, fue hija de Fernando VII de España y María Cristina de Borbón-Dos Sicilias. Fue nombrada reina desde 1833, en esta época Isabel cedió más poder político al parlamento lo que generó que fuera una persona influenciable y no tomara el mando como debía. Se dice que su reinado fue uno de los más corruptos de la historia de España. En 1868 se vio obligada a dejar España y se exilió en Francia, renunció a su reinado y el 9 de abril de 1904 muere. 

Juan Carlos I de España nació el 5 de enero de 1938. Subió al trono en 1975, reestableciendo la monarquía y sucediendo a Francisco Franco, dictador español que impulsó el golpe de Estado de 1936 en España y una dictadura basada en nacionalcatolicismo, destacando como su nombre lo indica el nacionalismo y la influencia de la iglesia en la política. Juan Carlos es capitán de las fuerzas armadas en reserva. Decidió renunciar en 2014 al reinado para cederlo a su sucesor Felipe VI

Felipe VI de España, es la cara de la modernidad en la Casa Real. Nació el 30 de enero de 1968. Felipe ha logrado lo que muchos reyes no pudieron, dar una buena imagen ante los españoles, logrando que un 75% de la población española considere que es un buen rey y ha ejercido un buen papel. Ha sido blanco de comentarios por la prensa a raíz de su unión con la plebeya Letizia Ortiz y a pesar de sus ideologías se ha acercado a las comunidades LGTBI.

INFORMACIÓN DE PROGRAMACIÓN

Primer capítulo
Domingo 20 de agosto. 2:30 a.m. Colombia por OnDIRECTV Canal 201 y 1201HD (REPETICIÓN)

Segundo capítulo
Martes 22 de agosto. 10:30 p.m. Colombia por OnDIRECTV Canal 201 y 1201 HD
Final de temporada: 7 de noviembre.
----

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Aficiones Colombia™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE