NOTICIAS

¡El futuro ya llegó a TCM!

EL FUTURO LLEGÓ…HACE RATO!

El domingo 31 de diciembre a partir de las 2:17 p.m. TCM pondrá en pantalla el especial que le da la bienvenida al 2018.

futuro-TCM

Se termina el 2017, llega el 2018 y las predicciones para lo que viene son excitantes. Es tiempo de mirar hacia delante y fijar los ojos en las más intrigantes travesías futuristas: historias de conquistas interplanetarias, de zombies infectocontagiosos, de jueces contra clones, de matrices virtuales que controlan a los hombres, de insectos espaciales, de comics apocalípticos, de inteligencias artificiales y de marcianas mutantes con triple busto. El domingo 31 de diciembre a partir de las 2:17 p.m., TCM emitirá el especial EL FUTURO YA LLEGÓ.

El especial comienza a las 2:17 p.m., con Inteligencia Artificial (A. I. Artificial Intelligence - 2001), película dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Haley Joel Osment y Jude Law. En un mundo futuro, los seres humanos conviven con sofisticados robots llamados Mecas. Los sentimientos son lo único que diferencia a los hombres de las máquinas. Pero, cuando a un robot-niño llamado David se le programa para amar, los hombres no están preparados para las consecuencias y David se encontrará solo en un extraño y peligroso mundo.

La segunda película del especial es El Juez (Judge Dreed – 1995) que será emitida a partir de las 4:47 p.m. Dirigida por Danny Cannon y protagonizada por Sylvester Stallone, Rob Schneider y Diane Lane. El juez Joseph Dredd (Sylvester Stallone) vive en un violento mundo futuro, donde la Tierra ha quedado reducida a un inhabitable desierto, en el cual la gente es forzada a vivir en Megaciudades, imperadas por el crimen. Dredd es inculpado por Rico (Armand Assante), su clon malvado, del asesinato de un periodista y es condenado a cadena perpetua. Ayudado por un prisionero a quien él sentenció previamente (Rob Schneider); Dredd trata de limpiar su nombre.

Al finalizar El Juez llega El vengador del futuro (Total Recall – 1990), dirigida por Paul Verhoeven y protagonizada por Arnold Schwarzenegger. En 2084, uno de los sueños de Douglas Quaid (Arnold Schwarzenegger) es poder ir de vacaciones a Marte, pero su mujer (Sharon Stone) no lo comparte y por ello decide acudir a una compañía especializada en implantar falsos recuerdos en la mente humana para creer que ha viajado al planeta rojo. Lo que no imagina es hasta qué punto puede resultar peligroso no saber si un recuerdo es falso o verdadero. Tras un error en la implantación, Quaid creerá que es un agente secreto al que han descubierto y al que quieren matar. Pronto descubrirá que, realmente, alguien quiere acabar con su vida y que se encuentra en una situación muy complicada.

La cuarta película del especial es Matrix (The Matrix – 1999). Fue escrita y dirigida por Lana y Lilly Wachowski y protagonizada por Keanu Reeves, Laurence Fishburne, Carrie-Anne Moss y Hugo Weaving. La película fue reconocida por la Academia con 4 Premios Óscar (Mejor Montaje, Mejor Sonido, Mejor Edición de Sonido y Mejores Efectos Visuales). 

Thomas A. Anderson (Keanu Reeves) es programador informático de día y un hacker llamado "Neo" de noche. Lleva toda su vida intuyendo que hay algo más, que hay algo que falla y esa duda se ve reafirmada con un mensaje recibido en su ordenador: «Matrix te posee». Así, Neo comienza la búsqueda desesperada de una persona de la que solo ha oído hablar: otro hacker llamado Morfeo (Laurence Fishburne). Alguien que puede darle la respuesta a las preguntas que tanto le atormentan: ¿qué es Matrix? y ¿por qué lo posee? Morfeo y su equipo, al darse cuenta de que sus enemigos están buscando a Neo, deciden entrar en contacto con él.

A las 9:00 p.m., llega el turno de Invasión (Starship Troopers – 1997), una película de ciencia ficción dirigida por Paul Verhoeven y protagonizada por Casper Van Dien, Michael Ironside, Dina Meyer y Denise Richards. En una sociedad futura, se arenga a los estudiantes para que se alisten en el ejército y se conviertan en ciudadanos. Johnny Rico se alista para seguir a su novia, pero acabará participando en una cruenta guerra contra los insectos del planeta Klendathu, tras la muerte de sus padres a causa de un meteoro lanzado por esos insectos contra su ciudad natal.

Por último, desde las 11:17 p.m., TCM pondrá en pantalla Resident Evil: El huésped maldito (Resident Evil – 2002). La película, dirigida por Paul W. S. Anderson y protagonizada por Milla Jovovich, está basada en un videojuego y trata de un centro clandestino de investigación genética -con fines militares- de una poderosa multinacional donde se produce un brote vírico que contamina todo el edificio. Para contener la fuga, el ordenador que controla el centro sella toda la instalación y, en un principio se cree que mueren todos los empleados, pero en realidad se han convertido en feroces zombis.

Alza tu copa y brinda fuerte. El futuro no está escrito… pero ya llegó.

futuro-TCM-matrix

ESPECIAL EL FUTURO YA LLEGÓ
Domingo 31 de diciembre > A partir de las 12:40 (ARG), 13:17 (MEX) y 16:17 (CHI).
12:40 (ARG), 13:17 (MEX), 16:17 (CHI)» Inteligencia Artificial / A. I. Artificial Intelligence (2001) 
15:20 (ARG), 15:47 (MEX), 18:47 (CHI)» El Juez / Judge Dredd (1995) 
17:10 (ARG)» El vengandor del futuro / Total Recall / (1990) 
19:20 (ARG), 17:32 (MEX), 20:32 (CHI)» Matrix / The Matrix (1999) 
22:00 (ARG), 20:00 (MEX), 23:00 (CHI)» Invasión / Starship Troopers / (1997) 
00:30 (ARG), 22:17 (MEX), 01:17 (CHI)» Resident Evil: El huésped maldito / Resident Evil (2002)

Fuente: Oficina de Prensa ----
revista-whats-up-aficiones-colombia