¿Sabías dónde, cómo y cuándo se filmaron ¨El Núcleo¨ y ¨Un Pueblo Llamado Dante´s Peak¨? - Aficiones Colombia

NOTICIAS

miércoles, 18 de julio de 2018

¿Sabías dónde, cómo y cuándo se filmaron ¨El Núcleo¨ y ¨Un Pueblo Llamado Dante´s Peak¨?

¿SABÍAS DÓNDE, CÓMO Y CUÁNDO SE FILMARON ¨EL NÚCLEO¨ Y ¨ UN PUEBLO LLAMADO DANTE´S PEAK¨? AQUÍ TE LO CONTAMOS
STUDIO CLASSICS, DOMINGO 22 DE JULIO DESDE LAS 08:00 PM
El-Núcleo-Un-Pueblo-Llamado-Dantes-Peak
El próximo domingo 22 de julio de 2018 a partir de las 08:00pm no puedes dejar de ver el especial de clásicos que Studio Universal trae para ti con ¨El Núcleo¨ y ¨Un Pueblo Llamado Dante’s Peak¨. Hoy te contaremos algunos datos sobre la producción, sus locaciones, entre otros datos curiosos.

Iniciando con la película El Núcleo a las 08:00pm: que cuenta la historia de una serie de extraños acontecimientos a lo largo del planeta; se descubre que, por razones desconocidas, el corazón del planeta Tierra ha detenido su movimiento giratorio, lo que causará en pocos meses un tremendo desastre natural, eliminando la vida tal y como la conocemos. Para buscar una solución a esta catástrofe el gobierno y el estamento militar piden ayuda al geofísico que descubrió qué estaba pasando, el Dr. Josh Keyes (Aaron Eckhart), y a un grupo con los mejores científicos mundiales. Deberán viajar al centro de la Tierra en un vehículo subterráneo al mando del comandante Robert Iverson (Bruce Greenwood) y la mayor Rebecca “Beck” Childs (Hilary Swank). Su peligrosa misión será la de detonar un dispositivo nuclear que intente reactivar el núcleo, y así salvar al mundo entero de una destrucción segura.

Datos:
- La idea original de la película es del co-guionista y productor Cooper Layne, y surgió cuando el estaba en Hawai al ver una corriente de magma saliendo de un volcán e iba a parar al agua, entonces pensó que sería interesante poder meterse con un vehículo hasta el mismísimo centro de la tierra.
- Cuando era pequeña, Hillary Swank tenía el sueño de ser astronauta, esta película la acerco un poco a su deseo.
- El rodaje, que comenzó el 9 de diciembre de 2001 en Vancouver, se desarrolló en escenarios de Londres, París, Roma, Montreal, Washington y San Francisco.
- En la escena de Trafalgar Square y las palomas, aparece una trucha chocando contra los cristales. Una broma del equipo de efectos especiales que fue dejada a proposito.
- El presupuesto de esta película en producción fue de $85.000.000 UDS, en publicidad $30.000.000 UDS y el total recaudado fueron $73.498.611 UDS

Sigue a las 10:35 p.m. Un Pueblo Llamado Dante's Peak:
Harry Dalton, un vulcanólogo que, tras la muerte de su esposa, renunció a la investigación, vuelve a ponerse en contacto con sus antiguos compañeros en el "United States Geological Survey" en Vancouver. Cuando el Dante's Peak, un volcán inactivo en el estado de Washington, empieza a emitir señales sísmicas de pequeña amplitud, Harry es enviado en el lugar. Rápidamente esta preocupado por varias nuevas manifestaciones del volcán, y lo notifica al Consejo de la pequeña ciudad turística situada a los pies del volcán. Pero a pesar de sus investigaciones, nadie lo cree. 

Datos:
- En 1998 ganó 2 premios "Young Artist Award" en las categorías de mejor papel de joven actor y mejor papel de actriz menor de 10 años, para Jeremy Foley y Jamie Renée Smith, respectivamente.
- Esta película tuvo un presupuesto de  $116 millones USD con una recaudación de 178 millones USD
- Una de las escenas de la película, un plano del volcan expulsando humo, se uso en el trailer de la película de Roland Emmerich ¨2012¨
- Todas las escenas del crater fueron rodadas en el monte St. Helens.
- La ceniza del volcán es en verdad trozos de periódico viejo.

No te pierdas por Studio Classics ¨El Núcleo¨ y ¨Un pueblo llamado Dante’s Peak¨
el próximo domingo 22 de julio desde las 08:00pm por Studio Universal.
---- 
revista-whats-up-aficiones-colombia

Facebook oficial #GameOfThrones Colombia