sábado, 2 de diciembre de 2017

Datos curiosos sobre Star Trek que debes conocer

curiosos Datos pantalla serie Star Trek Syfy The Next Generation
Syfy revive uno de los clásicos favoritos por los amantes de la ciencia ficción, es una de las series basadas en el universo de ¨Star Trek: The Next Generation¨ que se transmite de lunes a sábado a las 10:00pm a través de la pantalla de Syfy Latinoamérica y, en honor a semejante estreno les traemos 10 curiosidades sobre esta franquicia.

Datos-curiosos-Star-Trek

1. Irlanda prohibió un capítulo de “Star Trek: The Next Generation”.
Al parecer el episodio en cuestión hablaba sobre cómo el país del Reino Unido se unificaba en el 2024 a partir de una revolución y al gobierno no le gustó mucho.

2. Ronald Reagan visitó el set de la serie.
La razón de esta visita durante la grabación del capítulo “Redemption” fue porque el ex presidente estadounidense era seguidor de la serie. Una vez allí, recalcó que le gustaban los Klingons porque “le hacían recordar al Congreso”.

3. Google está disponible en lengua Klingon.
Así como lo leen: si saben leer o escribir en Klingon, Google les da la opción de hacer búsquedas en dicho idioma de Star Trek. ¡El paraíso de todo fan!

4. El saludo Vulcano tiene un origen terrestre.
Hace algunos años, Leonard Nimoy explicó el origen del saludo Vulcano: haciendo una recopilación histórica, descubrió que este gesto fue usado en el pasado por los Kohanim (sacerdotes del Templo de Jerusalén) para bendecir a los que pedían sus servicios.

5. ¿¡Podrías callarte!?
En los años '70 y '80 Isaac Asimov, uno de los escritores de ciencia ficción más importantes a nivel mundial, colaboró con Star Trek como asesor científico.Durante una filmación, Gene Roddenberry (creador de la saga) se giró hacia un hombre que no paraba de hablar y le dijo “Por Dios, ¿se podría callar?”. El pobre Gene no tenía idea que había increpado al mismísimo Asimov, al que seguramente admiraba.

6. El saludo Vulcano no es para cualquiera.
Zachary Quinto, actor que hoy día interpreta a Spock, no era capaz de hacer el saludo característico de este personaje en un comienzo, por lo que hubo que unirle los dedos de las manos con pegamento médico para que le saliera.

7. Eddie Murphy casi forma parte del universo Star Trek.
Eddie Murphy quiso ser parte del mundo Star Trek en “The Voyage Home”. Incluso una parte se escribió para que apareciera, pero no le gustó y prefirió filmar “The Golden Child”. Años después, aseguró que esa decisión fue un grave error.

8. Stephen Hawking aparece en un episodio de la saga.
El astrofísico aparece interpretándose a sí mismo en un capítulo en el que lo vemos jugando una partida de póker junto a Albert Einstein, Isaac Newton y otros genios. ¿Te imaginas formar parte de esa mesa.

9. El padre de Leonard Nimoy ofrecía el “Corte Spock”.
El padre del actor era peluquero, por lo que cuando su hijo adquirió fama a través de Star Trek, este aprovechó para ofrecer el “Corte Spock” en su peluquería. Todo un éxito para la época, aunque el corte de hecho no fuera el mejor.

10. Star Trek y Doctor Who pueden hacer un crossover.
Dejamos lo mejor para el final. ¿Increíble no? De hecho, esto es posible, pero jamás se confirmó para la pantalla. Aun así, ambas franquicias tienen la libertad de hacer un crossover entre ellas si algún día se les ocurre. Hasta el momento solo lo vimos en cómics.


No te puedes perder de la 1° temporada de “Star Trek: The Next Generation” de lunes a sábado, desde las 10:00pm, a través de Syfy… ¨Larga vida y prosperidad¨

Fuente: Oficina de Prensa ----
revista-whats-up-aficiones-colombia

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Aficiones Colombia™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE